Capitulo 03

2.8K 123 5
                                    

El salón se evacuó en menos de 10 minutos, esperé en el Hall a que todos salieran, y visualice la sonrisa de La colorada la cual dejó de reírse al ver mi cara, parecía una chica orgullosa que no quería admitir que la venia salvando de situaciones aburridas.

— Como decía ... De nada - dije acercándome a ella.

— Nuevamente, no te lo pedí- aclaró

— No con palabras, pero si con tus ojos, pedían ayuda, casi que te dormías en la clase, ¿acaso nunca me dirás gracias ?, eres bastante orgullosa ¿sabes?, me gusta.

— ¿Acaso siempre te escapas de lugares ? - interrogo como su mirada

— Solo lugares donde hay pelirrojas- bromeé y volví a cortar el silencio— ¿Como te llamas ?

— Maya, y tu nombre es Adrián, lo se, la maestra hablo de tu llegada antes de que entrarás .

— Bien Maria, ya nos presentamos ahora a lo importante, ¿Como piensas pagar tus gracias ?, te salve dos veces así que me tendrías que hacer un pago doble.

— Me llamo Maya no Maria y no te debo nada, además se supone que los gestos no se cobran ni se pagan.

— Los míos si, vamos Maria solo te pediré un tour por la ciudad y la escuela, pareces saberlo todo de todos

— Si es que estas en Química, seguro estas en la clase de Arte y drama que comienza en una hora, así que no hay tiempo para tours.

—Una hora es una infinidad de tiempo, vamos no creo que volvamos a tener química así que muéstrame la escuela- le dije mientras la tomaba del brazo para comenzar desde la entrada, se solito de mi agarre y me miró seriamente.

— Antes de empezar dime... ¿ por que me llamas Maria?

— Porque te conocí en Misa y es gracioso.

— Mejor comencemos con el tour- dijo agobiada

— Ves, cuando quieres puedes ser simpática- agregué bromeando

Maya me tomo de la mano y me llevo a la entrada principal donde me explico las estatuillas de los fundadores de la escuela y las medallas que había ganado el equipo deportivo, también me llevo a la cafetería donde me aconsejó no tocar su horrorosa comida, me contó que allí había pelos, era sucio y la comida era tibia y previamente frisada, de sólo pensarlo mis pelos se pusieron de punta.

— Dime... ¿cual es tu materia favorita?- interrogo con una mirada fija

— Me gusta mucho el fútbol y todo lo relacionado a los deportes- era tierno que se interesara en mi y que por fin dejara de discutir , parecía que la conversación comenzaba a surgir.

—Entonces vamos a la cancha- anunció mientras tomaba mi brazo para guiarme.

Luego de caminar por los patios del colegio llegamos a una cancha de tamaño mediano y bien cuidada, al parecer era bien aprovechada por unos chicos que se encontraban practicando.

— ¿Por que no te inscribes? Seguro sería divertido, además eso te ayuda en tu curriculum para universidades.

— ¿Si me inscribo me iras a ver jugar?- pregunté mientras veíamos a los chicos estirar.

Si Decido Esperarte ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora