4

1.5K 176 5
                                    

6:00 am

Las siguientes horas fueron llenas de dolor e incertidumbre, había pasado la noche sin dormir en la sala de espera, Andrew estaba verdaderamente mal, había perdido mucha sangre, toda su familia se mantenía donando en enfermería, yo misma lo había hecho pero ahora me encontraba débil y Tomás no me dejó continuar.

Finalmente el médico quiso poner fin al silencio y se dirigió a nosotros con una expresión no tan buena.

— ¿Son la familia de Andrew Velmort, verdad? —nos observó como si intentase buscar las palabras menos hirientes—. Debido a la condición en la que se encontraba el paciente tuvimos que inducirlo a un estado de coma para poder salvarle la vida, su estado es normal pero no sabemos con exactitud cuando pueda despertar.

La noticia fue como un balde de agua helada cayendo sobre nosotros, Andrew estaba en coma, podría tardar días en despertar o peor aún meses... Meses en los que no lo vería reír, correr por los pasillos de la Universidad cuando iba tarde, no vería su sonrisa y hermosos ojos cada mañana por mi ventana antes de empezar el día.

Todo se empezó a ver borroso, me sentía mareada y es lo último que recuerdo.

Tomás me había llevado a la sala de emergencias, le pedí que me dejara sola y que me mantuviera al tanto de mi novio en lo que me hacían exámenes, no había dormido nada y el agotamiento era obvio con solo ver mi rostro.

Tres horas después de la fatídica noticia nos permitieron pasar a verlo uno a uno, esperé paciente a que sus padres y hermano lo hicieran antes, me sentía nerviosa y asustada ¿cómo iba a enfrentar esto sin él?

Su hermano salió indicándome que era mi turno y corrí a la habitación, las piernas me temblaban, estaba aterrada y al verlo inmóvil conectado a un respirador, inexpresivo sentí una tristeza inmensa en mi corazón, los pacientes en coma no pueden verte pero si escuchan así que tenía que hablarle.

— ¿Cómo estás mi corazón de melón? —dije con una voz alegre tomando su mano—. Sé que te gustaba que te diga así cuando me esperabas en la parada del autobús. Amor tienes que despertar ¿de acuerdo? No sé qué voy a hacer sin ti —por más que traté de evitarlo las lágrimas empezaron a brotar—. Tengo una buena noticia que darte, de hecho yo tampoco lo sabía hace unos minutos... Vas a ser papá Andrew —coloqué su mano en mi vientre—. Vamos a tener un bebé, cuando me hicieron los exámenes de sangre me lo dijeron, tengo una semana de embarazo y estoy muy feliz pero asustada al mismo tiempo, probablemente tú estarías gritando de felicidad, corriendo por todas partes. Quiero que te aferres a eso para luchar mi amor, esta personita y yo te necesitamos, sabes que mi familia no lo aceptará y por eso tengo miedo, te necesito.

La enfermera entró para indicarme que era hora de abandonar la habitación, tenía que dejarlo reposar y aunque deseaba quedarme a su lado debía ir a mi casa, tenía muchas cosas que hacer y explicar, mis padres debían estar molestos, apenas me habían levantado el castigo por escapar de esa cena, además debía comer, ahora tenía un bebé y mi prioridad era él.

— ¿Todo en orden? —preguntó Tomás acercándose a mí.

—No, hay muchas cosas que no lo están pero tengo que ser fuerte. — le contesté.

—Por lo pronto lo de tus padres está controlado, llamé a despertarlos hace poco y les dije que estás conmigo y mi familia, están de acuerdo pero debo regresarte a casa pronto así que vamos a comer. —una carga se me quitó de encima así que me sentí más aliviada.

— Veo que pensaste en todo ¿y no vas a ir a trabajar?

—Olvidas que mi jefe, el señor Velmort está aquí y tomando en cuenta que el director soy yo creo que se me permite faltar. —contestó riendo, imité su gesto dejando mi tristeza de lado por un segundo.

El desayuno transcurrió en medio de una conversación interesante, él era una gran persona y con escucharlo podía entender el comportamiento de Andrew, Tomás era la razón por la que mi novio era bondadoso y atento. Para ser muy joven cuidó bien a su hermano.

****
¡Hey! Team_Fantasmas 👻

¿Cómo han estado?

Espero les guste el capítulo.

Para Andrew [En Edición] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora