Narra Lali
-Debes tener buenas razones para traerlo, ¿no? -pregunte pasando mis manos por mi cabello tratando de peinarlo.
-Por supuesto -afirmó muy seguro de ello-, pero esto es diferente. Lo voy a traer aquí sin el consentimiento de las autoridades. -Explicó Pablo nervioso rascándose la cabeza-. Digamos que lo estoy trayendo acá a escondidas.
-Y se puede saber, ¿quién es?
-Ambos lo conocen. Él no les haría daño jamás, él fue quién los mantuvo a salvó cuando fui a buscar a Euge cuando desapareció. -se sento al borde de mi cama-. Créanme, no lo traería si no fuese necesario.
-No confió en él ni en nadie del otro lado son son todos unos infelices que matan a personas inocentes .-dijo Gas
con su voz llena de resentimiento y desprecio. Alguien del otro lado había secuestrado a sus padres cuando solo tenía 10 años y hasta ahora les guarda rencor-. No quiero que nadie del otro lado este aquí.
-Gas se lo que pasó...-Pablo no termino lo que iba a decir porque no queria ser invasivo en la vida privada de mi mejor amigo. Todos en la ciudadela sabían lo difícil que habia sido para Gas perder a sus padres-. Pero confia en mí, jamás traería a alguien que representara algún tipo de peligro o amenaza para los de este lado.
-Okey, como digas. -rodó los ojos el rubio-. Haz lo que quieras, pero no cuentes conmigo en esto.Sabía que Gas tan pronto saliera de mi habitación les diría a todos. Pablo tenía que convencerlo de alguna u otra forma para que no se lo contase a nadie. Admito que yo también tengo dudas, pero si Pablo me necesita, no dudaré en ayudarlo y apoyarlo.
-Gastón, por favor. -le suplicó Pablo juntando sus manos-. Ten fe en mí, yo no dejaré que le haga daño a nadie de aquí.
-Con una condición. -Pablo asintió dispuesto a escucharlo-. Tienes que contestar todas las preguntas que te haga sin cuestionarme o mentirme.
-De acuerdo. -acepto Pablo poniéndose en una posición más cómoda en la cama-. ¿Cuáles son tus preguntas?
-¿Sabes algo que yo no sepa sobre qué hay atrás del muro? -empezó Gas con la ronda de preguntas y lleno de curiosidad por saber más sobre el otro lado-. Cero mentiras. Quiero que me digas la verdad.Pablo le contó absolutamente todo incluso algunas cosas que no me había contado. Gas al principio creía que era una broma que Pablo se habia inventado sólo para que ya no moleste con ese tema, pero al final tuvo fe en lo que decía Pablo.
Pablo le prometió que se aseguraría de que Peter no hiciera daño a nadie.
¿Por qué no devolverle el favor?
Él me ayudó una vez y se lo debo.
Me salvo la vida.
Al Día Siguiente
Apenas desperté vi la cama de Euge y estaba totalmente vacía, asi que supuse que Pablo la habia llevado a la clínica como me lo dijo ayer.
Me cambié de ropa y me dirigí a la facultad hoy empezaría un nuevo período de clases y estaba emocionada.
Luego de terminar las clases de la Facultad, me sorprendí al encontrar a Euge abrazando a Gas. Generalmente entre ellos se tratan mal y nunca eran demasiado cariñosos entre ambos pero aún así, son buenos amigos.
Esa escena solo me indicaba que habia sucedido algo malo.
¿Qué podría haber ocurrido?
Narra Gas
-Lali... -negó con la cabeza Euge-. No te preocupes, estoy bien. -le aseguró secándose las lágrimas que caían por sus mejillas.
-¿Qué pasó? -preguntó Lali.
-Es...-me aclare la garganta-. Es algo...difícil y bastante delicado....contar lo que paso.
-¿Qué es difícil de explicar?-cuestionó Lali con su voz llena de preocupación por su mejor amiga-. ¿Le paso algo grave a Euge?Me separe de Euge, ella se acostó en la cama y enterro su cabeza en una almohada y se tapó completamente el cuerpo con las cobijas.
-Déjala un rato sola.-abrí la puerta de la habitación y Lali salió conmigo al pasillo-. Esto es complicado.
-¿Va a morir? -pregunto con su voz desgarrada y lágrimas en sus ojos.
-¿Qué? ¡No! -negue de inmediato-. Nada de eso. -tome una bocanada de aire-. Cuando se la llevaron a otro lado...abusaron de ella. -abrió la boca sorprendida-. Tenia razón; todos los del otro lado son unos malditos infelices...La violaron...y es muy probable que ella este embarazada.Un sollozo se escapó de los labios de Lali y lágrimas cayeron por sus mejillas.
-Todo esto es mi culpa. -susurre con la voz quebrada-. Si no hubiera sido un cobarde, esto no hubiera ocurrido.
-No te culpes. -secó sus lágrimas y me abrazo-. Nadie esperaba que esto ocurriera.
-No, Lali. Es mi culpa y asumo toda la responsabilidad, por mi culpa, ella va a tener un trauma de por vida.Narra Lali
Después de esa charla con Gas fui a ver a Euge que aún estaba tapada completamente con las cobijas y se escuchaba su llanto a través de las ellas. Estaba destrozada.
-Ey, tranquila shhh. -dije quitándole las cobijas de encima y acostandome a su lado para abrazarla-. Estoy aquí contigo. Todo va estar bien.
-No, la verdad que no va estar bien nada en lo absoluto. -dijo entre sollozos y yo traté de no ponerme llorar también-. Lali...no estoy bien, me siento...muy mal...no puedo...
-Llora todo lo que quieras, Euge. -acaricie sus cabello-. Yo voy a estar aquí contigo y no me voy a ir hasta que tú misma me lo pidas.
-No entiendo qué hice para merecer esto. -su voz sonaba rota y cada vez lloraba más y más fuerte-. ¿Por qué a mí? ¿Qué hice? -me pregunto y no pude más, empecé a llorar con ella-. Tengo miedo, Lali, no puedo con todo esto, lo que me hicieron...yo...no puedo seguir...no tengo fuerzas. Yo no sé nada sobre bebés ni creo que vaya a estar bien en un futuro.
-No puedo prometer que estarás bien pronto, pero puedo prometerte que no estarás sola. -le aseguré besando su frente-. En cuanto al bebé, está en ti si decides tenerlo o no. Tú eres la que está embarazada, a nadie más le corresponde esa decisión, eso sólo te corresponde a ti. Y sea cuál sea esa decisión voy a estar allí para ti. No importa qué, Euge. Siempre.
-¿Y si decido tener al bebé y no soy buena madre? -cuestionó con su voz llena de inseguridad y temor por el futuro que le esperaba.
-¿Y si no?... Pues ese bebé tiene dos tíos que la van a cuidar. -por primera vez Euge sonrió genuinamente desde que llegó a la habitación-. Gas y yo la protegeremos y aunque ambos somos unos inútiles, juntos te ayudaremos. No te dejaremos sola en esto.
-Gracias. -me estrujó entre sus brazos casi dejándome sin aire, pero no me queje de nada.
-No es nada Euge. Eres como una hermana para mí y seguramente a ese bebé también lo querré mucho al igual que a ti. -sonreí-. En serio te quiero mucho.
-Yo también. -respondió.
-Ya basta de cursilerías, anda a lavarte la cara mientras yo voy a hablar con Pablo un rato, ¿de acuerdo?Euge asintió y fue al baño a lavarse, esperaba que el agua le ayudase a calmarse al menos un poco y que por fin pueda descansar.
Antes de salie de la habitación, me saqué las lágrimas, busqué a Pablo por unos minutos y luego lo encontré.
-Crees que si él que la embarazo era vampiro, ¿él bebé va a serlo también? -le pregunté seriamente.
-¡Va a ser igual que en las películas de Crepúsculo, mitad humano, mitad vampiro! -exclamó en broma, pero yo me enojé y en ese momento quise golpearlo-. Solo era un chiste.
-Uno muy malo, imbécil. No vuelvas a decir eso. -le reprendi golpeándolo en su hombro.
-Bueno, hablando en serio, no tengo ni la más mínima idea. Ni siquiera sé si los vampiros tienen hijos.
-¿Y si se lo preguntas a Peter?
-Preguntale tú, ya está aqui.------------------------------------
No se olviden de Cometar y Votar
Espero les guste
Mil gracias por leer 🌈
ESTÁS LEYENDO
No Cruces Los Límites
ספרות חובביםLali muere de curiosidad por ver qué hay detrás del muro que rodea su ciudadela, pero al cruzarlo descubrirá un recóndito secreto que saldrá a la luz tarde o temprano.