Capítulo 13: Jaque

4.1K 491 374
                                    

Sobre el título. El Jaque es una jugada del ajedrez en la cual el rey se encuentra amenazado por una pieza del contrincante; en el caso del Jaque Mate la amenaza le impide al rey defenderse y pone el fin a la partida. Mientras escribía el capitulo pensé en ponerle Jaque Mate, pero no, no es el final de la partida.

Definiciones. La Cofa es la plataforma que se encuentra en lo alto de los mástiles donde los vigías se posicionan para maniobrar las velas altas y vigilar el mar.

Sobre los personajes. En este capítulo volveremos a ver al grupo de los Gatos que aparecieron en el capitulo 10. Los pongo de nuevo por si acaso.

Tsunagu Hakamata (Beast Jeanist)
Ken Takagi (Rock Lock)
Ryuko Tsuhikawa (Pixie-bob, de los pussycats)
Tomoko Shiretoko (Ragdoll, de los pussycats)
Yawara Chatora (Tiger, de los pussycats)
Shino Sosaki (Mandalay, de los pussycats)

Más personajes. Tenemos a otros a los que mencionare por el nombre de pila:

Taishiro Toyomitsu (Heroe FatGum)
Jin Bubaigawara (Villano Twice) El admirador de Toga.
Kenji Hikiishi (Villana Big Sis Magne)
Por último, tenemos al villano Muscular, a quien Izuku enfrentó con la intención de proteger al sobrino de Mandeley. Como no tenemos su nombre voy a ocupar la romanización de su kanji Masukyura.

Sinopsis: Donde hay soberbia, la ignorancia brilla; cuando el orgullo manda, la desgracia llega.

.

.

Capítulo 13: Jaque

Aizawa se queda en cubierta hasta que la orilla de Hosu se desvanece. Incapaz de dormir o de calmarse, se pasa la siguiente semana entrenando a Tenya en las costumbres de las tribus bárbaras, lo obliga a memorizarse mapas enteros e intenta aplacar sus prejuicios natos.

—Debes mostrarte siempre respetuoso frente a su líder—repite por enésima vez mientras su alumno se retuerce en su lugar—Desconozco la personalidad del joven Togata, pero es importante que no lo contradigas. No poseerá el título de rey, pero lo es a los ojos de su gente. Merece el mismo respeto que Todoroki-ou. No cometas el error de menospreciar sus tradiciones, son gente orgullosa y no tienen miedo de aceptar un duelo para defender su honor.

—Pero su forma de vida es...

—Tenya, no.

El muchacho asiente con calma.

—No lo decepcionaré, maestro.

Aizawa se despide de él en los picos. Lo ve alejarse hacia el interior mientras su barco pone rumbo de vuelta hacia Yuuei. El viaje le resulta insoportable, no deja de pensar, no deja de barajear teorías y cada día se arrepiente de haber abandonado a Shouto.

Es llegar al puerto y entender que es demasiado tarde; la flota real se ha ido y solo queda un puñado de barcos con la misión de patrullar la costa. De inmediato Aizawa ordena que el barco se ponga en marcha, pero el capitán le advierte que necesitan al menos tres días para realizar revisiones de rutina, reabastecimiento de suministros, limpieza y otros detalles.

—Nos vamos mañana al amanecer—ordena Aizawa en un tono que no admite réplica.

Mientras el capitán se encarga de los preparativos, Aizawa deja a los cachorros alfa bajo el cuidado de uno de los oficiales, también se despide de Hizashi, que se prepara para partir hacia el sur.

—Tal vez deba ir contigo—medita Hizashi junto a la nave en la que piensa viajar—Necesitarás ayuda para convencer a Todoroki-ou.

—Conseguir refuerzos debe ser nuestra prioridad.

Bouquet de Flores [BKDK & KRKM]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora