Esta es una actualización múltiple (tres capítulos), así que toma aire, lee con calma y nos leemos cuando termines.
[...]
Sinopsis: En la oscuridad vivimos y en la oscuridad morimos, tan apartados de la luz que toda esperanza se ha ido. Cuando la llama venga para iluminar el camino, ¿podremos seguirla o su luz nos dejará ciegos?
[...]
Cada túnel era único, en tamaño, longitud y forma, al mirarlos quedaba claro que todos habían sido creados por manos humanas; las señales eran simples, desde marcas con picos y herramientas abandonadas, hasta soportes que se erigían ocasionalmente para garantizar la estructura total. Si Monoma tenía razón, los túneles originales habían sido ampliados y extendidos por los muchísimos esclavos que trabajaban durante incontables horas para perfeccionar esa red.
Ahí abajo el General había establecido un nido de noumus; las bestias utilizaban los túneles para salir a cazar y a cambio protegían la zona con un eficacia asombrosa. Y aunque muchos de esos pasajes oscuros estaban vacíos, había otros con socavones a los costados para permitir que las bestias anidaran en ellos; de hecho, encontraron cachorros cuyo llanto diminuto era atendido por una madre paciente y de apariencia tan feroz como el resto. Por fortuna ninguno de los animales se mostró hostil mientras el grupo de Katsuki recorría el interminable laberinto que existía bajo tierra, en ocasiones alguna de ellas se mostraba excesivamente recelosa de los intrusos y los acompañaban durante parte del camino hasta que finalmente se aburría, daba media vuelta y volvía a su nicho. Hubo una bestia sin embargo que se acercó a Denki y tras olfatearlo decidió seguirlo durante horas.
—No se va —murmuró él acercándose a Katsuki que llevaba la antorcha—, ¿por qué no se va?
—Supongo que le gustas o te quiere comer —respondió Katsuki sin girarse mientras inspeccionaba la zona.
—Ninguna de esas opciones me tranquiliza —masculló el omega mirando a la bestia de reojo notando que si bien no era tan grande como el resto seguía teniendo el aspecto fiero de los suyos.
Cuando volvieron a reunirse con el resto de su grupo el animal fue tras ellos y se quedó a su lado durante su descanso para reanudar la marcha cuando el grupo lo hizo. Durante el segundo descanso Denki intentó engañarlo y tras cubrir con su aroma al grupo alfa se mezcló entre ellos disminuyendo su propia esencia pues creía que con eso la bestia elegiría a otro como objetivo, pero su idea fue un fracaso. El animal se pegó a él cuando volvieron a ponerse en marcha ignorando abiertamente al resto de los humanos que olían a naranja.
—¿No deberíamos deshacernos de ella? —preguntó Inasa al ver al animal volver por tercera vez consecutiva tras los talones de Denki.
Katsuki también encontraba enervante la presencia del animal, su instinto le sugería matarla –quería deshacerse de todas las bestias que habitaban ahí–pero en el fondo sabía que cualquier acción violenta en su contra provocaría que los animales los atacaran, condenando a su grupo a una muerte inútil.
—No hace nada —respondió Katsuki finalmente, ahogando su aversión por la situación, y con eso el asunto no volvió a tocarse pese a que Denki seguía sintiéndose incómodo ante la atención del animal que insistía en sentarse cerca y en seguirlo cada vez que se internaba en los túneles.
El reconocimiento de los túneles fue lento pues bajo tierra resultaba fácil confundir una entrada con otra y en ocasiones los pasajes se conectaban entre sí sin aviso de ninguna clase. Solo la cuidadosa administración de sus provisiones evito que el grupo de Katsuki se quedara sin nada. Habían tomado la precaución de reabastecerse antes de entrar, añadiendo semillas, corteza y hojas a sus raciones de carne seca y galletas duras. Solo la férrea determinación de Katsuki por encontrar la entrada a la Ciudadela evito que el resto cediera ante la desesperación de vagar a oscuras envueltos en el aroma a naranja y rodeados por bestias hambrientas.
ESTÁS LEYENDO
Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]
FanfictionLas flores brotan de la noche a la mañana como si fueran lunares aunque se asemejan más a tatuajes tenues. Cada flor, así como su color, nos habla de la personalidad de cada uno. Su ubicación identifica el tipo de persona: Pecho, espalda alta y homb...