Cristian POV
Esperaba encontrarme a Eliot en el almuerzo, lo que no esperaba es que María también estuviera, ella no era parte de mi familia, pero parecia haberse metido de alguna manera retorcida en ella. Eliot no era ni el asomo la persona que conocía, su rostro se notaba mas apesadumbrado, triste y desmejorado, estaba más flaco seguro. Salude a todos, no quería mas reproches de mi madre. María estaba al lado de Grace y se dedicaron a hablar entre ellas, yo hablaba con Carick y Eliot solo estaba en el lugar.
-¿Estas bien? – me miro sorprendido, pero yo me sentía extraño, antes cuando hablaba con Eliot el solía transmitir paz, tranquilidad, pero ahora había algo como oscuro a su alrededor.
-Si estoy bien – confirmo - ¿Tu departamento como es? – sonreí.
-Es chico, creo, para lo que estamos acostumbrados, pero estoy cómodo - me encogí de hombros.
-Podrías haberte quedado en tu habitación – no sonó a reproche mas parecia recalcar algo obvio.
-Es mejor no entrar en ese terreno – dije y asintió. María estaba atenta a nuestra conversación aunque parecia que no - ¿Ya te diste una vuelta por Darmounth? – sonrió levemente.
-Esta semana me di una vuelta para conocer – dijo y note que María volví a prestar toda su atención a Grace, seguro era porque el tema de la universidad era una trivialidad para ella -. Es algo intimidante pero es lo que queríamos – dijo y asentí sonriendo.
-Tendrías que aprovechar ahora que todavía no empezaron las clases para asociarte a la biblioteca, no hay nadie haciendo el trámite y será mas rápido – recordé la sugerencia de Charlotte.
-Gracias por el dato, tratare de hacerlo mañana sin falta – su sonrisa fue un poco mas alegre y su rostro había cambiando algo, alcance a reconocer al antiguo Eliot ahora -. ¿Es el cumpleaños de Ana esta semana? – pregunto en voz baja y me llamo la atención lo recordara.
-Si, hubiera querido estar con ella, había planeado ir a visitarla pero ahora ya no es posible – dije con algo de tristeza.
-¿Por qué no es posible? – pregunto Carick.
-Tengo que cuidar mis ingresos, aun no conseguido trabajo siquiera y me queda poco de la venta del auto – era raro hablar así, el dinero nunca había sido un preocupación en mi familia.
-Es parte de crecer – Carick golpeo mi hombro y asentí dándole la razón.
Al terminar de almorzar Carick desapareció, según él tenia una llamada importante que hacer y necesitaba estar solo para eso. Ante la insistencia de Grace accedí a ir a casa de Eliot para estar un rato mas juntos, cosa que no tuvo sentido cuando Grace y María se encerraron en el cuarto y quede solo cuando Eliot se fue a buscar algo para la merienda, por suerte unos minutos después llego Carick.
-Toma – dijo entregándome un sobre, el cual abrí y estoy seguro que había algo así como 5.000 mínimos, lo mire sorprendido -, es solo una ayuda, seguro puedes ir a ver a Ana con eso – cerré el sobre y se lo tendí, no podía aceptarlo -. Tu madre no sabe, esto es entre tú y yo, es mi deber de padre cuidar de ti y además quiero hacerlo… Ana me cae muy bien y me alegro sean tan amigos – sonreí.
-Es mucho y no se cuando podre devolvértelo – proteste y me sonrió.
-Mi muchacho no es necesario lo devuelvas – había un dejo de ternura en su voz -. Además mañana tienes una entrevista en un taller de arquitectura, de esos que hacen las maquetas para estudios de arquitectura, es de un conocido que me debe un favor, creo que tienen un puesto para ti – me sonrió mas.