¡Hola a todos! Lectores nuevos que llegan aquí por error o no. Y a todos aquellos que nos siguen desde antes. Siempre es un placer leerlos y recibir las notificaciones de quienes votan en los capítulos. Lamento si no contesto todos los comentarios pero tengan por seguro que los leo y me hacen sonreír.
Notas: Durante un tiempo pensé que esté capítulo se titularía Ocaso. Que se refiere a la puesta del sol. La diferencia es que, tras el ocaso, estás seguro de que vendrá el amanecer: El sol volverá. ¿Sucederá así?
Sinopsis: El sol, ese gran astro luminoso, brillante y enérgico. De él beben todos los seres vivos, bajo su luz crece el mundo. ¿Cuándo se vaya que luz nos guiará?
.
.
Capítulo 22: La Caída del Sol
De la sorpresa Itsuka se queda de piedra.
El llanto que oye es intenso y desconsolado, es un sonido desgarrador, peor que el de un niño desamparado. Está tan lleno de angustia que su instinto inmediato es ofrecer cualquier clase de consuelo, pero cuando está por hacerlo lo huele.
Se percata por primera vez del aroma que emana de él. No es hierbabuena, no. Es una combinación de especias en la que una de ellas resalta sobre las otras. Es herbal y fragante, como si estuviera frente a un jardín lleno de plantas.
Menta.
De la impresión se echa para atrás y se acuerda:
.
Había tomado la costumbre de sentarse cerca de él, de verlo entrenar en los días de sol en los que solían coincidir.
"Quiero un cuchillo" siseó él, sin mirarla, estudiando el muro con una atención que no le dedicaba a nadie.
"No" respondió ella con firmeza porque ese era un riesgo que no estaba dispuesta a tomar.
Él no insistió y ella supo de inmediato que se marcharía. Se alejaría y nunca volvería a hablarle.
"Cualquier cosa menos armas" le dijo de pronto, cuando él se alejaba "Lo que sea"
Lo vio detenerse, se giró hacia ella, y por primera, y única vez, le prestó toda su atención. La miro con fijeza durante lo que parecieron horas.
"Menta" le dijo antes de marcharse.
.
Menta, repite Itsuka para sí y de inmediato se lo niega. No.
—¿Dónde?,—despierta al oír la pregunta, un sonido desgarrado, nasal y agonizante; cuando alza su mirada se da cuenta que Izuku ha dejado de llorar aunque sus lágrimas siguen cayendo. El muchacho tiene los ojos rojos e hinchados y su expresión desborda ansiedad—¿dónde?
Ella sacude la cabeza, incapaz de procesar la pregunta. Entonces lo ve tomar aire, recomponerse.
—¿Cuándo fue la última vez que lo viste?
—¿Dos años?, ¿Tres?... no lo sé. Fue antes de venir aquí; él se quedó en la prisión.
—¿Qué prisión?
—No lo sé.
Lo ve tensarse y de pronto empieza a murmurar, frases inconexas, palabras incoherentes, su voz elevándose con cada sílaba que pronuncia. Cada uno de sus gestos habla de angustia, incredulidad y pánico.
—Si te muestro un mapa—dice él de pronto—¿podrías ubicarla?
—No, nunca supe dónde estaba.
ESTÁS LEYENDO
Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]
FanfictionLas flores brotan de la noche a la mañana como si fueran lunares aunque se asemejan más a tatuajes tenues. Cada flor, así como su color, nos habla de la personalidad de cada uno. Su ubicación identifica el tipo de persona: Pecho, espalda alta y homb...