Capítulo 80

533 22 2
                                    

Narra Peter

Era el día de la batalla, no podía negar que estaba nervioso por ella y aterrado de perder.

Todos los humanos ya habían sido metidos en el refugio, solo estábamos los que formaríamos parte de las olas contra los vampiros en los límites de la ciudadela.

Las puertas estaban abiertas de par en par, cualquiera podía entrar.

Rochi, Stefano y yo estábamos más alertas que nunca.

Noté que Rochi parecía nerviosa, pero no era por la batalla, era por algo más. La conozco lo suficiente como para darme cuenta de eso

-¿Están nerviosos? -pregunté.
-No, nunca. -replicaron los dos al mismo tiempo, percibí que mi amigo humano estaba tranquilo y sereno, en cambio mi ex la notaba muy preocupada por algo.
-Puedes contar conmigo para lo que sea, ¿lo sabes, no? Ro, vamos, suelta lo que sea que tengas que decir.
-Sí, rubia, nos estás poniendo los pelos de punta a los dos. -dijo Stefano tocandole el hombro a Rochi para mostrarle apoyo.
-Lo sé, pero creo que si les digo esto hará que se enoje
-¿Nos vas a traicionar? -cuestione.
-No es eso, es un plan que hice con Nicolás cuando nos salimos del de Victorio. -confensó.
-¿Qué plan? -demandó Stefano-. ¿Nicolás está con nosotros?
-No podía decirlo porque no quería que Victorio se enterara. Y sí, ¿creen que Nico me dejaría ir sola sin tener un plan contra Victorio? Llevamos planeando todo con los 5 clanes que reunió Vico desde hace meses, me sé su plan de memoria. Además, Victorio no sabe que escapé, cree que fui a reclutar más vampiros. Creerá seguramente que me asesinaron, ya que no volví -expuso-. Nico y yo sabíamos que Vico iba a intentar raptar a Lali de nuevo, así que Nico se hizo su mano derecha, su vampiro de más confianza para que él lo mandara a secuestrar a Lali. -reveló.
-¡Lali está con Victorio! Por eso no estaba en su departamento -exclamé-. Lo voy a matar.
-Peter tranquilízate, Nico sabe lo que hace. -dijo-. La va a liberar en cuanto Vico crea que está muerta -susurró.
-¿Qué? ¡¿Lali muerta?! -gritó Stefano alterado.
-No muerta, que parezca muerta, idiota. -enfatizó-. No sé si salió bien ya que no he visto a Nico desde que me fui de allí.
-¿Estás diciendo que ni siquiera sabes si Lali está bien? -me rasque la cabeza y me puse a caminar de un lado al otro, aterrado por lo que podría pasar con Lali.
-Sí, pero si todo salió como planeamos habrá menos muertes y Lali seguirá viva.
-Estás basándote en una probabilidad, Rocío. No podemos confiar en eso. -contestó Stefano.
-No, no es una probabilidad; es Nico y nunca nos traicionaría. Soy su novia, sabe que lo mataría.
-Eso me tendrá que bastar -mascullé.

Narra Lali

-Lali, Lali -escuché a alguien susurrar, parecía la voz de Nicolás-. Necesito que despiertes, por favor.

Poco a poco me levanté del suelo sucio en el que estaba acostada, mis piernas dolían y mis brazos, también.

-¡¿Quieres darme otro golpe que esta vez sí me haga morir?! -espeté.
-Lali, baja la voz, por favor. -murmuró-. Escúchame.
-¿Por qué debería hacerlo? -cuestioné.
-Porque tu vida depende de la mía. -contestó-. Rochi y yo armamos un plan, sabíamos que te secuestrarían y que te querrían matar por eso necesitaba hacerme el matón por un rato. Y se supone que estás muerta; eso es lo que cree Victorio. -dijo-. Ahora necesito que me obedezcas, ¿sí? Ya no te haré daño.
-¿Cómo sé que no es mentira?
-Rochi está del otro lado, supongo que eso el lo mejor que te puedo dar como prueba. -se encogió de hombros-. Eso y que Peter me mataría si te dejo morir -añadió-. Puedes desconfiar de mí, pero después de hoy. Necesito que vayas por este túnel y que le digas a Peter que solo van todos los clanes y que tienen que estar preparados para una gran guerra de al menos 500 vampiros. -explicó-. Sígueme, te diré dónde es el túnel. -me ayudó a ponerme de pie y me guió al túnel-. Solo tienes que ir recto, termina justo en las puertas de los límites.
-Espero que esto sea verdad porque no solo Peter te matará -dije y me metí en el túnel.

No Cruces Los LímitesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora