—Debes estar relajada —comentó Stacy y mordió una tostada con manteca y mermelada de arándanos.
—Para ti es fácil decirlo —Lisa hizo un puchero—, todo es más fácil para ti.
Stacy rió negando: —no, mi vida es tan normal como la tuya. —Continuó bebiendo el café con leche mientras leía un poco de su agenda.
—Estoy tan ansiosa.
—¿Y ahora de qué? —preguntó la mayor.
—Primero es sobre rendir.... Es un poco pesada esta materia y recién paso a quinto.
—Es tu último año, es bueno que lo disfruten. —Rió negando—. Aunque eso te lo podría decir mejor Caro, mi último año fue un asco pero qué va.
Lisa frunció el ceño: —no tengo ni la mínima idea de qué seguiré estudiando y los papás me están diciendo que comience a ver así tengo planeado todo, como tú....
—Sí, en eso tuve suerte con Thony.
—Y... me da vergüenza decirlo pero no quiero... quedarme sin ustedes. Tengo a mis amigas y amigos y al mismo tiempo siento que me van a faltar mis hermanitas. Tú y Caro estuvieron para mí en todo momento.
Stacy limpió sus labios: —ay, de tierna que eres. —Dejó la taza en el lavaplatos y la abrazó por el cuello—. También te extrañaré demasiado.
—Y yo a ti. —Lisa besó la mejilla de su hermana varias beses y ellas rieron—. Los recreos juntas....
—Y compartir comidas cuando ambas teníamos horas libres.
—En serio, Stacy, será un año raro.
—Vele el lado positivo —dijo riendo— ahora tú eres la más popular del colegio.
Lisa negó sonriendo —ni que fuera la gran cosa.
—Es verdad, a mí eso me jugó en contra y me odiaron más al ser buena alumna y llevarme bien con los profesores.
—¿Entonces eso me pasará a mí? —susurró con algo de temor.
—No, no, claro que no. Eres muy diferente a mí y menos mal....
Ninguna de las dos entendió muy bien a qué se refirió con el menos mal. Si bien la conversación continuó esta basó en situaciones o cosas sin importancia, comentando algunos chismes o Lisa le contaba todo lo que sucedía en esos momentos con sus compañeros de clases y las fiestas que planeaban hacer para el último año.
—Hola, John. —Stacy habló sosteniendo su celular y con la otra mano arreglando su cabello con el alisador ya que ella tenía el cabello con ondas.
—Tengo una propuesta para ti.
—Dime.
—¿Aceptas?
Ella rió: —no, a menos que me digas de qué trata.
—Al volver, me comuniqué con varios amigos y una de ellos quiere que salgamos a tomar una malteada. El problema era que hoy saldría contigo y....
—Me dejas plantada —murmuró haciendo un puchero.
—¡Por supuesto que no! Sabes que jamás lo haría —respondió John un poco nervioso— mi propuesta era que salgamos los tres a dar un par de vueltas.
—Ahh.
—¿Te apuntas? —preguntó a los segundos— sé que puede incomodarte pero....
—Me apunto —exclamó con rapidez la rubia— por supuesto que no. Nos vemos en la heladería del centro cerca de la plaza. Adiós.
ESTÁS LEYENDO
Desde los ojos de Violet.©
Fiction généraleStacy lo tiene todo en su vida. Emocionada por entrar a la universidad junto a su novio Thony, descubre una verdad que modifica parte de ella. A partir de eso, empieza a dudar y temer de las personas en quien siempre confió, y no puede responder a u...