Al siguiente día.
Me desperté y me di cuenta que aun seguía en el hospital, me estiré porque dormí mal, en eso recibo un llamada, salgo de la habitación para atender.
Llamada…
____: hola?
Xx: hola ____ como has estado?
____: bien y usted señor Martínez.
Martínez: bien y ustedes.
____: bien, pero hay un problema.
–No les conté pero el señor Martínez era el sargento de mi padre (osea su jefe) y el nos apoyado a mí y a mi tía todo este tiempo, el se convertido en una figura paterna para mi, pero él sabía que no era lo mismo para mí que en el fondo extrañaba a mi padre–.
Martínez: que fue lo que paso estas bien y tu tía?
____: pues yo estoy bien pero mi tía…..
Martínez: que le paso está mal en que te ayudo.
____: ella está en el hospital ****** y pues no está bien.
Martínez: bueno no te preocupes voy en este momento para allá y me cuentas que es lo que sucede te parece bien.
____: si está bien.
Martínez: bueno nos vemos ahorita bye.
____: bye
Fin de la llamada
Pues en unos momentos vendrá el señor Martínez, la verdad siempre se preocupo por mi y mas por mi tía (creo que aquí hay algo, bueno continuo) y eso es genial pues porque no tenemos familia aquí nada mas somos mi tía y yo (si se pregunta de mi hermana pues ella tiene su vida en otro país), así que tener al señor Martínez con nosotras es un alivio.
Narra Martínez
Me desperté temprano como siempre a la 4:00 am me dirigí al baño y dispuse a bañarme los demás solados hicieron lo mismo, baje a los comedores y todos desayunamos, eran las 9:00 am y le marce a ____ para saber cómo ha estado.
Llamada…
____: hola?
Martínez: hola ____ como has estado?
____: bien y usted señor Martínez
Martínez: bien y ustedes.____: bien, pero hay un problema.
Martínez: que fue lo que paso estas bien y tu tía?
____: pues yo estoy bien pero mi tía…..
Martínez: que le paso está mal en que te ayudo.
____: ella está en el hospital ****** y pues no está bien.
Martínez: bueno no te preocupes voy en este momento para allá y me cuentas que es lo que sucede te parece bien.
____: si está bien.
Martínez: bueno nos vemos ahorita bye.
____: bye.
Fin de la llamada
Lo que me dijo ____ me preocupo su tía está en el hospital ******, así que dejare a los soldados a cargo de un comándate para que les ponga los ejercicios correspondiente, mientras voy a hablar con ____ y que me cuente que es lo que está pasando.
Me fui lo más rápido posible y llegue al hospital ****** y encontré a _____ sentada en la sala de espera.
Narra ____
Después que el señor Martínez me marco el doctor entro a la habitación diciéndome.
Doctor: buenos días, veo que aun no despierta.
____: si no lo ha hecho.
Doctor: eso es por los analgésicos que le aplicamos.
____: bueno pero cuando despertara?
Doctor: en unas horas mas.
____: bien entonces saldré para que la revise bien.
El doctor asintió y yo salí de la habitación y me senté en la sala de espera, en eso el señor Martínez llega y me saluda dando me un abrazo.
Martínez: hola ____ como esta tu tía
____: pues bien, pero hay un problema.Martínez: que problema, que es lo que le pasa. -eso último me lo dijo tomándome de los hombros-
____: pues vera mi tía tiene cáncer. -si lo se lo dije muy directa pero es mejor así sin rodeos-.Martínez: QUE? (gritando) COMO ES QUE TIENE CANCER . -seguía gritando-.
____: ssshhhh, guarde silencio por favor, estamos en un hospital. -Le dije un poco molesta-.
Martínez: lo siento (con la cabeza abajo) es solo que me sorprendí.
____: me lo imagino.-Dije seria-.
Martínez: y bien la enfermedad está muy avanzada.
____: no pero de todas forma necesita el tratamiento para que la enfermedad no siga avanzando.-Dije algo seria pero más seria porque la verdad no sabía qué hacer.-
Martínez: no sabes que hacer verdad. -Dijo poniendo una mano en mi hombro-.
Lo mire sorprendida ya que lo adivino y solo moví me cabeza diciendo que si.
Martínez: no te preocupes yo te apoyare, pero dime que costo tiene los tratamientos.
____: son d..de .-Dije un poco nerviosa. -10 000 pesos -dije apenada.-
Martínez: QUE!!. -Volvió a gritar-.
Lo mire y vi que tenía sus ojos bien abiertos de lo sorprendido que estaba, si mas le dije. –no se preocupe yo veré como le hago pero apoyare a mi tía así como ella lo ha está haciendo por mí en estos años.-Dije muy firme-.
El señor Martínez solo me observo y me regalo una sonrisa en eso dice. –veo que eres igual que tu papa de decidida y trabajadora.-Esas palabras hicieron que una sonrisa se dibujara en mi rosto sin querer. En eso dice. –te propongo algo y tú decides de si quieres hacerlo o no.–
Narra Martínez
Me dijo todo lo que ocurría a su tía y eso no lo podía creer y el dinero que necesitaría se que sería demasiado así que le propondré algo y espero que acepte.
Martínez: y bien qué opinas.
____: está seguro que podre hacerlo.-Dijo algo asustada-.
Martínez: si y lo harás bien ya lo veras, además tu padre fue uno del los mejores –pause y continuo diciendo. –ayudarías a tu tía con los tratamientos de lo que ganes, además te cuidare, aunque creo que eso no será necesario.– Lo dije y no me pude contener y solté una leve risita. Ella me miro confundida soltó un leve suspiro y dijo. –lo hare por ella y por mi porque sé que lo lograre, además será bueno hacer lo que mi padre hacia.–dijo esto último con una sonrisa.
Narra____
Al parecer lo que me propuso el señor Martínez era una gran oportunidad (sé que ya imaginan que es lo que me pidió, pero si no se los diré), el me pido que me uniera al ejercito. SI AL EJERCITO COMO LA VEN? , pero para mí es una gran idea porque de lo que gane podre sostener a mi tia y pagarle todo, aunque el señor Martínez me dijo que también me apoyaría en todo siempre y cuando yo siga en el ejercito y yo acepte con gusto.
ESTÁS LEYENDO
Enamorado de mi Guardaespalda. Erick y Tu (Pausada)
Random____ es una chica, que pasa por cosas muy malas desde su niñez, por lo que este pasado la persigue un poco.Hará todo lo posible por ser una chica ejemplar como quería su padre y que se portara bien como su madre quiso, a lo que ella, ejerce lo mismo...