Capitulo 24

1.4K 70 1
                                    



—    ¿Que haces aquí?   — pregunto Adrián angustiado

—    Acaso un padre no puede visitar a su hijo— interrogo

—    No si ese padre perdio su titulo luego de abandonarnos solo por una secretaria. Ni siquiera una sola carta o una llamada para preguntar como estábamos. No se para que volviste, ya lo perdiste todo.

—    Adrián... — balbuceo con una mirada que en verdad lo lamentaba.

—    Yo me iré — añadí alejando la mirada y mis pisadas.

Adrián

Ni siquiera podía dignarme a mirarlo a los ojos, aquellos ojos que me miraron con orgullo cada vez que ganaba un partido, pero eran esos ojos que con resignación nos abandono. Hacia oídos sordos a esa voz que nos contaba cuentos para poder conciliar el sueño, pero era la misma voz que nos dijo "Adiós" sin tan solo pensarlo una vez. No podía lidiar siquiera con su sombra, me daba repulsión su presencia, pero me angustiaba su ausencia.

Me asqueaba mirarlo a la cara , si tan solo lo odiara seria mas fácil, pero los recuerdos pronto se me vuelven a la mente y me duele no tener su palmada en mi espalda , no tenerlo en las gradas de cada partido , no poder hablarle de la chica que me mueve el mundo , no tener sus consejos de hombre , pero hombre... ¿De que diablos hablo? Si es un cobarde.

De pronto mis pensamientos vomitaron y cada sensación acumulada por casi dos años fue expulsada sin que nada se interponga en el camino.

—¿Porque te fuiste? Me hiciste tanta falta, veía como mi hermanita se dormía todas las noches con lagrimas en los ojos, como mi madre se culpaba una y otra vez, veía como los padres pasaban a buscar a los niños del colegio y yo me tenia que ir solo, veía como mama se rompía en pedazos y luego tenia que barrerlos del suelo para que mis hermanos no se los clavaran. mientras tu esperabas que el día se disfrazara de noche para escabullirte por la ventana ¿como pudiste dormir cada noche sin ni siquiera pensar en nosotros?, no nos dedicabas ni un solo pensamiento de remordimiento, mientras nosotros te dedicábamos la cabeza entera, cada lagrima. Tarde en entender que todas las veces que nos dijiste que nos amabas me lo creí, pero tan solo eran patrañas.

Traté de buscarte, pero solo encontré la soledad, tuve que darme cuenta muy pronto que eras humano. Nos mudamos tratamos de empezar una vida nueva y aun así estas acá, ¿Cómo te atreves?

—    Y me duele que haya sido así, pero no vine aquí por nada, vine por ustedes, me hospedare algunas noches en un motel cercano y tal vez podríamos vernos, ya sabes ir a pescar como en los viejos tiempos.

—    Esto ya no es como en los viejos tiempos, en aquel momento no te conocíamos, no sabíamos lo mucho que podría herirnos nuestro propio padre.

—allí esta Andrés, ¡wow cuanto crecieron!, iré a saludarlo

—No, no iras ahí, Andrés no es el mismo niño que antes, sus heridas se abrirán al verte y no habrá venda que la cierre. —dije recorriendo mi mirada desafiante por todo su cuerpo

—Sera mejor que me vaya

—SI, ya estamos acostumbrados, es lo que mejor sabes hacer.

Lo vi alejarse nuevamente mientras una parte de mi se despedazaba , creí que al verlo lo odiaría , pero el rencor ya no era parte de mi , tampoco  el amor que le tenia ¿entonces que sentía? , yo no podía creer que me reencontré con el mismo que una noche huyo con su secretaria a escondidas y nunca mas volvió, ahora era mas deprimente ,tenia un par mas de canas , se dejo la barba pero seguía siendo el mismo que nos dejo sin temor. 

Mis excompañeros de colegio me juzgaban por no sentir nada por mi padre mas que un supuesto odio , decían que me olvide de el , que era raro que ya no lo llamara papá , que ni siquiera lo nombrara o que intentara olvidarlo , era como si lo hubiese abandonado pero lo que ellos no veían es que por dentro yo sufría porque el me abandono primero pero mi cabeza aun seguía pendiente a el o mejor dicho a fragmentos de vividos recuerdos.  

Ahora me aterraba contarle a mi madre sobre su aparición, a mis hermanos hasta me aterraba escribirlo en mi diario. Pero creo que en algún momento se van a enterar y la mejor manera es que sea de mi parte.

Si Decido Esperarte ...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora