Capítulo 39: Riesgo Calculado

3.1K 479 1K
                                    

Alguien una vez me pregunto que me satisface más: Hacer sufrir a mis lectores, hacerlos enojar, o llenarlos de felicidad. Creo que las tres son bastante difíciles y mi reto en los capítulo de esta historia es conseguir al menos uno, no siempre posible, pero sinceramente mi respuesta sería: ¿No puedes hacer los tres? Y como siempre uno tiene que intentarlo. Gracias por seguir leyendo.

Sinopsis: Si quieres fingir debilidad para incitar la arrogancia de tus enemigos, primero has de ser extremadamente fuerte porque sólo entonces puedes pretender ser débil (El Arte de la Guerra)

[...]

Tras cruzar la puerta de la sala de reuniones, Aizawa exclama:

—Tenemos que hablar sobre este plan.

Sentado en la mesa con un puñado de mapas frente a él, Katsuki no necesita mirarlo para indicarle que se acerque.

—¿Me has oído?

—Te oigo, pero cuando dices hablar en realidad significa "tengo algo que decir" así que estoy esperando que lo digas.

—En ese caso lo diré. Este plan es absurdo.

—¿Qué parte no te convence?

—Todo. No puedes confiar en que ninguno de ellos te diga la verdad.

—Eso lo sé.

—No, no creo que lo estés entendiendo. Jin está entrenado en la mentira, ha sido un traidor durante años y gracias a ello ha desarrollado una habilidad única para torcer la verdad hasta volverla irreconocible. Y no conocemos a esta mujer, no sabemos de lo que es capaz-

Bakugou abandona los mapas en la mesa y lo mira.

—Es una asesina y una rastreadora, una muy buena si me guío por lo que sé de ella.

—¿Y confiarás en su palabra?

—Ya dije que no confío en ninguno de ellos. La mujer es peligrosa, tiene los ojos de un depredador, reconozco a uno cuando lo veo, y tiene un instinto de primera, pero Kirishima está seguro de que puede manejarla, ¿no confías en tu alumno?

—Sabes que no es eso.

—Y te creo absolutamente cuando dices que Jin es un peligro, es imposible detectar cuando miente y sigue insistiendo en su inocencia lo que es admirable. Cualquier otra persona en su situación se habría rendido o habría intentado hacer un trato pero él insiste en mantener su charada.

—Está planeando algo.

—Probablemente.

—¿Y aun así pretendes seguir con este plan?

—¿Qué otra alternativa tenemos?

—Resistir. Esperar.

—Resistiremos, pero no podemos quedarnos aquí mientras el General sigue enviando a su ejercito contra nosotros. Logramos ganar el primer asalto, y seguiremos luchando pero a diferencia de nuestro enemigo nuestros recursos son limitados, nuestra fuerza no es absoluta.

—Cuando el ejército de Yuuei vuelva-

—Si vuelve.

—Volverá.

—Suponiendo que lo hagan, se marcharon para reaprovisionarse, ¿no es así? Cruzar el mar no es inmediato, y si tu teoría es cierta y el General intentó la conquista de Yuuei entonces tendrán que luchar. Si consiguen ganar y deciden volver no subirán a sus barcos sin un plan.

—Ahora saben del incienso.

—Cierto, e intentaran prepararse para él. Cuando vuelvan traerán refuerzos y posiblemente un plan de acción, y entonces el General los aplastará con el incienso del que no saben nada. El incienso es nuestra única debilidad, tenemos que quitarlo del tablero, tenemos que arrebatarle la única arma incapacitante que posee.

Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora