-Odette, lo siento.
Ignoro a Cintia durante todo el corto camino al despacho de Jun. Ella no tiene la culpa, pero no puedo evitar estar enfadada con el mundo. Una vez delante de la puerta, respiro hondo varias veces y pico con suavidad.
-¡Adelante!
Paso y me siento en uno de los sillones delante de su mesa. Cintia cierra la puerta y se sienta a mi lado, cohibida. Jun me mira fijamente y yo la miro fijamente a ella. Finalmente suspira y saca un taco de hojas grapadas. Reconozco mi contrato.
-Página diez, apartado dos.
Voy a la página que me indica y leo. Dice claramente que no se permite aventajar a ningún fan, lo que viene a ser el decir que no se puede tener enchufe. Dejo el contrato sobre la mesa y ella lo vuelve a guardar en un cajón. Buena señal, no parece que quiera romperlo.
-¿Quién es ella? -pregunta Jun, señalando a Cintia.
-Es mi prima. Tiene doce años.
-¿Sabes que podría despedirte por esto? -me encojo de hombros, mirando fijamente hacia el póster que se encuentra detrás de ella -Primero traes a tu compañera de piso, y ahora a tu prima. ¿Crees que esto es un fansign? Si quieren conocerles, que paguen como todas las demás.
-Ya dije que no me hacía responsable de mi compañera de piso. De Cintia sí estoy a cargo y reconozco que no debería haberlo hecho, pero no puedo dejarla sola en casa y traerla aquí me pareció lo mejor.
-Pensaba que eras una buena elección, Odette. No pensé que me decepcionarías tanto.
-Solo han sido diez minutos. No ha habido ni fotos ni vídeos, y mi prima no va a decir nada por internet.
-Espero que esto no vuelva a pasar -suspiro en silencio, sin poder evitar sentir alivio -Pero voy a tener que castigarte de alguna manera. Ya no serás la estilista principal. Ahora lo será Verónica y tendrás que seguir sus órdenes.
-Pero eso significa que voy a cobrar menos.
-Es lo que hay. Deberías estar agradecida porque no te he despedido -esboza una sorisa falsa -Oh, antes de que te vayas. Tienes que borrar todos los vídeos de tu canal en los que estés dando publicidad de otros grupos.
Me levanto de golpe y salgo del despacho sin asegurarme de si Cintia viene detrás de mí o no. Compruebo unos segundos después que me sigue desde una distancia prudencial, sin atreverse a acercarse.
-Trabajar para Verónica... ¿Pero quién se cree que soy? Yo no sigo órdenes de nadie, y menos de ella -protesto, mientras esperamos al ascensor -Esa niña va a pagar por todo esto, tarde o temprano pero lo hará.
-¿Hablas conmigo?
Fulmino a mi prima con la mirada y doy una patada a la puerta del ascensor al ver que tarda en llegar. Al final decido bajar por las escaleras, con Cintia pegada a mí como una lapa. Salgo de la agencia, ignorando las miradas venenosas del guardia.
-¿A dónde vamos? -pregunta Cintia, corriendo para seguir mi paso apresurado.
-A casa. Yo voy a tener que estar trabajando todo el día, y no podré vigilarte -la miro de reojo unos segundos, para volver a mirar al frente -Puedes darte un paseo hasta el parque. No tiene pérdida.
-Me voy a aburrir sola todo el día...
-Puedes jugar con Tequila. Y Sokja llega al medio día, podéis comer juntas.
ESTÁS LEYENDO
"The sugar in my coffee" [Min Yoongi]
Fanfiction-¿No crees que somos tan compatibles como el azúcar y el café? -Odio el azúcar en el café. [Odette quiere que se reconozca su talento como cantante y ya no sabe qué hacer para conseguirlo. Un trabajo en el otro lado del mundo puede ser su oportunid...