Sinopsis: Bajo la lluvia, empapado, frío y hambriento, lo prefiero mil veces a vivir bajo el suelo entre rejas negras.
.
.
Desde lejos, la caravana parece ser un grupo de soldados común y corriente: Seis carromatos guiados por jinetes cubiertos de negro, una tropa de soldados en la delantera, en los flancos y en la retaguardia, todos vestidos con el inconfundible uniforme del ejército y cubiertos con capas gruesas confeccionadas especialmente para viajar en la lluvia.
Pero de cerca y bajo un examen más detallado quedan al descubierto las diferencias. En primera los soldados avanzan sin la coordinación que caracteriza a la milicia, no hay formaciones, no hay filas, no hay superiores cabalgando y supervisando la caravana. En segunda los soldados tienen problemas manejando las bestias de carga que parecen escoger siempre la ruta más suave, donde las llantas de los carromatos terminaran por hundirse, eso deja claro que la tropa no conoce la zona.
Pese a sus dificultades, el grupo no se mueve a ciegas. Tienen soldados en los flancos estudiando los alrededores en busca de amenazas, cada cierto tiempo envían pequeñas avanzadillas en tres direcciones con la intención de escoger la ruta más accesible, por las noches hacen rotaciones de guardia para evitar sorpresas o emboscadas, y lo más importante de todo es que tienen exploradores limpiando la zona por la que pasan.
Así que no, no son un grupo comandado por un capitán del ejército, pero sin duda tienen un líder que los guía.
Togaru lleva dos días tras ellos desde que se cruzara con el grupo en su jornada de caza. En un principio su intención había sido esconderse hasta perderlos de vista, sabía que si ellos lo encontraban habría muchas preguntas y él prefería evitarlas. Eso fue antes de entender que la caravana estaba compuesta de personas que no eran originarias de la zona.
Ahora Togaru intenta adivinar si la tropa ha sido enviada por el General.
Como tiene la ventaja de conocer la región, de saber dónde se encuentran las mejores zonas para acampar y cazar y disponer de todos los atajos posibles, Togaru no tiene problemas encontrando escondites de observación donde puede ver al grupo avanzar. Se mueve siempre por la zona alta donde los arboles son más tupidos, lejos de sus exploradores y su campo de caza.
Durante casi tres días Togaru asiste a la misma rutina: los carromatos avanzan lentamente por los caminos lodosos, en ocasiones las ruedas se atascan y el grupo se congrega para ayudar, descansan tres veces al día, las primeras son paradas cortas para comer y desentumir las piernas, la última es al atardecer donde el campamento entero se instala. Encienden fuego a resguardo de la lluvia y pronto las patrullas se extienden alrededor mientras el resto del grupo duerme. Al día siguiente la rutina vuelve a empezar.
Togaru se aburre, está pensando seriamente en dar la vuelta y marcharse, cuando consigue ver la cara del líder.
Entre tantos encapuchados es difícil seguirle el rastro al cabecilla del grupo, el tipo está en constante movimiento y solo se distingue del resto cuando empieza a señalar y todos se mueven para obedecer. Togaru ha perdido la esperanza de identificarlo, por suerte para él, la lluvia se detiene al tercer día y toda la caravana da la bienvenida al sol.
Encaramado en su árbol Togaru se inclina sobre la rama con la mirada puesta en el líder, quien empieza a movilizar al resto. A su alrededor muchos han empezado a descubrirse, pero él sigue dando órdenes sin mostrar intenciones de imitarlos.
Vamos, piensa Togaru con ansiedad, quítate la capucha, ¿quién eres?, ¿Dabi?, ¿Shigaraki?
Cuando el líder finalmente se descubre la cabeza, Togaru parpadea confuso. El tipo es demasiado joven y no posee la constitución recia y amplia que caracteriza a todos los capitanes de la milicia; su rostro es de un color pálido, como leche blanca, no tiene cuernos entre su pelo rubio ni ninguna otra seña característica.
ESTÁS LEYENDO
Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]
FanfictionLas flores brotan de la noche a la mañana como si fueran lunares aunque se asemejan más a tatuajes tenues. Cada flor, así como su color, nos habla de la personalidad de cada uno. Su ubicación identifica el tipo de persona: Pecho, espalda alta y homb...