Capitulo 06

3.9K 182 3
                                    

Maya

Sentía la forma en que mi respiración se agitaba con la repentina presencia de Adrian. Su mirada se encontraba con la mía una y otra vez, parecía que nuestras respiraciones seguían el mismo pulso, como si él hubiera corrido para sentarse a mi lado.

Él se veía tranquilo y una pequeña sonrisa lo acompañaba dándole un toque de tranquilidad.

¿Por qué de repente su presencia ya no me parecía tan incomoda como antes?

— Hola - pronuncia suavemente mientras me quedo en silencio debido al ruido de mis audífonos, el cual no me permitía distinguir sus palabras correctamente.

— ¿Si? - le pregunto mientras me quito los audífonos de mis oídos —Perdón, los tenía puestos - se los señalo

— No hay problema- me da una leve sonrisa- Sabía que los tenías. Tu expresión asustada te delató.

- ¿Yo asustada? No, no solo... - pauso tartamudeando — Me sorprendí.

Escucho la risa de Adrien retumbar por el bus, sin que le preocupara que estuvieran observandonos.

— ¿Qué es tan gracioso? - le cuestiono

— Tú - dice sin siquiera titubear, me quede en silencio mientras nos observábamos unos minutos.

—Bueno.. ¿qué es lo que necesitabas decirme? - continuo

— ¿A qué te refieres ?

— Te sentaste a mi lado por una razón.. ¿no?

— ¿Y quién dice que necesitaba decirte algo? Tal vez sólo debo tomar el mismo autobús- alza su ceja

— De acuerdo- digo mientras me pongo los auriculares

— Espera - me toma del brazo para frenarme —¿De verdad me vas a ignorar así?

— Me dijiste que no tenías nada que decirme, por eso voy a escuchar música- le digo de manera obvia

— No pensé que sólo me excluirías - pausa un momento como para pensar sus palabras — En realidad.. quería que nos viéramos para el proyecto. No te vi en todo el día y creí que este era el momento justo...

—Bien, ¿quieres que lo hagamos en tu casa?

—¿Qué tipo de música estabas escuchando? - me dice cambiando de tema inesperadamente.

— Adrián- le digo

— Maya - me responde

¿Cómo podía confundirme tanto?

— No contestaste mi pregunta

— Prefiero no hacerlo en mi casa - responde rápidamente.

— Está bien, podemos hacerlo en mi casa - termino.

— Tú tampoco me contestaste la pregunta - me dice Adrián

— ¿Eh? - lo miro confundida

— El tipo de música que escuchas ...

— ¿Y eso que tiene que ver con lo que estamos hablando?

— Tiene que ver con el tipo de persona que eres.. - pausa unos momentos mientras mira hacia enfrente — Pregúntame

— ¿Qué? - me confundo

— Pregúntame que tipo de persona soy, hazlo - dice decidido y me anima a hacerlo como un niño pequeño.

Suspiro mientras lo veo desanimada — ¿Qué tipo de persona eres?

— Tu compañero de proyecto ¿no es así?

Me río levemente ante su broma y él solo procede a mirar mi reacción.

— Bueno.. compañero de trabajo - digo haciendo énfasis en mis palabras — ¿Cuándo empezaremos?

— Creo que ahora

— ¿Por qué? - me sobresalto

— Por lo que se, esté no es el camino a mi casa, pero lo es a la tuya...

Comienzo a reír una y otra vez ante su tonto plan

— ¿Entonces sólo tomaste el transporte para hablar de nuestro proyecto? - sigo riéndome de la situación

— Digamos que ese es el caso - me mira apenado

— Está bien, empecemos hoy - le doy una leve sonrisa y él me la da devuelve.

El viento que entraba por la ventana daba un ambiente relajante entre ambos, como si pudiéramos disfrutar ese momento por unos minutos más.

El chico que parecía un extraño ante mis ojos, ahora era alguien confiable.

¿Hasta dónde llegaría esto?

— Entonces... ¿qué tipo de música me dijiste que escuchas?

— ¿Vas a continuar con eso? - me río ante la pregunta repentina

— Vamos, tengo que hacer tiempo en lo que llegamos a tu casa - dice vacilante y los dos reímos.

(...)

Zara

Iván y yo llevábamos caminando varias cuadras desde el colegio para tan solo visitar y Maya y hacer algún cotidiano plan, nuestra rutina no salía de hacer palomitas y ver películas, no nos quejábamos, es algo entretenido.

De pronto el zumbido de mi teléfono me saca de mis pensamientos, al revisar vi que era un mensaje entrante de Maya, nos avisaba que se cancelaba la juntada, debía verse con Adrián para un proyecto.

—Maya acaba de avisarme que no puede juntarse con nosotros, debe hacer el proyecto con Adrián, así que seguro me iré a casa a leer o a aburrirme, quien sabe -anuncie con fastidio

— No no, señorita, usted y yo veremos una película, si Maya no puede entonces veámosla nosotros.

Ni siquiera me dejo opinar al respecto, en cuestión de minutos ya estábamos en la sala de mi casa, mirando una película de terror, la verdad es que no me gustan, suelen ser muy pesadas y vacías de contenido, solo hay sangre y gritos, algunas me causaron grandes pesadillas pero es divertido ver cómo Iván se emociona cada vez que un personaje se las ingenia para escapar del asesino o como el intelectual asesino se sale con las suyas.

Interrumpiendo la situación, entran mis padres a la sala y desde una esquina nos observan.

—Zara cariño, debemos irnos a hacer las compras, recuerda, las puertas abiertas, nada de besos o toqueteó - bromea mi madre .

Dios, que vergüenza, pareciera que lo hicieran a propósito, la sangre me hervía, se me subía el calor y mis cachetes se enrojecían con cada palabra que mi madre pronunciaba, me daba vergüenza el tan solo ver su presencia, sabía que mis padres querían que estuviéramos juntos, para ellos Ivan es Perfecto y la verdad es que no niego eso.

— Tranquila señora, yo cuidaré de Zoo, no se meterán bandalos a besarla, ¿verdad Zoo?-pregunta mientras me saca de mi nube de pensamientos.

—El que me preocupa eres tú-Bromea mi madre nuevamente

— Deberías ir a la tienda ma - terminó con una voz nerviosa

Iván solo se reía pero para mi esto era más que vergonzoso, penoso.

— Así que... según tus padres nos besamos ?— pregunta Iván con una sonrisa divertida — Sabes , deberías haberme avisado que era tu noviesito - continúa bromeando

— Sigamos viendo la película- sugerí mientras corría su cara que estaba a milímetros de la mía

— ¿Así tratas a todos tus noviesitos ? - bromeó mientras comenzaba a hacerme cosquillas en la barriga, no podía ni respirar, la risa salía y salía

Al final la tarde estuvo divertida, termine con mariposas en la cabeza porque en la barriga lo único que me quedaba era la sensación de sus cosquillas

Si Decido Esperarte ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora