Capítulo 47: La Mente de un Hombre

2.8K 418 477
                                    

Sinopsis: ¿Qué hay más aterrador que la soberbia de un hombre que tiene el poder para doblegar el mundo?

.

Capítulo 47: La Mente de un Hombre

Los reportes que Kurogiri entrega puntualmente cada mañana son resúmenes concisos de los mensajes que sus Coroneles envían desde el frente de batalla. Cada día el General dedica horas en estudiar los avances, la movilización de las tropas, los resultados en cada escaramuza, y mucho más. Así, cuando Tomura vuelve de su estadía en el frente puede discutir con él los detalles más apremiantes y el curso de acción.

Ha instalado un mapa detallado en la mesa de su oficina donde va añadiendo piezas de madera negra que representan a sus hombres y otras de color rojo que simbolizan al ejército de los salvajes. Pronto le queda claro que los refuerzos enemigos se han apropiado de todo el territorio del Coronel Kalto y de la mitad del territorio del Coronel Rutia. La prisión se encuentra en la frontera entre ambos y es ahí donde se encuentra el corazón del enemigo, el Coronel se ha asegurado de marcar la zona con una doble ficha.

—Han delimitado su territorio con hogueras —dice Tomura apoyando los codos en la mesa mientras observa el mapa como si fuera este quien lo ofende—, a lo largo de toda esta región —añade trazando una línea imaginaria sobre el mapa—. Queman hojas aromáticas o corteza de árbol regularmente, y cada fogata cuenta con guardias que se encargan de apagarlas o encenderlas según la dirección del viento.

—¿Y dices que esto es idea de la Bestia?

—Eso suponemos pues fue así como lucharon durante el asedio. Me he sentado con los oficiales que estuvieron presentes entonces y hemos hecho una lista detallada de sus tácticas de combate. Utilizan las hogueras para matizar los efectos del incienso, creemos que no es efectivo a largo plazo aunque no podemos garantizarlo. Sin embargo, hemos visto que rotan a sus hombres con regularidad, supongo que así mantienen a sus tropas frescas para la batalla.

—Qué más.

—Durante el asedio utilizaron a sus arqueros para defenderse desde lejos, ahora no pueden hacer lo mismo dado el tamaño de la zona que defienden sin embargo los centinelas que han conseguido acercarse para espiar su campamento creen haberlos visto construir lanzaderas. Como las nuestras.

—¿Las que Chisaki y los suyos usaron en sus barcos para lanzar el incienso contra los salvajes?

—Eso parece.

—Así que renunciaron a seguir atacando.

—Por el momento, sí. Y es lógico, casi destrozamos a los que intentaron un ataque frontal, es obvio que no estaban preparados para un combate directo pues el incienso sigue siendo su debilidad. Sin embargo, han aprendido.

—Y su objetivo actual es instalarse.

—Nuestras sospechas son que pretenden ampliar su territorio lentamente extendiendo sus fronteras con más hogueras y ahuyentando a los locales. No parecen tener prisa.

—Si son inteligentes no la tendrán. Saben que no pueden luchar contra el incienso, así que cuál es tu plan.

—Destruir las hogueras. Deje a Dabi con la orden de averiguar la posición exacta de cada una y las defensas que tienen. Quiero irrumpir en medio de su formación destruyendo las hogueras de ambos lados y después dividir a su fuerza de ataque en dos pedazos, entonces destrozaremos a la que esté en la vanguardia. Repetiremos una y otra vez hasta que no quede nada.

—¿Para eso necesitan el incienso?

—¿Incienso?

—El Coronel Rutia ha enviado una orden para solicitar más suministros, y no ha sido el único.

Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora