Ya era el día de la fiesta, y yo había conseguido que mi mamá me comprara un vestido azúl, no era un azúl cielo, era un tono fuerte y me gustaba mucho más, me hacía sentir segura.
Mi cabello ya era rizado, pero decidí que para ese día quería los chinos más definidos y no tan alborotados como era usual.
En esta ocasión, no usaría mi labial rosa, compré uno rojo y no se miraba nada mal, por primera vez, use rimel y delineador,pues ya me empezaban a gustar ese tipo de cosas, aunque solo para las fechas especiales, y está lo sería mi corazón me lo decía, y yo esa noche hablaría contigo.
Llegamos a la fiesta aproximadamente a las nueve de la noche, todos se veían tan elegantes.
Logré verte fácilmente, pues tu traje azúl resaltaba bastante entre los demás y comprobé que no me mentías, cuando decías que íbamos a ir combinados pues el color de tu traje era igual al mío.
Yo me acerque a saludarte rápidamente, pero tus ojos me huían.
La cena terminó y ni siquiera volteabas a verme, ya nos habían servido el postre y seguías sin hablarme, ¿Qué rayos pasaba? se abrió la mesa de dulces y tú te levantaste por unos momentos.
Caminé decidida a decirte lo que sentía, está vez me mirarás a los ojos, pensé, y te intercepte en la mesa de dulces.
–Aguirre necesito decirte algo importante, ¿podemos hablar?–
–Si...–
Sabía de sobra que no querías hacerlo, perdóname pero no tenía opción,está era la última vez que te decía mis sentimientos, la última.
Caminamos a la entrada del salón y yo aún no decía nada, pero no callaría, esta noche no, tenía que ser valiente, porque si ya no volvía a verte, jamás sabrías todo lo que pensaba.
Sentía un profundo miedo al olvidó, a que te olvidarás de mi al entrar a la preparatoria, que no significará nada en tu vida.–Aguirre yo sé que ya lo dije, pero estoy sumamente enamorada de ti y me es difícil decir esto pero yo necesito que sepas que siempre estaré contigo, no espero nada de ti en verdad que no, jamás te pediría que te quedarás conmigo eso no es correcto, solamente quería que lo supieras y se que estoy enamorada porque cuando no te veo, una angustia recorre mi cuerpo y cuando no hablamos en la escuela siento que algo me falta, me haces falta tú–
Había practicado lo que iba a decirte en el espejo mientras estaba en casa, pero no dije nada de lo que practiqué.
Respiraste ondo y hablaste
–Julia yo tengo novia y te agradezco mucho que respetes eso, pero aunque yo quisiera no puedo corresponderte y no quiero que te detengas por mi, ya se que por mi rechazaste a Diego–
¿Diego?
–No, yo no rechacé a nadie por ti, lo hice porque él merece a alguien que esté enamorada y yo no lo estoy, aunque le quiera mucho, no te preocupes, yo no me detendré, ni por ti ni por nadie–
Nuestros ojos no dejaban de mirarse, juraría que se comerían vivos.
Tomaste aire para decir
–Julia, perdóname por las veces en me has visto con Ivonne, a veces siento que ella lo hace a propósito, perdóname–
–Aguirre, se que ahora no podemos tener nada pero si después ya estando en la preparatoria, a ti te gustaría ir a comer un helado conmigo, no lo sé ¿podríamos salir, no ?
–Me encantaría – dijiste tú
–Esta es la última vez que te digo esto, lo prometo, gracias por escucharme–
Nos miramos un momento y de nuevo tomaste la palabra
–¿Quieres ir a bailar?–
–Si–
Caminaste alejandote de mi de nuevo, pero está vez ya no, ya estaba cansada de siempre tener que verte irte.
–¡Aguirre!–
Volteaste de nuevo
–¿Me dejas abrazarte?–
No dijiste nada solo abriste tus brazos hacia mí y yo corrí para refugiarme en ellos, te amaba, lo sabía, pero tenía claro que acabando la noche, esto quedaría en un recuerdo, no sabía cuándo podría volver a abrazarte así, probablemente está era la última vez.
El abrazo fue suave, cálido y me gustaba poder absorber el aroma de tu perfume, mi mundo se detuvo en ese instante y por un segundo fuiste solamente mío.
Nuestro abrazo duro mucho más tiempo del debido, pero no me importaba, poco a poco nos fuimos separando, estábamos tan cerca que podía sentir tus suspiros, nuestros labios estaban cerca...
No, no era correcto, ambos nos alejamos y fuimos a bailar ...
Estuvimos toda la noche juntos.