79.

1.1K 115 24
                                    

Y cumplió su promesa.

Al tercer día de clases se encargó de que ya no fuera el tema de conversación de todo el mundo, él les dio algo nuevo de lo que hablar. Se subió al escenario que teníamos en el patio techado para los actos y anunció públicamente que Sarah era su novia ahora. Claro, ellos se habían estado viendo en época no escolar. Me soprendió la cantidad de gente que atendió a lo que mi vecino les dijo, de algún modo él se estaba conviertiendo en el nuevo "líder". Y es que vamos, Iris y su séquito de populares lo crearon, invitándolo al grupo cuando notaron que la pubertad hacía maravillas en él y ahora, un año después él ya era más popular que todos ellos juntos.

Luego con una sonrisa característica en él, les dijo que había algo más que debía decir.

-Miren, ven a esa chica que esta allá. -Finn entre toda la multitud me señaló a mí- Pues es mi mejor amiga, lo es desde hace seis años aunque me haya esforzado en ocultarlo. Puede que haya sido un idiota todo el tiempo, ¿quién querría ocultar a una chica tan maravillosa como Millie Brown? He sufrido con ella todos y cada uno de los agravíos que le han profesado y no, no me hago la víctima -él ya no relojeaba con la mirada a todos sino que me veía solamente a mí- porque no lo soy, ella lo es, solo quería que sepa que me sentía horrible por no poder hacer nada. Y sé que es lo suficiente fuerte para afrontar esto sola, ya lo ha hecho antes, pero yo quiero estar con ella. Y les pido que ya no la molesten, por favor, ni a ella ni a nadie. Y una cosa más, siempre estaré de parte de ella.

Me quedé inmovil, mientras todo se iban dispersando y Finn bajaba del escenario. ¡No podía creer que había hecho eso!

Él camino hacía mí.

-Finn yo no... -le pedí al borde de las lágrimas.

-Esta bien, tenía que hacerlo. He sido un horrible mejor amigo por años.

-No tenías qué...

-Si, si tenía que hacerlo. -él le pidió a Sarah, que había estado junto a él todo el tiempo, que nos dejara por unos minutos a solas- Esto compensará al menos un poco de todo lo que hice.

Finn me abrazó, pero esta vez fue un abrazo sincero de esos que duran más de veinte segundos. De esos que parecen llegar al alma.

-Te quiero Finnfrog. -le dije al oído, porque de algún modo, aunque él no se diera cuenta, me estaba declarando.

-También te quiero Millster. -sabía que él me quería, siempre lo supe.

Pero no me quiere como yo quiero que me quiera. Vaya, trabalenguas, describía la perfección mi situación.

-Para alguien a quien no se le dan bien las palabras, has estado estupendo. -le dije cuando nos separamos.

Finn se acomodó el cabello como si se sintiera incomodo por el halago.

-Algún día lo gamers dominaremos el mundo...

-No solo los deportistas son los populares. -le secundé yo.

-¡Hay quienes ya nos conocen por nuestro canal de YouTube! -me dijo él, emocionado.

-Espero que cuando te hagas famoso, aun quieras jugar unas partidas de Mario Bros con tú amiga.

-¿Dijiste Mario Bros? -Finn me pasó uno de sus brazos por mi hombro e hizo que yo pasara uno de los míos por su cintura.

-¿Sabes que Sarah puede vernos no?

-Sarah no es Iris, ella no te odia. Además sabe que eres mi mejor amiga, y que siempre ocuparás el primer lugar.

-Me alegra que sea Sarah y no Iris, esa chica morirá algún día por haber mordido su propia lengua. -y estaba siendo sincera, porque la felicidad de Finn era mi felicidad.

-No me recuerdes que salí con ella, era manipuladora, egocentrica y superficial.

-Al menos te diste cuenta a tiempo. -ibamos pegados el uno al otro así que yo lo iba empujando a él y él me empujaba a mí, no nos caíamos porque estábamos abrazados.- Ahora te mira con odio, seguro que esta enojadísima porque le robaste a su mejor amiga.

-¿Su amiga? Más bien su perra faldera. -Mi vecino no medía su fuerza y esta vez me empujó tan fuerte que prácticamente ambos caímos encima de una preceptora que iba pasando, la mujer nos miró con odio.- Sarah me cuenta que se siente libre, libre de poder hacer y decir lo que realmente siente.

-Siempre supe que Sarah era distinta, solo tenía que cambiar de amistades.

Y esa era yo, hablando bien de la novia del chico al que amo. Pero estaba bien con eso, aun no era nuestro tiempo. ¿Lo sería algún día?

-------
Ay este capítulo es el más largo hasta ahora, no se malacostumbren 😂

Vecinos & Ene(A)migos ||FillieDonde viven las historias. Descúbrelo ahora