Bajo las indicaciones de la voz femenina nos movimos hacia aquella zona , allí las luces eran tenues , todo estaba cerrado arménicamente , como si los gérmenes fueran su mayor enemigo , nadie se atrevía a bostezar o suspirar en un tono mas alto a la de su respiración , me intimidaba el hecho de que todos mantenían la cabeza agachada , nadie cruzaba mirada , sus caras eran alargadas como si estuviesen obligados a llorar o hubiesen visto un cartel que decía " prohibido sonreír" , las lagrimas sobraban en ese enorme pasillo lleno de habitaciones , los doctores se movían meticulosamente , como si de robots se trataran , ya que no tenían expresión ,caminaban lento y se mantenían muy serios , como si estuvieran en una competencia de seriedad y el que ganaba podía salir de allí , creo que a cualquiera le gustaría hacerlo , parecían muy tensos. De repente un elegante doctor se acerca , vestía una muda blanca ,la cual paseaba con orgullo o al menos eso creo que se siente ser doctor , su cabello estaba cubierto por canas , parecía viejo , seguro tenia mucha experiencia en esto , el se acomodo sus lentes , palpo sus labios con su lengua se acomodo la garganta como si las palabras fueran una bala y su boca el gatillo que las dispara , el problema es que estas se dirigían a mi , yo era el maldito blanco de aquella asesina oración.
—Buenas tardes , soy el Dr. Hughes y me encargo de atender a tu padre—destaco dirigiendo la mirada hacia mi , sabia que todo lo que el digiera lo diría con formalidad , como si fuera un discurso que se tenia ensayado , un simple guion , me preguntaba si alguna vez vivió esto desde los zapatos de los allegados , al parecer no porque lo decía de manera rígida , con frialdad como si no hubiese nada mas en su mente en estos instantes.
—¿El se encuentra bien? ¿Dónde esta? ¿Lo puedo ir a ver? —interrogue sin descuido y con despiado, como si fueran las ultimas preguntas que haría, en verdad necesitaba una respuesta de ellas, lo que sea...como sea, yo simplemente era un prisionero de la desesperación, aquella sin descuido se había encarnado en mi piel y por un largo tiempo allí permanecería.
—Tu padre lamentablemente sufrió quemaduras de tercer grado en un setenta por ciento de su cuerpo , lo mas afectado es su cabeza, brazos , cara ,pecho y espalda ,además de las vías respiratorias , el se encuentra bajo respiración mecánica asistida , eso significa que no puede respirar por si solo y esta intubado para poder hacerlo , el se encuentra en un estado critico ,no puedes visitarlo , esta vendado y para que te quedes mas tranquilo , mis mejores enfermeras lo vigilaran día y noche , lo único que se puede hacer en estos momentos es aguardar a que su cuadro mejore y vaya en ascenso , de lo contrario lo peor se avecina —me informo
—No te mentiré, este no es el mejor lugar para tu padre, el debería de estar en un sanatorio especializado en quemaduras, pero no hay en el pueblo y el única cerca se encuentra a kilómetros y kilómetros, pero trasladar a el señor Griffin es muy riesgoso, mortal se podría decir, así que el perdurara aquí, prometo hacer todo lo que este a mi alcance —dijo con una voz mortífera y poco esperanzadora.
—Te comunicaremos si hay algún cambio en el —explico tomando a la señora Dorothea para llevarla a un costado, su intensión era hablar con ella a solas, así que me palmeo la espalada y me envió al asiento ya que no había nada mas que hacer.
—Sera muy difícil que el paciente pase la noche, para ello necesitamos apoyo económico para solventar los gastos, sino no tendremos el material necesario, la misión de salvarlo será casi imposible, lo cual se convertirá en un caso perdido. —murmuro el doctor , pero no lo suficientemente bajo para que yo no lo escuche ,el alma se me partía en dos , la angustia se volvía un nudo indesatable en mi garganta , el cual me ahorcaba lenta y efectivamente , todo en mi sabia que yo no tenia dinero , no contaba con el , jamás conté con aquel dinero , sobrevivíamos con lo que papá ganaba día a día y mi comida dependía de aquel pequeño monto.
Se preguntarán que siento...siento impotencia, no tengo el control de esta situación , se me sale de las manos ,nunca nada me aterro mas que estar bajo esta dolorosa penumbra que no cesa .no tengo animo siquiera para exhalar , todos dicen que me tranquilice , "El estará bien", pero como saberlo si su vida cuelga de la casualidad , de la fortuna que tal vez el tendrá , y que pasara si se queda si ganas de luchar , si se cansa de pelear contra esta marea , papá no te vayas , ¿sino que me quedara? Ruego sin piedad, ¿pero a quien?, ¿quien esta en el mas allá? ¿alguien me escuchara? , lucho contra el tiempo , los segundos son horas y los minutos siglos que se pierden en la eternidad .Tal vez un accidente logre que me quede sin ti y allí recuerdo lo que sufriste por mamá , te convertiste en mi ángel sin alas , mi héroe sin capa , mi dios sin religión ,la perfección con defectos y mi compañero en el tiempo , gracias por estar junto a mi por tomar tazas de café para que yo coman un suflé , por trabajar para que yo al menos sepa leer , por enseñarme lo que es crecer y amar sin dañar , como diablos tu vida llego a ser parte del limbo , de una moneda al azar , de suerte y desgracia , vida o muerte , seguir o partir ,¡¡¡diablos!!! eres mi amigo mas cercano , ojala algo me certifique que si te agarro de la mano te quedaras a mi lado , ¡¡¡mierda!!! eres mi tesoro mas preciado, si te pierdo , simplemente se va todo lo que eh amado.Es como jugar a la ruleta rusa, todo da vueltas y puede ser que alguien muera, nadie me contesta, solo soy un niño sin respuesta, en este momento nadie me abraza, necesito a Maya, mi novia, la mitad de mi alma, la mujer a la que mas amo y a la cual necesito sin cuidado.
Cierro los ojos, suspiro y todo se vuelve negro, aunque mil momentos junto a el cruzan mi mente, me desvanezco en aquel espacio y tiempo, el vigor se oculto, el temblor apareció y mi corazón se paralizo y poco a poco todo en mi se entumeció, al parecer luego de tantas horas mi cuerpo se durmió, aunque mi subconsciente seguía maquinando miles de hipótesis y probabilidades sobre la salud de mi padre. De pronto unas alarmas se prenden de manera simultanea , interviniendo así en mis pensamientos , aquel ruido retumbaba en toda la sala y alarma a la gente , todos allí estaban alterados , luces azules comenzaron a parpadear lo que aterraba mas y como para completar miles de enfermeras corrían de aquí para allá , el Dr. Hughes de pronto apareció , se veía preocupado , lo cual era extraño ya que el parecía no tener expresión alguna , el corrió hacia una habitación y allí se encerró junto con otros doctores que estaban en acción , yo no entendía lo que sucedía solo oía que gritaban "código azul" ,si decían que le fin del mundo se venia , juro que no me sorprendería , ya que con los gritos y la alarma ,eso parecía.
Luego de una hora sin saber nada el Dr. Hughes salió de aquella habitación, se limpio el sudor y se peino, miro mi rosto y luego creo que rezo, eso pareció, tenia miedo de verme o eso creí cuando mire hacia el, poco a poco se acerco, tomo aire, impulso su voz y hablo
—Tu padre... —balbuceo, me costo comprender, pero al hacerlo interrumpí, la alegría vino hacia mi
—¿Ya puedo pasar a verlo? —pregunte con gran ilusión
—Hice lo posible —remarco
—si, se lo agradecemos, ¿Dónde esta su cuarto? —interrogue confundido
—No entiendes, el no sobrevivió, el cuadro se fue desmejorando y falleció... —Su voz se prolongo en mi interior y de pronto todo en mi alrededor, ya no importo, pues todo mi mundo se desmorono.
ESTÁS LEYENDO
Si Decido Esperarte ...
Teen FictionEsperar...muchas veces no sabemos ni por cuánto tiempo lo hacemos pero si la razón es válida simplemente allí nos quedamos ... esperando Tampoco es fácil hacerlo , requiere de tiempo, paciencia y lo que no muchas veces damos... amor, por eso yo tuve...