Capítulo 44: Supervivencia

3.5K 507 515
                                    

Saludos a todos mis lectores: Para los recién llegados y los que han tenido que aguantar mis tiempos de espera. Aquí vamos.

.

Sinopsis: A veces significa huir. A veces significa luchar. Y a veces la supervivencia significa quedarse quieto y pensar.

[...]

En opinión de Hawks solo los gusanos se mueven bajo tierra, y como él distaba de ser un gusano en lugar de descender, ascendió por los largos pasillos que lo llevarían a la superficie.

Tenía el tiempo en su contra, sus perseguidores no tardarían en alertar al resto de los guardias y para cuando eso sucediera él debía estar fuera, tan lejos como se lo permitieran sus alas. La mayoría de los guardias seguían ocupados en el conteo general y como no daba la impresión de estar siendo perseguido consiguió pasar varios puestos de control sin problemas. En cuanto estuvo cerca de la superficie se alistó, agitando sus alas con discreción para calentar los músculos de su espalda.

Un puñado de guardias lo esperaban en la entrada del túnel que conectaba con el patio exterior, supo que lo buscaban a él porque uno de ellos gritó al verlo. Hawks sonrió ante el sonido y en lugar de retroceder echó a correr en su dirección mientras los guardias lo imitaban.

Apretó los brazos contra su pecho, protegiendo los frascos que había escondido ahí, y cuando estuvo lo suficientemente cerca batió las alas con fuerza y usó el impulso para atravesar al grupo de soldados como si su cuerpo fuera la bala de un cañón.

En cuanto llegó al otro extremo trastabilló, se enderezó rápidamente y siguió corriendo hasta que el cielo se abrió sobre su cabeza, entonces agitó las alas y se elevó en un movimiento fluido hasta que los edificios se hicieron pequeños.

Volar requería de los músculos en su espalda y si bien Hawks estaba acostumbrado a usarlos también sabía dónde estaba su límite; también sabía cuál era la velocidad máxima que podía alcanzar sin desgastarse.

Hawks voló a una velocidad constante siempre dirigiéndose hacia el este, indiferente al terreno escarpado y la dura superficie. Al final fue el viento frío que soplaba en las alturas el que lo obligo a descender, pero se mantuvo por encima de las copas de los árboles en busca de un lugar para descansar.

Encontró una zona de aterrizaje y se posó con suavidad estirando el cuello y las alas para relajarlas, entonces se dio a la tarea de buscar comida, agua y un refugio para pasar la noche. Sabía que cualquier partida de búsqueda que fuera tras de él tendría dificultades ascendiendo por ese terreno y con esa idea en mente se dedicó a descansar con la intención de retomar su camino a la mañana siguiente.

Lo despertó el chillido de una bestia, una que no había oído nunca, entonces se levantó hasta quedar de pie sobre la rama en la que había estado dormitando y concentró todos sus sentidos en la negrura que lo rodeaba. Cuando el chillido se repitió lo hizo más cerca.

Hawks sabía que el General tenía el control sobre las bestias Noumu que habitaban en el desierto, las había visto con anterioridad: Animales aberrantes con seis patas y un pelaje largo del color de la arena, sabía que eran animales formidables para desplazarse en las superficies rocosas, pero estaba seguro de que esas cosas eran animales diurnos.

Sin perder tiempo Hawks agitó las alas y se elevó hacia el cielo oscuro, desde ahí trato de detectar el movimiento que indicaba la dirección de sus perseguidores, pero el bosque permaneció quieto. El chillido se repitió, esta vez acompañado de un batir de alas.

Hawks alzó los ojos a tiempo de ver una sombra descender sobre él a una velocidad impresionante. La esquivó de pura suerte y alcanzó a ver que el animal era grande con alas membranosas que se confundían con la noche. Todo él parecía una sombra invisible.

Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora