Capítulo 12
12|Visita inesperada.
CAMILA
Por fin me sentía como en casa. Mi corazón casi salta de alegría cuando vi de nuevo a mis amigos esperándome en el comedor del colegio. La mesa de siempre y los rostros de siempre... Había crecido con esos 5 chicos. Al ver a Iván casi corrí a sus brazos y le besé la mejilla cariñosamente, la profesora Helena me dirigió una mirada de advertencia.
Me senté a lado de mi novio y nos pusimos a charlar de nuestro verano, todos muy contentos de volver a vernos.Entonces le vimos, Ainhara, mi mejor amiga y yo. Un chico rubio, muy mono, que además de mono se veía muy tierno llevando a una niña pequeña de la mano.
—Vaya... —suspiró Ainhara mirándole. —Es muy guapo. Será de nuestro curso?
Asentí afirmando que era guapo.
—Es un pringado—dijo Iván escuchandonos. —No se que le ven de interesante, esta todo pendejo y es un tetazo— mencionó enojado.
—En serio? Bueno, pero parece un buen chico. —defendió Ainhara.
—Para nada, es un pesado. — respondió mirándome mal al pillarme viéndole. —Que? Te traigo un vasito para la baba? — negué rotundamente. Se escuchaba cabreado. —Iré por más tostadas—Iván se levantó molesto aventado la silla y casi dando pistones en el piso.
—Nunca lo había visto tan celoso— dijo Dimitri vagamente antes de darle otro mordisco al rol de canela.
—¿Está ocupado? —el chico nuevo cuestionó señalando el asiento de Iván.
—Si—contestó Cisco.
—Pero puedes sentarte a lado de Cisco. —le dije amablemente.
—Vale, gracias— me sonrió y se sentó a un lado de Cisco.
Iván regresó y se le quedó mirando.
— La mesa de pringaditos está por allá— le dijo Iván al rubio.
— Ya, pero en esta mesa nos sentamos diario. —contestó tan normal. Todos miramos a Iván. Mi novio bufó y siguió comiendo.
— Y el profesor Gerardo? —me aventuré a cuestionar. Pues en la mesa de profesores su asiento estaba vacío.
— Renunció, no le hemos visto— respondió Iván.
[***]
Esa noche, oscura y ruidosa me costaba trabajo dormir.
—Ainhara—susurré, por su parte no hubo respuesta, iba a susurrarle a Nadia, pero entonces su triste recuerdo calló sobre mi como agua helada, Nadia ya no estaba. No sabíamos nada de ella, era nuestra mejor amiga y el último día que le vimos fue en la fiesta de graduación de los de último año. Tuvimos una pelea y ella salió por las puertas sin siquiera mirar atrás.
La puerta de la habitación crujió y luego se abrió de golpe dejando ver la silueta de un hombre con barba.
— Camila—llamó con un deje de temor en su voz. Me re incorporé acomodando mi blusón de pijama y le miré sorprendida. — deben irse de aquí, es muy peligroso...
—Profesor Gerardo? —Ainhara se estaba despertando muy confundida.
—Pero por qué?—cuestioné.
—No les puedo explicar aquí, pero nos vemos mañana en la capilla a la 7, vayan solas y no le cuenten a nadie que me han visto. —Gerardo salió casi corriendo como huyendo de alguien.
Ainhara y yo nos miramos confundidas.
N/a:
Hola! Perdón por no actualizar más seguido, es que me ha costado un poco la inspiración pero aquí esta su capítulo.
Como siempre gracias por leer, voten y comenten! ❤️
¿Será cierto lo que dice Gerardo?
Las amito💓.
ESTÁS LEYENDO
Serendipia I [El Secreto De Julia]
Mystery / ThrillerIván Belikov y Julia Medina han vivido en la misma calle por un buen tiempo y por eso Iván sabe que Julia está chiflada. Este año está a punto de cambiar todo lo que creen conocer el uno del otro, su vida ordinaria pasará a la historia y sólo queda...