Capítulo 17: Sin Rastro

2.9K 478 224
                                    

Sinopsis: Te busco en el cielo y en el agua, tu recuerdo me acompaña. ¿En dónde estás?

.

.

Los guardias al fondo del pasillo poseen rostros anodinos, Shino no recuerda haberlos visto nunca, pero siendo que su grupo no vive en el palacio y que cuando lo visitan su estadía suele ser corta le resulta imposible determinar si alguno de ellos pertenece al grupo de guerreros leales a Jin o si puede coaccionarlos para que se quiten de su camino.

Indecisa, Shino los mira por última vez y sigue su camino hasta el camarote de su grupo. Dentro encuentra a Yawara sentado junto a una afiebrada Ryouko que se retuerce en su cama sin emitir sonido alguno. Después de un día de parálisis total, siguió la fiebre y las convulsiones, el medico les ha dicho que su amiga sufre los síntomas de alguien que pasa por una larga y terrible desintoxicación.

—¿Cómo sigue?

—Ha despertado con fiebre, el médico le ha recetado compresas de agua fría. También insiste en que beba líquidos y ha ordenado que lo llamemos en cuanto recupere la conciencia..., ¿el plan sigue en marcha?

—Tengo las provisiones, las escondí arriba por si tenemos que realizar una salida rápida.

—¿Y Aizawa?

—Hay dos monitos cuidando el camarote donde lo tienen encerrado.

—¿Qué haremos con ellos?

—Derribarlos.

—Hum... ¿cuándo nos vamos?

—Jin está organizando un grupo que baje a Hosu a buscar al príncipe. He insistido en ir, pero me ha dejado fuera. Saldrán antes de anochezca, después esperaremos hasta que la guardia se relaje y entonces nos movemos.

Yawara asiente.

El barco se mece lentamente con el suave movimiento de las olas. En ocasiones se oyen voces apagadas y pasos apresurados por los pasillos de madera. Shino y Yawara se apilan junto a la cama intentando ofrecer algún tipo de consuelo a su amiga. Su aroma de apoyo y cariño inunda la cabina, pero Ryouko no reacciona ante ellos.

Cuando el silencio es casi absoluto Shino se mueve con cuidado hasta la puerta. La abre lentamente evitando el crujido de la madera. No le sorprende ver al guardia al fondo, pegado a la pared, a ella si la reconoce: Kenji Hikiishi. Guerrera alfa fiel a Jin.

Shino le hace señas a Yawara. Su compañero asiente y ambos se ponen en movimiento.

Yawara envuelve a una Ryouko dormida entre las mantas de su cama y con ayuda de Shino la colocan a su espalda, como un bebé muy grande. Una vez que las cintas de seguridad están puestas, Shino toma su balde con agua y lo vacía en una esquina de la cama, después sale dejando la puerta en manos de Yawara que se queda atrás, esperando la señal.

Shino avanza por el pasillo, su rostro es una máscara inexpresiva con una nariz aún inflamada y dos ojos enmarcados con amplios círculos negros que lentamente empiezan a difuminarse. Su mirada nunca se desvía del rostro de Kenji, que permanece en su puesto, observando, vigilando.

Shino pasa de largo y se desvía hacia las bodegas donde almacenan el agua para beber, baja y llena su cubeta de prisa. Al volver mantiene su cara inexpresiva, pero está vez avanza con lentitud para no derramar agua. El barco se mece y Shino aprovecha para tropezarse a propósito y detenerse bajo la excusa de no derramar más agua.

Se endereza, avanza dos pasos y entonces se mueve. Tiene a Kenji justamente enfrente cuando sin perder la calma ni alterar su aroma, se gira a una velocidad brutal estampando el cubo contra el costado de la mujer alfa para después lanzar un puñetazo directo a su mejilla antes de que ella reaccione.

Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora