54

1K 91 35
                                    

Dedicado: a las cumpleañeras de Julio y a mi querida nancygaro que cumplió años el 6 junio y a Cruz_76❤️👻

-¿Qué hace aquí? -preguntó uno de los ginecólogos presentes en el quirófano viendo entrar al que dirigiría a todo el equipo médico.

-Darien está... Retrasado, me han pedido que lo sustituya. ¿Algún problema, Doctor. Wreig ? -el tono agresivo con el que manifestó la respuesta hizo que más de uno agachara la cabeza y continuaran preparando todo lo necesario, sin embargo con sólo escucharlo supo que debían rogar a que Darien llegara.

¿Dónde estaba él? ¿Por qué no había estado siguiendo todo el precedimiento acordado?

- No es necesario que les recuerde que debemos tener cuidado con la resistencia vascular sistémica ¿verdad? -la fama de ser un médico que dejaba mucho que desear lo precedía, no sólo en su forma de tratar a las personas sino por los anteriores problemas que había manifestado.

-Enfermera prepare todo para el parto vaginal -añadió el doctor Edison Wreig, quién había sido amigo de Darien desde sus años en la Universidad, compartieron gran parte de su carrera, en la mañana lo había llamado para que lo ayudase a atender el parto de la esposa de su amigo pero se sentía incrédulo ante el comunicado de que otro médico sin el conocimiento del historial médico lo llevaría a cabo.

-¿Pretendes utilizar fórceps para asistir el parto? -preguntó el otro médico.

-Es el método más seguro, debido a los cambios hemodinámicos menos
rápidos comparado con la operación de una cesárea -acotó, esperando que su compañero entrara en razón.

-Yo estoy a cargo, Edison y yo dirigiré como crea conveniente.

-¿Y crees conveniente realizar una cesárea, exponiéndola a riesgo de infección? Yo tengo experiencia con el uso de fórceps, no va a ocurrir complicaciones, es más no me tardaré nada.

-No.

-¡Estás demente!

-¡Doctores por favor! No es el momento ni el lugar para ponerse a discutir -habló, llamándoles la atención otro de los médicos que se hallaba en el quirófano.

A pesar de estar en desacuerdo con lo que planeaban hacer nadie parecía quejarse o tener una idea del riesgo que iba a conllevar ese procedimiento, algo dentro de él lo hacía sentirse impotente, lastimado, no había estudiado tanto para ver como otras personas que juraron preservar una vida ahora la ponían en riesgo simplemente por probar que "están a cargo"

El procediendo continúo, él observaba de lejos sin interrumpir el trabajo de su compañero, llegó el momento que tenía a más de uno con inseguridad y a pesar de desear estar equivocado una vez más, tenía razón...

Flashback

-¡Por favor Darien sálvala!

-Lowe... -un esbozo de voz apenas podía salir de mí.

-Sabíamos que pasaría ¿verdad? No te pongas triste, Tom -a pesar de todo aún podía darme una sonrisa, yo no podía dejarla irse así, no podía dejarme sólo.

-Por favor, Low...no así, no me dejes -me arrodillé a su lado sosteniendo su mano, no podía evitar llorar sería un mentiroso si dijera que no la quería.

-No vas a estar sólo, Joie va a cuidarte y tú debes estar siempre para ella, prométemelo Tomás, dime que la vas a hacer la niña más feliz con tu amor -volteó a mirarme, sus lágrimas le recorrían las mejilla casi pálidas, la estaba perdiendo y debía aceptarlo, mi pequeño lucero se iba.

Para Andrew [En Edición] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora