Capítulo 12: Un Cielo Gris

3.6K 571 396
                                    

Sinopsis: Cuando llueve el cielo es gris y las nubes nos impiden ver las estrellas, pero ellas siguen ahí, esperando por el amanecer.

Notas: Atsuhiro Sako (Villano conocido como Mr. Compress)

.

.

La lluvia empieza a medianoche, sin truenos ni avisos de ninguna clase. La mayoría de los guardias duermen y solo aquellos en turno se percatan de la repentina baja de temperatura. Hachiro abre los ojos al sentir las gotas frías en su cara, abandona su puesto en el muro del patio y corre a refugiarse. En lugar de bajar por las escaleras, marcha sobre la muralla hacia el puesto de vigilancia, una estancia circular con cuatro postes que sostiene un pequeño tejado de paja. Desde ahí se puede ver el patio interior, el huerto, el techo de los establos y la luz proveniente de las barracas de los soldados.

Hachiro aparta su arco y lo apoya contra la alarma en el suelo, un aparato que ocupa toda la estancia y cuya manivela es del tamaño de su brazo. Aunque su intención es volver a dormirse, le resulta imposible por culpa del viento que sopla contra la torre, al menos en el muro podía sentarse y cubrirse de las ventiscas, ahí le toca quedarse de pie.

Incapaz de dormir y con demasiado frío para intentarlo, Hachiro se apoya contra uno de los postes en espera del amanecer. A esa hora no hay nadie que lo regañe por distraerse así que ocupa su tiempo en mirar el cielo completamente oscuro, no hay ni una sola estrella a la vista. En algún momento ve al grupo de Elok correr por el patio exterior hasta la puerta de hierro, escucha el inconfundible chirrido del metal al abrirse y después ve a los cuatro correr hacia las escaleras que descienden a las celdas.

Después de un rato oye al grupo de Malakay; a diferencia de la tropa anterior estos no parecen tener prisa por iniciar con sus actividades. Los ve caminar en el patio exterior, deteniéndose en cada zona cubierta antes de alcanzar el tejado de la puerta, ahí se quedan a maldecir la lluvia.

Hachiro no puede verlos porque el tejado de la puerta los cubre, pero el puesto de vigilancia esta justamente encima de una de las columnas que sostiene la puerta así que puede escucharlos.

—Maldita sea—dice uno de ellos—Odio la temporada de lluvia.

—Lo sé—contesta alguien más—Viajar en está época es una mierda. Los caminos son charcos de lodo que se pega a la ropa, siempre estás mojado, y cualquier pendiente se puede convertir en una zona de deslave.

—¡Diablos!,—gruñe un tercero—¿Te imaginas el problema que va a ser llevar los carromatos de los salvajes? Esas cosas se atascan constantemente. Vamos a pasarnos la mitad del viaje empujando y colocando troncos para que puedan cruzar. Terminaremos con las botas llenas de agua y los huesos helados.

—Con suerte todos se quedarán a pudrirse aquí.

—¡Odio esto!, ni siquiera ha salido el sol.

—Maldita sea, ¿por qué diablos nos toca la revisión de los calabozos?

—¿No lo sabes?, Malakay perdió una apuesta.

—¡¿Qué?! ¡¿Es por culpa de ese bastardo que tengo el culo congelado?!

—¡Cállate!, ahí viene.

Hachiro mira hacia el patio exterior y de inmediato localiza al hombre que corre hacia la puerta hundiendo sus botas en los charcos del patio.

—¿Todos listos?,—pregunta Malakay en cuanto llega. Su voz, como Hachiro recuerda, es un eco profundo—Bien, terminemos con esta mierda. Nos toca una inspección general del ala sur. Vamos a separarnos, cada uno trabajara en una sala, quiero un inventario de los que siguen vivos, de los que no, y de los que pueden ser trasladados. Terminemos lo más pronto posible, el capitán quiere salir antes del mediodía así que lo mejor será apresurarse.

Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora