Capítulo 66| Colegio de verano.
DIEGO
Era extraño ser el nuevo, mucho más en verano cuando solo algunos pequeños se habían quedado en esa ridiculez.
El toque de queda era a las 8 y después estaba prohibido salir de las habitaciones, me aburría tanto. Solo había niños por aquí, ningún alma adolescente, lo más acercado a un adolescente es la gobernanta, Barbara... Y tiene 64. Bueno y mi tío, Víctor, de unos 30 años.
El punto es que era el único adolescente por ahí y era lo peor... Ya estaba harto de hacer collares con popotes, pegar pasta en papel y pintar figurines de cerámica.Yo me largo de aquí.
Me puse los zapatos, la camisa y antes de girar la perilla entró alguien. Un chico que parecía agitado pero a la vez muy aliviado, luego se me quedó mirando.
Le sonreí amablemente y eso pareció molestarle.
—¿Que clase de cabrón te crees para venir a mi habitación y encima ponerte en mi cama?
—Pero si yo...
—Que te quites, joder —me dijo con tanta autoridad que mejor me evitaba problemas, tomé mis cosas y las puse en la otra cama. El dejó caer la mochila que colgaba de su hombro y se tumbó sobre la cama.
Suspiré.
Y yo pensando que mis compañeros de habitación se volverían mis mejores amigos.
Salí de la habitación a hurtadillas y me dirigí al primer piso.
Abrí la puerta de la habitación de mi hermana y me acerqué a mirarla. Una pequeña de seis años como ella dormía tan plácidamente... Y no estaba sola, a su lado había otra niña.Ambas dormían tan tiernamente, me acerqué a besar su frente y sin hacer ruido salí de la habitación.
—¿Diego? ¿Que haces fuera de tu habitación?
—Solo quería ver a Sofía, tío.
— Ella está bien. Se está adaptando bastante bien.
—Si... —bajé la mirada. Yo era el único que no se adaptaba. Después de todo, nunca sentí encajar en algún lado, gracias al trabajo de mi padre siempre estamos mudandonos... Y ahora que mi madre se fue con otro hombre, decidió traernos a mi y a mi hermana al colegio de mi Tío.
—Eh... Diego, tengo que decirte algo.
Siempre que hace esa cara es que esta pensando, pensando en como decir alguna mala noticia sin que suene tan mala.
—Dímelo.
—Mañana vendrá un abogado a hacerles algunas preguntas, a ti y a Sofi.
—¿preguntas de que?
— Tu madre... Ella quiere llevarse a Sofi con ella.
—¿Que? Primero se larga sin ninguna explicación, pensamos que está desaparecida, la buscamos como locos, luego se presenta un día de la nada con su nueva familia a pedir que no la molestemos y ahora ¿quiere llevarse a Sofía? Está completamente loca. Nos quedamos con mi padre y no está a discusión.
—Calmate Diego —puso su mano en mi hombro. Sentía la sangre hervir... No por que mi madre quisiera la custodia de Sofi... Si no, por todo. Extrañaba mi casa, mi antigua escuela donde empezaba a encajar... Extrañaba llegar a casa y cenar con mi familia... Odiaba esta situación, más que nada.
Me alejé de mi tío, el me vio un poco confuso— Tienen que hacerlo, Diego... Si no...—Si no ¿que? A Sofía no se la llevarán a ningún lado. —sentí como mi hiriente tono logró hacer que el rostro de mi tío reflejará pena— Dejame solo, no hablaré con ese abogado —finalicé con el tono más bajo. Regresé hecho un nudo a la habitación.
Podía sentir la dolorosa mirada de mi tío al ver como me alejaba y antes de desaparecer por las escaleras, me giré a mirarlo.Tenía las manos sobre su cabeza y respiraba con pesadez, seguramente hecho un nudo al igual que yo.
— Lo siento—susurré en el pasillo, nadie me escuchaba.
—¿Diego? — la vocecita de mi hermana inundó mis oídos. — Diego, ¿cuando vendrán mamá y papá por nosotros?
Mi voz se quebró —Sofi, hay una cosa que debes entender. —me agaché hasta quedar a su altura.
Sus ojos azules me miraron preocupados, ella sabe que se vienen malas noticias.
N/a:
Merezco mi voto, estoy escribiendo a la 1 de la mañana este capitulo y es solo para no dejarlas sin capítulo en la semana. Espero que les guste mucho.
¿Que opinan de estos nuevos personajes?
Gracias por leer❤️
Las amito.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia I [El Secreto De Julia]
Misterio / SuspensoIván Belikov y Julia Medina han vivido en la misma calle por un buen tiempo y por eso Iván sabe que Julia está chiflada. Este año está a punto de cambiar todo lo que creen conocer el uno del otro, su vida ordinaria pasará a la historia y sólo queda...