Aterrizo en España después de un largo viaje que se me hizo bastante corto, es lo que tiene dormir como una marmota. Al ir a la sala de llegadas veo a mi madre con Cintia y Nerea esperándome. Estas dos últimas corren hacia mí para abrazarme, yo las abrazo de vuelta y les digo que han crecido mucho en este tiempo. Cuando nos separamos, voy hacia mi madre y le doy dos besos cordiales. Quiero mantener las distancias. Vamos hacia el coche que está fuera y nos metemos en silencio.
-Cuando lleguemos a casa tengo que hacer una entrevista por Skype -rompo el silencio.
-¿Por Not Today? -pregunta Cintia, a lo que yo asiento.
-Seguro que te preguntan cosas incómodas, así son los medios de comunicación -interviene Nerea levantando la mirada del móvil unos segundos.
-Soy consciente de que me quieren hacer preguntas personales, pero no voy a dar detalles -explico, con un suspiro -Necesito todo el dinero posible.
Mi madre empieza a echarme una charla de que si no gano lo suficiente debería volver a España para trabajar de abogada, que ese trabajo no me está haciendo todo lo feliz que debería, que no voy a ir a ningún lado, y un largo etcétera. Oigo de fondo su parloteo mientras escribo a Suga por el móvil, creo que allí es por la tarde y por eso me contesta casi al instante. También escribo a Jimin, preocupándome sobre si está comiendo bien. Al final había decidido decírselo a Suga antes de irme para que pusiese un ojo encima de él y que no hiciese tonterías. De momento todo parece ir bien.
-¿Y qué tal con tu no-novio, Odette? -pregunta mi madre, curiosa.
-¿Esa es tu forma educada de preguntarme si sigo tirándome al mismo tío? Porque la respuesta es sí.
Nerea suelta una risa y Cintia afortunadamente lleva unos cascos con música puestos, pero mi madre me lanza una mirada de advertencia por el espejo retrovisor igualmente. Como esperaba, decide cambiar de tema y preguntarme cosas sobre mi vida allí. Lo respondo a todo hasta que llegamos a casa, primero deja a Nerea y Cintia en casa de su madre. En casa de mis padres solo está mi padre, le saludo brevemente y me encierro en mi habitación para encender el ordenador. Estaría más cómoda en mi piso, pero ahora mismo lo tengo alquilado. Mientras el ordenador arranca me ducho y pongo otra ropa, no puedo hacer una entrevista con esas pintas. Por fin llega la hora acordada y recibo una petición para hacer videollamada, la acepto al instante. Veo un plató de televisión con un chico y una chica sentados frente a una mesa. Me parece que la chica se llama Andrea. Este programa se retransmite vía YouTube, seguro que muchos ARMYs lo ven.
-¡Hola, Odette! ¿Qué tal el viaje? -pregunta Andrea, con una sonrisa amplia.
-Hola a todos, muy bien. Acabo de llegar a España hace unas horas -saludo agitando una mano hacia la cámara.
-Antes de nada queremos felicitarte por la maravillosa canción que escribiste, Not Today -habla el chico, y yo le doy las gracias con sinceridad -Nadie se lo esperaba, ¿era algo que estuviese planeado o surgió sin más?
-Escribí la letra y se la enseñé a uno de los productores a ver qué le parecía. Me dijo que si la acababa podría aparecer en el disco así que me puse a componer la música y la acabé. Creo que encaja mucho con el estilo de Bangtan.
-Desde luego que tiene esa esencia y quiere transmitir un mensaje muy bonito -comenta el chico, a lo que yo asiento.
-Cuando descubrimos que ibas a trabajar a Corea, todo el mundo pensaba que ibas a convertirte en una idol. ¿Era el maquillaje algo que quisieses hacer desde un principio?
-Si soy sincera el maquillaje no era algo que estuviese en mis planes, pero tampoco quería convertirme en una idol. No creo que yo encaje en ese género. Cuando Bighit me llamó acepté el trabajo porque tampoco tenía nada que perder.
ESTÁS LEYENDO
"The sugar in my coffee" [Min Yoongi]
Fanfiction-¿No crees que somos tan compatibles como el azúcar y el café? -Odio el azúcar en el café. [Odette quiere que se reconozca su talento como cantante y ya no sabe qué hacer para conseguirlo. Un trabajo en el otro lado del mundo puede ser su oportunid...