Hay personas que por más que sean pasado
con solo mirarte
hacen que exista solo
ese instante presente.
-"Srtabebi"-
...
-Tres chicas me esperaron a la salida de la firma para amenazarme con las fotos. Estoy segura de que han sido ellas.
-¿Sabrías reconocerlas en alguna de estas fotos?
El abogado me muestra unas fotos de la firma, pero niego con la cabeza -No creo. Llevaban unas mascarillas y tampoco me fije mucho en sus caras.
-Entonces podemos descartar esa idea -suspira y guarda las fotos en un sobre -Creo que lo mejor será, como ya acordamos, presionar al centro para que encuentren al culpable.
-¿Pero cómo van a hacerlo? No hay cámaras en las clases.
-En realidad sí que hay -abro la boca con sorpresa, a lo que él levanta las manos para tranquilizarme -Graban a los alumnos, no a ti. Ellos lo saben porque se les advierte cuando se matriculan. Mandaremos un último aviso para que miren las cámaras y descubran a la persona que sacó las fotos. Te aseguro que la escuela hará lo que sea para que no les demandemos.
-De acuerdo. ¿Y cómo haremos para eliminar las fotos de las redes?
-Cuando demandemos a la persona, los tribunales se encargaran de borrar las fotos. Hasta entonces lo único que puedes hacer es convencer a tus seguidores de que te ayuden a denunciar las fotos para eliminar la mayor cantidad posible.
Proceso la información mientras firmo algunos papeles. Tengo a mi lado a mi padre, que insistió tanto que le dejé acompañarme. Mi madre y él están un poco enfadados porque les oculté que trabajaba como modelo de desnudos, y sé que se no les hace ninguna gracia que l gente se entere de ello, por eso quieren solucionar el problema cuanto antes.
-Pues muchas gracias, Roberto. Llámanos cuando tengas noticias.
Levanto la cabeza al oír a mi padre y le doy la mano a Roberto. Los dos juntos salimos de su oficina y llegamos a la calle, no muy transitada al ser solo las diez de la mañana. Me propone ir a desayunar a una cafetería al lado de casa y yo acepto sin dudar ya que no he probado bocado desde que me levanté.
-¿Por qué no te quitas esa mascarilla?
Me doy cuenta de que mecánicamente me he puesto la mascarilla aunque aquí no haya tanta contaminación como en Corea. Me la quito y guardo en mi bolsillo -Es por costumbre. Allí me la tenía que poner casi siempre.
Seguimos caminando en silencio. Afortunadamente vivimos en una ciudad no muy grande del norte y puedo ir por la calle sin miedo a que alguien quiera asesinarme. Debido a los rumores de que Suga y yo estamos saliendo, en Corea no podía arriesgarme a exponerme. Aquí no ha habido ningún problema de momento, así que no tengo por qué esconderme.
Llegamos a la cafetería y un olor a churros intenso me hace sonreír con nostalgia. Muchas veces de pequeña venía aquí con mi hermano y mi madre a desayunar cuando no había clase. Saludamos al dueño que está detrás de la barra, gran amigo de la familia, y vamos a la planta de arriba. Allí están los mejores asientos, delante de unos ventanales, desde donde se puede ver un parque que siempre está lleno de niños. Pedimos churros y chocolate al camarero.
-¿Es verdad eso que dijo Cintia en navidad? -pregunta mi padre, mirándome por encima del menú. Ese gesto no tiene sentido porque estoy segura de que se sabe los platos de memoria.
ESTÁS LEYENDO
"The sugar in my coffee" [Min Yoongi]
Fanfiction-¿No crees que somos tan compatibles como el azúcar y el café? -Odio el azúcar en el café. [Odette quiere que se reconozca su talento como cantante y ya no sabe qué hacer para conseguirlo. Un trabajo en el otro lado del mundo puede ser su oportunid...