15. Peligro

317 36 3
                                    

Capítulo 15

15| Peligro

CAMILA

Esconderse del guardallaves del colegio era más fácil de lo que parecía... Claro, excepto hoy. Estaba tan atento el don del bigote y rígido frente a la puerta de la capilla.

—Nunca se irá— comentó Cisco.

A la distancia divisé a Diego, incluso al caerse luce sexy y hermoso.

Oh por dios, se cayó!

Estaba por dirigirme hacia el cuando Ainhara me tomó del brazo, Diego nos hacía señas desde lejos que nos fuéramos, luego comenzó a exclamar por ayuda y a revolcarse en el suelo, llamando la atención del guardallaves.

Entramos en la capilla a las 7:10 y no se veía un alma cerca.

— O lo soñaron, o al viejo rabo verde le dio miedo vernos que se fue.

Me quedé pensando intentando encontrarle algún sentido... Nada lo tenía! Por casualidad miré bajo una banca y el bulto negro fue tomando forma en mi cerebro hasta percatar me de que se trataba de una mochila, la mochila negra de Gerardo. Me acerqué rápidamente.

—Esta es su mochila—señalé incandome para tomarla y comenzar a rebuscar entre las cosas, lo primero que vi al estar removiendo un montón de papeles fue un viejo mapa, y después lo que parecía un collar hecho de piedras del río con un singular dije que parecía tallado en plata y bronce. Mis amigos estaban cerca y mirándome impacientes por ver la mochila.
Escuchamos un estruendo que nos hizo sobre saltar y hacer todos contacto visual.

Tuve una extraña punzada en el pecho, pero demasiado tarde para salir corriendo del lugar, pues el estruendo fueron las puertas de la capilla, siendo azotadas desde afuera para luego apagarse todas las luces y hacernos gritar como locos.

—Camila! Camila! Donde está Camila?! — escuchaba gritar a Ainhara. Un escalofrío recorrió todo mi cuerpo al escuchar pesados pasos acercarse a mi en la oscuridad, lentamente me alejé presa del pánico pero mantuve firme mi agarre a la mochila.
La silueta enorme parada frente a mí se llevó mi capacidad de gritar, el miedo que sentía se transformó en pánico absoluto, aún sostenía el collar en mis manos y me aferraba a la mochila.

Unas enormes manos me arrebataron la mochila, intenté huir con el collar pero solo logré tropezar y caer de lleno al suelo. Lo que más temía ocurrió.

Lo que fuera que estaba conmigo me golpeó hasta que solté el collar, los gritos de mis amigos se hicieron lejanos y cerré los ojos por un minuto.

Al abrir los ojos, la luz había vuelto y mis amigos se acercaban trotando a ver que me había ocurrido. La reacción de Ainhara me asustó más de lo que ya estaba. Me punzaba el rostro, el brazo izquierdo comenzó a arder y mis rodillas dolían bastante.

El sabor a sangre inundó mi boca.

—Oh por dios!— me senté enseguida, miré a mi al rededor. —De llevaron la mochila y el collar! — exclamé con la voz entre cortada, aún me dolía todo el cuerpo.

Todos se veían bastante preocupados por mi labio reventado, pero más que eso, todos nos encontrábamos en shock, salimos lo más rápido que pudimos de la capilla.

Cisco me servía como apoyo para correr hacia el bosque.

Ainhara y Dimitri se encontraban afuera de la capilla analizando algo en la pared.

—Oh por dios. — dijo Ainhara llevándose las manos al pecho y abriendo los ojos sorprendida.

—Es sangre— se acercó Dimitri a informarnos.

"Se hacen lindos letreros con sangre de entrometidos, no habrá segundo aviso, alejense"

Era lo que ponía escrito con sangre en la pared exterior de la capilla.

—Por favor vámonos... —rogué ya bastante atemorizada.

—Que nadie se sépare— ordenó Cisco.

—¿Que ocurrió? — La voz fuerte e impotente de Iván inundó mis oídos. Me giré a verle. —¿¡Que le ocurrió a mi novia!? — Iván corrió a sostenerme con mucho cuidado como si fuese a romperme, ahora el estaba furioso. Miró a Cisco y a Dimitri buscando respuestas.

— Iván, lo discutimos en el colegio, debemos irnos— le susurré al borde del llanto. Quería llorar del miedo, aún estábamos cerca de la capilla donde me habían golpeado.

Cisco y Dimitri tomaron unos palos que se encontraron en el camino y nadie dejó de estar pendiente a todos lados en cada paso que dábamos.

Todos estábamos muy sensibles, y cada mínimo ruido nos ponía los nervios de punta y hacía que Dimitri levantara el palo como ninja... Si fueran otras las circunstancias estoy segura que me desmoronaba de risa.

Al llegar al colegio no pude evitar sentirme aliviada, ahora solo faltaba acordar que hacer.

El guardallaves estaba distraído cuando entramos y decidimos dirigirnos a las cuadras, donde normalmente no hay nadie, más que los caballos y un perro guardían.

Iván no paraba de dar vueltas enfurecido e intentando comprender lo que ocurría.

—Debemos decirle a Víctor — dijo Cisco.

—No, nos expulsarían si saben que salimos al bosque sin permiso— respondió Ainhara preocupada.

— ¿Como supiste que algo andaba mal, Iván? — pregunté desviando el tema.

—Me pareció ver a Gerardo huyendo despavorido del parque abandonado—contestó.

—No puedo creer que nos haya tendido una trampa— resoplé. — Quién nos haya atacado debe conocer a Gerardo— dije molesta.

—Y hay otras cosas de Gerardo que no sabíamos— habló Iván con intriga. —Les dije que no fueran. ¿Cuando aprenderán a escucharme? — Iván nos miró a todos.

— ¿Que haremos con Camila? —preguntó Dimitri.

— Cómo que ¿"Qué haremos"? Ustedes nada, yo me encargo de mi novia, Ainhara tu encargate de no perder la beca y Cisco y Dimitri busquen al desgraciado que hizo todo esto. Cuando sepan donde está me llaman para darle la putiza de su vida al cabrón...

Yo dejé de escuchar el montón de barbaridades que decía Iván.

El collar y el mapa en la mochila de Gerardo no serían una casualidad, tal vez Gerardo si estuvo en la capilla... Pero y si lo mismo que nos atacó lo atacó a él? Y si no nos tendió una trampa?

—Vayamos a la habitación de Gerardo— propuse.

—No, ni pensarlo Camila. Iremos a mi habitación a que descanses y nos olvidaremos de esto— dijo Iván con rigidez.

No opuse resistencia, pero miré a Ainhara.

Ella me devolvió la mirada de complicidad.

Entramos por la puerta de la cocina al colegio, gran error.

—¡Camila! Que te pasó? Que hacen ustedes aquí? Oh dios mio santo. Rafael! Hablale a Victor!...

Rayos.

N/a:

Hola! Me extrañaron? Yo a ustedes si ❤️. Volvemos con más misterio y acción😮.

¿Que creen que haya ocurrido con Gerardo?

¿Creen que Gerardo sea bueno o malo?

¿Que les pareció el capítulo?

Como disculpa por no subir en tanto tiempo haré... MARATÓN DE CAPÍTULOS toda la semana subiré uno todos los días, de Viernes a Viernes 😊.

Xoxo

Serendipia I [El Secreto De Julia] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora