Capítulo 28
28|¿hermano?
IVÁN
El oficial salió del despacho, luego de darme la noticia.
—tu padre está detenido, lo condenaron a tres años de prisión bajo fianza.
En mi mente, seguían resonando aquellas palabras, mi boca no emitió sonido alguno, estaba como perdido. No escuché nada más, ni si quiera cuando el oficial se fue y me quedé solo en la sala de juntas.Sentado, con la mirada perdida clavada en el piso.
¿Que se supone que tengo que hacer? Joder.
Estrellé mi puño contra la mesa.
¿Por qué ésta mierda me pasa a mí?
Víctor entró en la sala seguido por un abogado.
El abogado de mi padre me explicó que, ahora, Víctor sería mi tutor legal.
Seguía perdido, no era capaz de procesar tanta mierda, simplemente firmé por consentimiento y salí de la sala dando pasos largos. Esquivé a mis amigos y me dirigí al gimnasio escolar.Mis esperanzas de arreglar las cosas se esfumaron.
Frustración. Es lo que sentía al ir por los pasillos esquivando inútiles que se cruzaban en mi camino. Tenía ganas de golpear lo fuera y a quien sea.
—Hey, fijate, inútil —espetó Jonathan.
¡Lotería!
Nos habíamos topado en el pasillo y lo había empujado con el hombro, mientras cargaba una maqueta. La maqueta estaba intacta, pero mi paciencia y mi capacidad de razonar se habían ido lejos.
—¿A quien le dices inútil, imbecil? —Cuestioné amenazante, dedicándole una mirada perversa.
—¿Sabes que? Estoy harto de que vayas por ahí, sintiéndote la gran verga y empujando a quien quieras a tu antojo, me harté de ti y no pienso aguantarte una más —respondió enojado, subiendo un puño con valentía.
—¿Y que harás, flacucho ? —reté, esbozando una cruel media sonrisa. Esperaba su golpe, esperaba que todos en el pasillo lo vieran. Así el empezaba la pelea y yo solo me "defendía".
—Esto —estrelló su puño en mi nariz, no esperaba que diera en ese punto.
Mierda.
El líquido rojo resbaló por mi boca hasta la barbilla y manchó mi uniforme impecable.
—¡Hijo de puta! —grité antes de soltarle un fuerte puñetazo en la quijada, deseando noquearle, no lo logré. Se tambaleó hacia atrás y rápidamente se reincorporó soltando otro puñetazo a mi rostro el cual esquivé. Aproveché para derribarlo con una patada en el estómago y cuando estuvo en el piso me monté sobre el, lleno de furia y comencé a darle puñetazos en la cara sin que el pudiera hacer nada, más que removerse desesperado.
—¡Iván! —chilló una voz femenina.
—¿Ahora... Quien... Es... El... Indefenso... Vadik...? —decía cuando estrellaba mi puño en su cara.
—¡Iván, détente ! —Dimitri, con su corpulento ser, me separó de Jonathan quien estaba a punto de desmayarse, tenía los pómulos rojizos, el labio reventado y me miraba con miedo, al igual que todos los demás.
Di media vuelta encontrándome con mis amigos, me miraban con lástima.
—¿Que pasa, Iván? —preguntó Ainhara, deteniéndome con su brazo. La morena quería ayudarme, lo vi en sus ojos verdosos. Cisco, su pálido rostro y cabellera ondulada también me miraba consternado, incluso Diego, con su bronceado natural y sus ojos grises, ni siquiera pude mirar a Camila, quien seguramente me haría sentirme peor.
Me di cuenta, entonces.
Temía de mi mismo y de la fuerza que tenía, miré a Jonathan, socorrido por Dimitri, quien lo ayudaba a ponerse de pie. Los demás chicos expectadores, salieron huyendo al momento que les dirigí la vista.—Lo siento —balbuceé mirando a Jonathan. No creo que me haya escuchado.
—Vamos —Ainhara tiró de mi brazo y me sacó del lugar, Cisco, Camila y Diego venían detrás. En el camino a mi dormitorio, los escuchaba cuchichear. Yo no podía evitar sentirme un idiota.
¿Que mierda pasa conmigo?
—Iván —llamó Ainhara una vez todos en el dormitorio—Necesitas terapia —soltó, yo la miré confundido, intenté buscar alguna mirada que solapara tal idea, pero todos parecían de acuerdo.
—Solo estoy un poco sensible...
—No, Iván. Cuando golpeabas a Jonathan, dijiste el nombre de tu padre —Interrumpió Cisco.
—Yo no...
—has dicho; Ahora ¿Quién es el indefenso, Vadik? —finalizó Camila.
Puta, lo que faltaba, estoy chiflado como la vecina.
—Mira, quizá no sabemos todo lo que has sufrido con ese hombre, todo lo que has pasado... Y quizá nunca sabremos como te sientes. Pero algo si te puedo decir, Iván. Necesitas ayuda.
Recitó Cisco, siempre gentil y sabiendo que decir. Todos le dieron la razón y de nuevo clavaron sus miradas en mi. Me tragué mi orgullo e hice una mueca de aceptación.
Dimitri no volvió, al parecer, Jonathan y el mantenían una especie de relación amorosa, según Ainhara.
Seguro Dimitri me odia por casi dejarlo soltero.
—Supongo que debo desempacar —comenté vagamente, en medio de una conversación.
—¿No te vas? —preguntó Cisco. Yo negué con la cabeza.
—¿Que pasó? ¿A qué vino la policía? —Cuestionó Camila.
—Más mierda, mi padre fue condenado a tres años de prisión bajo fianza y mi nuevo tutor legal será el tío del pringado —hablé.
Todos quedaron estupefactos, incluso el pringado.
—¿Hermano? —Comentó Diego, el pringado, todos lo miramos con una mueca— Mal momento para hacer un chiste... —lamentó avergonzado.
Si, idiota, gracias por notarlo.
N/a:
¿Que les parece ?
Tiempos oscuros se acercan... SR. HP.
Vota y comenta, en serio, cada voto y cada comentario me hace el día y en serio me dan ganas de escribir más capítulos, solo para ustedes❤️.
Y...*redobles* ¡LLEGAMOS A LOS MIL VOTOS!
¡No tienen idea de lo feliz que soy!
Gracias a ustedes, lindisimos❤️, esta historia está llegando a más personas 🤩.(lectores fantasma, anímense a votar y comentar o les jalo las patas en la noche ahre)
Los amo bai.
-Cecy.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia I [El Secreto De Julia]
Misteri / ThrillerIván Belikov y Julia Medina han vivido en la misma calle por un buen tiempo y por eso Iván sabe que Julia está chiflada. Este año está a punto de cambiar todo lo que creen conocer el uno del otro, su vida ordinaria pasará a la historia y sólo queda...