Capítulo 67 ||Mini Maratón 1/3

349 26 0
                                    

Narra Lali

Marqué el número de Euge, Cande y Stefano pero ninguno contesto luego marqué a Agus y fue el único en contestar mi llamada.

-No entiendo porque se pusieron así, no me dejaron ni siquiera explicarles lo que paso.-dije frustrada, me apoye en el auto de Gas mientras esperaba que saliera del boliche-. Son mis amigos, no debieron suponer lo peor, no cuando saben lo mentiroso que puede llegar a ser Pablo.
-Lali. Te vi besandolo, ¿eso no es suficiente para suponer lo peor?-cuestiono Agus-. Sé que no debí hacerlo pero entiendeme, eres como mi hermanita menor a la debo cuidar de idiotas como él y saber que "volvieron" me enojo mucho.
-Gas y tú son incluso más idiotas que todos mis ex's juntos cuando se portan así de sobreprotectores conmigo.-Gas llegó, desbloqueo el auto, nos subimos y arrancó-. Saben perfectamente que soy muy capaz de defenderme sola, sin embargo ustedes me tratan como una niña chiquita.
-Entonces...¿No volviste con él?-preguntó Agus con emoción en su voz, evadiendo el tema.
-No, no volví con él. Además, como podría querer volver con Pablo si tengo al hombre más perfecto, atento, guapo, tierno y...
-Estás en alta voz por si acaso.-me cortó Agus y agradecí que me avisara porque de otro modo hubiera terminado diciendo el nombre de Peter y no queria que Euge se entere, no aún-. Te esta escuchando incluso Daniela que no sabe nada al respecto.
-¿Cómo es eso de que tienes novio y yo no me he enterado?-escuché que preguntó Euge-. Tenemos mucho de que hablar. Siento por haberte dicho esas cosas en el boliche y tienes razón no debímos suponer lo peor. Perdón.
-Gracias, espero tus disculpas Agus no te oigo.
-Perdón.-pronunció.
-Bien, todos están perdonados, ahora cambiando de tema. ¿Con quién dejaron a Rufina?
-Con una niñera.-respondió Gas y oí un "auch" al otro lado de la línea de parte de Agus-. Era eso o dejarla sola, preferimos contratar a una niñera.
-Oh, qué considerados que son, par de imbéciles. Vamos a verla ahora mismo, nos vemos todos allá.

Euge cortó la llamada.

Narra Peter

-¿Qué pasa con Carolina?-pregunté y Joaquín miro hacia ella y me empujó disimuladamente hacia otro lugar de la casa-cueva.
-¿Te mencione alguna vez que tiene un hermano humano?-negué con la cabeza.-Bueno, a su hermano no lo ve desde que ocurrió su transformación cuando ella tenía 13 años. Y quería saber si puedes hacerme un favor.
-¿Qué clase de favor, Joaquín?
-¿Puedes buscar a su hermano por mí? Lo haría yo pero no me permiten ir al otro lado, Carolina últimamente esta muy triste y creo que es por eso, me preocupa mucho.
-Está bien.-acepté revolviendo el cabello de Joaquín, no podía creer que estuviera tan enomorado de Carolina como para hacer eso por ella-. ¿Cúal es el apellido de Carolina?
-Martinez.-contestó y abrí los ojos como platos-. ¿Qué?

Pablo había mencionado que tenía una hermana vampira que no veía desde que ella paso por su transformación a los 13 años.

Estaba más que seguro de que Carolina era hermana de Pablo, incluso tienen el mismo apellido.

La parte más difícil será conseguir hablar con él civilizadamente sin que me den unas inmensas ganas de golpearlo.

-No pasa nada, creo que tal vez sé quien es su hermano.-dije y Joaquín me abrazo.
-¡Genial!-exclamó alegre-. Me avisas cuando hables con el chico y veas si estas en lo correcto.

Fue hacia Carolina y se sentó a su lado.

Narra Lali

-¿Por qué no le dijiste?.-preguntó deteniéndose en un semáforo en rojo a unas cuantas cuadras de la casa de Agus-. Tuviste la oportunidad y le sigues ocultando lo de Peter. Le hubieras hecho un favor.
-¿De qué hablas?-pregunté frunciendo el entre cejo-. ¿Qué pasa con Euge? ¿Por qué le habría hecho un favor al dicirle lo de Peter? Ella estaría en este momento muy enojada conmigo si se lo decía por medio de una llamada telefónica.
-No soy tan ciego como aparento ser, ¿esta bien?.- hizo sonar el claxon para que el auto que estaba delante nuestro avanzara-. No te he dicho nada porque no he tenido tiempo de hablar contigo a solas con todo lo ha pasado.-suspiró-. Pero...Bueno aquí va. Euge no logra olvidar a Peter y no tienes idea de como he sufrido escuchando su lista sin fin de las razones de por qué está enamorada de Peter, y tampoco tienes idea de cuantas veces ha llorado por no poder olvidarlo. Ya no se qué hacer Lali, yo por mi parte he hecho de todo para conquistarla pero ella...nada...no siente nada por mí. Me doy por vencido. Hoy en el boliche no paró de decirme "desearía que Peter hubiera venido" e incluso antes de que Candela nos avisara dramáticamente que te habias ido con Pablo, Euge lloró por Peter en mi hombro mientras bailabamos. La amo pero...ya no puedo más.
-Gas...Lo siento. Sé como te sientes, créeme y te comprendo, lo más sano es dejarla ir. Ya hablaré con ella sobre el tema de Peter, pronto.
-¿Pronto?-cuestiono y se oía
molesto-. Más bien yo creo que hablarás de eso con ella el año próximo.-ironizó-. Ella se va enterar al igual que todos sino se lo dices y eso si que le va a doler, ustedes dos son tan obvios, no sé como Eugenia no lo descubre aún.
-Ya te habías tardado mucho en decirme algo.-dije rodando los
ojos-. En recordarme a Euge una y otra vez, Gaston, sé que tengo que hablar con ella, sé que tampoco no te cae bien Peter, sé...
-Él no es el problema y no me cae mal, sabes muy bien por qué me comporto así con él.
-Entonces es Euge.
-Sí, ella es el problema.-afirmó y lo miré queriendo contradecirle pero mejor hice silencio-. Eres su mejor amiga desde hace años y no puedes  decirle qué te enamoraste de Peter porque tienes miedo de cómo  reaccionaría. Vaya concepto de amistad tienes, Lali. Mentir y ocultar, perfecto.
-¡¡Cúal es tu maldito problema!!-grite ya enojada.- ¿Esperaste que nos quedaramos solos para tirarme todo este sermón? Pensé que me apoyabas.
-Te apoyo, de verdad lo hago.
-Si me apoyarías no me hablarías de ese modo.
-¿Hablarte en qué modo, Mariana?-cuestiono Gas apretando el volante del auto-. ¿Con la verdad?
-No puedo simplemente herir el corazón de Euge diciéndole que estoy enamorada de Peter tan rápido.-miré hacía el espejo retrovisor evitando la mirada de Gas-. Necesito tiempo para pensar de qué manera decirle las cosas sin que sufra.
-Ella sufrirá de una u otra forma.-aseguró Gas-. ¿Qué piensas decirle a tu padre y a los miles de humanos y vampiros que estarán en desacuerdo con qué estes en una relación con Peter?
-Mi padre no me importa y menos me importa lo que digan los demás, solo quiero buscar una forma de decirle a Euge todo esto sin que la lastime. Yo jamás pedí esto, ¿pero qué quieres qué haga? Estoy enamorada de Peter.
-Ella va a sufrir es enevitable porque ella está irremediablemente enamorada de Peter pero él no.-abrió la guantera del auto y me señalo con uno de sus dedos, un rollo de papel que tenía guardado ahí-. Créeme que le causaras menos dolor si le hablas con la verdad, cuentale como te sientes y no le ocultes nada, sé sincera. ¿Cómo esperas que lo tuyo con Peter resulte si se ha formado a base de mentiras?
-No quiero lastimar a nadie, Gas.-dije llorando y tomando el rollo de papel con mis manos -. Menos a Euge que ha hecho tanto por mí. No quiero que este sentimiento tan hermoso que tengo cause dolor.
-Entonces, empieza por ser
sincera.-me miró a los ojos-. Eso es lo único que quiero que hagas con los demás y contigo misma. Debes saber que si vas arriesgarte amar, no siempre ese amor va a ser la tan anhelada felicidad que esperamos. Y si en verdad amas a Peter, dale un amor verdadero y no un romance clandestino. No lo lastimes tú ni permitas que él te lastime a ti.
-Él nunca me lastimaría.-le aseguré limpiando con un trozo de papel mi nariz y tratando de cesar mi llanto-. Él me ama.
-Entonces, si él no lo haría creo que él se merece lo mismo de tu parte.

Asentí, Gas tenía razón, siempre la tenía aunque nunca le admitiría eso último.

-Debes de tener cuidado, Lali.-me advirtió-. Siempre ásegurandote de hacer las cosas bien. Diciendo lo que sientes y teniendo la certeza de que su amor es real y vale la pena el riesgo, que juntos van superar las pruebas que están por venir.
-Te entiendo, Gas y gracias por ser un buen amigo y darme este golpe de realidad.-le sonreí-. Desde la primera vez que bese a Peter supe que era algo diferente. Traté de metirme a mi misma, diciéndome que era algo pasajero, y que podríamos seguir con nuestras vidas normalmente. Pero me enamoré y no me arrepiento, lo amo como nunca he amado a alguien. 

Suspire. En verdad tenia que hablar con Euge, no tenía porque esperar más aún así, tengo miedo, demasiado miedo, no quiero perderla como amiga. Sé que le causaria mucho daño y lo más probable es que no me vuelva a hablar o que nuestra amistad se torne distante y actuemos como dos extrañas. Pero iba ser sincera con ella, porque ella es mi amiga del alma y siempre ha estado conmigo en mis momentos más difíciles. Se lo debia.

Unos minutos después llegamos a la casa de Agus. La niñera estaba por irse cuando entramos, eran cerca de las 03: 00 AM y Rufina se había despertado por nuestra llegada y puesto a llorar también.

-Shhh.-silenció Euge a todos tomando a Rufina entre sus brazos, la verdad que el papel de madre se le daba muy bien-. No puedo creer que a los estúpidos de tus tíos se les haya ocurrido dejarte con esa inútil niñera.
-¡Hey! Nada de insultos frente a la bebé, tú misma lo dijiste.-dijo Agus apuntandola con su dedo indice.
-Ella no entiende, Sierra así que da igual.- Euge subió las escaleras y entró en el cuarto de Agus, él iba protestar pero la rubia se le adelantó-. ¡No me importa que esta sea tu maldita fortaleza de súper macho! ¡Aquí va a dormir mi hija y no en un sofá!
-Lo que me faltaba...-murmuró Agus entre dientes-. Ustedes pueden dormir donde sea, pero en mi cuarto no ya que esta ocupado por Euge que al parecer esta muy enojada por lo de la niñera. Eso va especialmente para ti, Gaston ni se te ocurra subir a no ser que quieras recibir un golpe.

Agus abrío la puerta principal de la casa para que salga Daky y así poder ir dejarla en su casa.

-Woah, me siento en el colegio de nuevo.-dijo Daky sonriendo y Cande la miraba atentamente cruzada de brazos y prácticamente asesinandola con la mirada-. Fue un gusto verlos otra vez después de tanto tiempo chicos, hoy no se pudo pero cualquier otro día no duden en pedirme que nos veamos para tomar algo y conversar.
-Hasta luego, Daky.-Gas, Stefano y yo agitamos nuestras manos de un lado al otro mientras ella salía por la puerta seguida de Agus-. ¿Creen que ella le haya dado otra oportunidad a Agus..?-preguntó Stefano una vez que vió que ambos estaban demasiado lejos para oírlo y enseguida recibió un golpe de parte de Cande-. ¡¡Solo pregunte, no lo afirmé!!
-¿Qué saben ustedes dos qué yo no sepa?-preguntó Cande a Stefano y Gas que encogieron en hombros dando enteder que no sabian nada al respecto-. Son sus amigos, algo debió contarles.
-No me ha dicho nada ni tampco me ha confirmado que terminó contigo pero si sigues comportandote como una loca posesiva, te aseguró que pronto lo hará.-le advirtió Gas sentandose en uno de los sofá del living-. Con tus celos lo único que vas a conseguir es que en algún momento se canse de ti y su relación contigo  termine difinitivamente y dudo que quieras eso considerando que no llevan mucho estando de novios.

Varias lágrimas rodaron por las mejillas de Cande y reprendí a Gas con la mirada por el poco tacto que tuvo al decirle eso.

Espero les guste
No se olviden de Comentar y Votar
Mil gracias por leer 🌈

No Cruces Los LímitesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora