Maya
La colección de la biblioteca era cada vez más grande. Los estantes estaban llenos de nuevas adquisiciones de libros que la escuela había hecho, cosa que agradecía mucho porque necesitaba investigar aún más para mi proyecto junto a Adrian.
Tenía que admitir que avanzamos con gran parte del trabajo, parecía que encajamos perfectamente para nuestro trabajo, pero seguía tratando de averiguar si nuestra buena convivencia se daba gracias a la escuela o por las cortas conversaciones que teníamos juntos.
—Maya - escucho un leve murmuro que me hace voltear hacia los pasillos.
Creo que me estoy volviendo loca -me dije mientras golpeaba a mi cabeza para mantenerme enfocada.
— No te estás volviendo loca - dicen como si contestaran a mis pensamientos y miro hacia los pequeños orificios que se hacían entre los libros.
Era Zara con una leve sonrisa.
Tenía que haber adivinado que se trataba de ella porque es una de las personas que más me conocen y saben que me pondría loca en una situación como esa.
— ¿Sucede algo? - le contesto mientras me acerco a los libros.
— ¿Ya pensaste sobre la fiesta en el río?
— Te dije que no estaba segura.
— Dijiste que lo pensarías- hace un puchero- Debes venir, Maya, siempre me decís que deje un poco los libros y que salga a tomar aire, así que ahora es mi turno de decírtelo.
— ¿Desde cuándo te gustan las fiestas de preparatoria? Tú más que nadie me has dicho que son una pérdida de tiempo.
— En realidad.. - hace una pausa y sonríe - Iván fue el que me convenció y tengo que hacer lo mismo contigo.
— ¿Y por qué no viene él a hacerlo? - contesto sarcástica
—Por favor, Maya - da un leve grito que hace sobresaltar a los demás mientras yo pido disculpas por la indiscreción de mi amiga.
— ¿Qué me darás a cambio? - digo con cansancio.
— Podré ayudarte con tu trabajo, sabes que soy muy buena con las cosas escolares. Además, me la debes. ¿No recuerdas que tuve que cuidar a tu hermana aquella vez que saliste sin permiso?
—Está bien, está bien - suspiro - Iré con ustedes.
Zara corre hasta mi lado y me abraza fuertemente con una leve sonrisa.
— Jamás te había visto emocionada por una fiesta- le devuelvo el abrazo —¿Te sentirás bien ahí?
Recordé el momento exacto en el que salimos juntas el año pasado y Zara intentaba encajar pero nunca había ido a ese tipo de fiestas y se había dado cuenta en ese momento que por mucho que quisiera encajar allí, ese no era su estilo de diversión y por eso volvimos antes de media noche a casa.
—Eso espero... - baja la voz
— Es imposible pasarla mal con Iván y conmigo así que tranquila - le guiño - Iván tuvo que convencerte por alguna razón, tal vez haya chicos lindos
— ¿ Y que se supone que haga? - me pregunta
— Pasar el rato, charlar, tal vez se besen...- digo y me pega en el hombro.
— No seas tonta sabes que no va a pasar, no soy su tipo de chica.
— Más bien ellos no alcanzan los estándares que tus libros románticos te pusieron.
— Hay algunos que si alcanzan esos estándares, hasta lo superan
Se queda en silencio unos minutos y se sonroja levemente ante un pensamiento
ESTÁS LEYENDO
Si Decido Esperarte ...
Teen FictionEsperar...muchas veces no sabemos ni por cuánto tiempo lo hacemos pero si la razón es válida simplemente allí nos quedamos ... esperando Tampoco es fácil hacerlo , requiere de tiempo, paciencia y lo que no muchas veces damos... amor, por eso yo tuve...