46. Big Bang

32 9 0
                                    

Capítulo 46

46 | Big bang

IVÁN

Todo era inútil, moriríamos aquí. Cisco ya se había rendido, estaba postrado contra el muro lamentándose en silencio, Camila sollozaba mientras intentaba con todas sus fuerzas derribar el muro, las manos le sangraba igual que todos, ya se le habían caído un par de uñas por arañar las rocas, pero la adrenalina era mucho más fuerte.

Julia debía saber el augurio de muerte que nos cargabamos desde que caímos aquí, estaba rendida, junto a Ivonne, pensativa. Jonathan estaba fuera de él, meldecía constantemente golpeando a puño cerrado lo que encontrara. El lugar estaba ardiendo, y las llamas se acercaban a nosotros con rapidez, iban consumiendo todo y agazapandonos en una esquina.
El lugar se llenó de humo, apenas veía entre las nubes de humo, me acerqué a Julia, me incliné detrás de ella. Acaricié su cabello.
Una imagen terrible se dibujó en mi mente, calcinados, muertos, nadie sabría que nos había pasado, un nudo se apretó en mi garganta.

—Julia, lamento tanto lo que te he dicho. Nunca he sido muy buen chico y contigo fui un completo idiota siempre. Siempre me has gustado tanto, que me asustaba si quiera pensar en lo mucho que me atraías... ¿Julia?

Ella no parecía haberme escuchado ni un poco, estaba con la cabeza mirando al piso y recitaba algo, una oración tal vez. No lo sé, pero no respondía.

—Julia —la sacudí, pero ella seguía en un trance. La voltee frente a mí y vi que tenía los ojos cerrados con fuerza y su boca se movía diciendo palabras que no entendía. Algo le estaba pasando.

Me asusté cuando vi un hilo de sangre salir por su nariz y la comisura de sus labios. Gritaba su nombre intentando despertarla, no entendía lo que estaba sucediendo, cuando la bóveda se sacudió completamente. Hubo un fuerte temblor y el piso se agrietó. Una fuerza invisible nos derribó a todos del otro lado de las llamas, Julia salió disparada hacia el muro. Estaba débil, intentó ponerse de pie, pero apenas lo logró, la misma fuerza extraña golpeó los muros. Resonaron tan fuerte que nos aturdió. De dos sacudidas, el muro se agrietó y se derrumbó hecho polvo. Una fuerza descomunal había derrumbado todo el muro y parte de la tierra sobre nosotros. Julia quedó enterrada entre los escombros, no sé movía.
Todos comenzaron a salir como podían entre la tierra y las piedras y con apenas el oxígeno suficiente.
Yo fui hacia Julia, la nariz aún le sangraba, estaba totalmente inconsciente. No tenía idea de lo que había hecho, pero lo que haya sido, nos acababa de salvar. La tomé y la llevé a la salida tan rápido como pude. Cisco y Camila estaban sacando a Ivonne, el lugar estaba por explotar.

En cuanto vimos el cielo estrellado y los pinos al final. Casi pudimos suspirar aliviados.
Salimos y corrimos, nos tiramos al piso y detrás de nosotros, explotó todo. Grandes trozos de rocas, piedras y de todo voló sobre nosotros, golpeandonos.

Yo cerré mis ojos esperando a que terminara. Una oscuridad me consumió y un sonido ensordecedor me hizo desconectar de mi consciencia.

[***]


—¿Dónde estuvieron? —preguntó Víctor enojado. El policía me miraba sin saber que pensar. La chica paramedico me pasaba una gasa por las heridas y comencé a morder mi labio para no gritar.

—Buscábamos a Sofía —contesté.

—Iván, necesito que me digas la verdad ¿Que ocurrió? —preguntó de nuevo, el policía estaba expectante.

Serendipia I [El Secreto De Julia] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora