La exposición iba a ser sobre la homosexualidad y adivina qué, estábamos en el mismo equipo los dos María, Eduardo tú y yo.
Yo estaba preparando las fichas para la exposición, cuándo la pregunta de Eduardo me hizo distraerme de mi tarea.
–¿Y si no fueras novio de Ivonne, con quién si andarías?–
Lo pensaste un momento y por tu aspecto supe que la pregunta no te había gustado para nada.
El tiempo pasaba lento y mientras tú pensabas tu respuesta, yo ponía mis ojos en Maria, ella era la única que podía ayudarme a no sentirme tan incómoda, después de todo ya sabías mis sentimientos, ahora era imposible no pensar en ello cada que alguien preguntaba algo así.–Con Julia–
Mis mejillas se habían puesto rojas, no pude voltear a verte lo evite a toda costa.
Eduardo me miró, estaba clarísimo que su pregunta había sido intencional y me giño un ojo para que yo lo supiera.
Rápidamente dijiste:
–Pero yo me veo muchísimo tiempo más con Ivonne, la verdad es esa, solo lo digo para responder tu pregunta–
María me miró y no se quedó callada, sabía que tú respuesta me había roto un poco.
–Ya llevas mucho tiempo con ella, que flojera estar con la misma persona siempre ¿no crees ?
No dijiste nada, te había callado rotundamente. Comenzamos a trabajar hasta que terminó la clase.
María me acompaño al baño y lloré, lo hice porque tú respuesta había sido rotunda, en verdad querías a Ivonne y estarías con ella.
Ambas nos abrazamos y platicamos sobre eso, si acaso yo no podía tenerte había ganado a una amiga y una de verdad. No entramos a la siguiente hora, porque me dolía la cabeza, eso dijimos y aunque nadie nos creyó no nos hicieron entrar al salón.
Fue la primera vez que no entré a una clase, no sabía que tan divertido podía ser.