50. Epílogo

3.2K 256 126
                                    

Ha pasado más de un año desde ese día, el día que cogí el avión con el corazón roto y volví a Corea con él lleno de esperanza.

Pude ver a Sokja y a Tequila por fin, les echaba muchísimo de menos. Al día siguiente me presenté en la agencia, Cube Entertainment, y me llevé una enorme desilusión cuando descubrí que éramos seis chicas y tendríamos que pasar unas pruebas para poder convertirnos en trainees. Entre esas pruebas estaban canto y danza. Nunca antes había bailado y por eso pensaba que mi tiempo en la agencia iba a ser escaso. Más tarde descubrí que todas las chicas eran tan novatas como yo respecto al baile, excepto una chica llamada Hana que era bailarina profesional. Además el director siempre había pensado que yo era una buena opción pero se veía obligado a hacer las pruebas. Por estas razones no me resultó muy difícil salir victoriosa junto con Hana y las dos nos convertimos en trainees oficialmente. Íbamos a debutar, aunque no sabíamos si como solistas o dúo. Siempre me había negado a convertirme en una idol porque el kpop en general me resultaba muy tóxico, pero la agencia se había portado tan bien conmigo que no podía desperdiciar esa oportunidad. Desde ese momento tenía que ponerme en serio.

En abril empecé a entrenar mi voz, era muy importante que supiese controlarla para sacar el máximo potencial. Fue cuando me di cuenta de que no la estaba utilizando correctamente hasta ese momento, los entrenadores me ayudaron a mejorar lo que ellos llamaban "un diamente en bruto". Era cierto, mi voz era mi punto fuerte. Como vieron que ya tenía más o menos controlada la voz decidieron meterme clases de danza, siendo sincera era lo que más necesitaba. En ese momento todavía no había empezado a componer mis propias canciones así que hacía coreografías de muchos estilos diferentes para mejorar. Daba lo mejor de mí durante las clases con el coreógrafo, realmente envidiaba a Hana porque todo los pasos le salían perfectos. Después me pasaba horas y horas repitiendo las coreografías delante del espejo hasta que mis piernas no podían sujetar ni mi propio cuerpo. Debido a esto empecé a perder peso poco a poco. Yo había sido muy clara con la agencia desde que entré: no pensaba hacer dietas extremas para perder peso radicalmente. Ellos argumentaban que eran dietas que se realizaban varios meses antes de debutar y que cualquier idol tenía que seguir, se mantenían reacios a que yo fuese una excepción. Finalmente accedieron con una condición: si no quería hacer dieta extrema con la que perdería peso en unos meses tenía que hacer una dieta sana desde el primer día como trainee. Así que combiné las prácticas de baile con horas de gimnasio y dieta equilibrada para perder peso poco a poco, los resultados irían llegando con el paso del tiempo.

Tras varios meses de iniciación mis jefes me ofrecieron empezar a componer. Eran conscientes de que yo había estado en Big Hit antes, sabían mi colaboración con Bangtan y que yo era compositora. Por esa razón me proporcionaron un estudio con un ordenador y un piano para hacer mis canciones. En ese momento fue cuando por fin sentía algo de alegría, podía hacer lo que me gustaba. Hana también componía y empezamos a hacerlo juntas. Cuando nos convertimos en trainees el director nos había dado un pequeñísimo apartamento cerca de la agencia para que nos fuese más fácil ir y venir, por lo que ya era costumbre quedarnos hasta las tantas hablando y componiendo sin parar. Nos convertimos en grandes amigas y en un gran apoyo mutuo. Yo tenía problemas con las nuevas coreografías y ella siempre estaba ahí para enseñarme los pasos de nuevo. En cambio ella fallaba mucho con la voz y yo le daba todos mis trucos para no desafinar. Sabíamos el sufrimiento de la otra y por eso nos entendíamos mejor que nadie, el director ChoongMin lo había notado y no tardó mucho en anunciar que debutaríamos como dúo. Estaba todo claro: Hana sería la bailarina principal y yo la rapera principal para mi sorpresa, ambas seríamos visuales y vocalistas también. Ella era tan alta como yo con el pelo rubio y largo, eso contrastaba con mi pelo teñido de negro. A decir verdad hacíamos un buen dúo en todos los sentidos. Entre ChoongMin, los coreógrafos y productores decidieron nuestro nombre de dúo: MOON. En cuanto nos lo comunicaron a Hana y a mí nos miraramos sin saber qué decir, era demasiado simple y típico. Nos extrañaba que fuesen ellos los que quisiesen ese nombre. Les comentamos nuestras dudas y ellos solo nos aseguraron que a veces las cosas simples son mejores.

"The sugar in my coffee" [Min Yoongi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora