XXIV

4.2K 107 8
                                    


Bueno, al menos esta vez no ha salido corriendo, pensó Alba suspirando. Miró el cuadro de Chagall, se sintió conmovida por la emoción que había provocado en aquella chica, algo le decía que albergaba sentimientos más profundos en torno a las cosas de los que estaba dispuesta a reconocer. Ella estaba decida a no darle más importancia a aquel beso en el baño, pero estas visitas surrealistas no le ayudaban en la misión. Se sentó en la cama y cogió el móvil para contestar a Julia.


Alba

Muchas gracias por la cena, realmente necesitaba que recuperásemos la normalidad 😊

Respecto a la exposición, no sé que decir, me has dejado sin palabras.

Julia

Yo también te necesitaba Alba Reche

Sobre la exposición, no digas nada, solo prepara tus mejores obras.

Te escribo esta semana para que concretemos detalles y quedemos con el dueño, ¿ok?

Alba

De acuerdo, y gracias de nuevo

Buenas noches, ¡un beso!


La semana paso relativamente rápido para ambas chicas. Alba estuvo muy ocupada con trabajos de la universidad y preparando la exposición, Marta podía encontrar bocetos por cualquier parte del piso, en las paredes, en la papelera, en la cocina. Su amiga era un amasijo de nervios a medida que iban pasando los días, y Marta acabó con todas las reservas de tila para calmar la hiperactividad de la rubia.

Además, por si no fueran suficiente movimientos en su vida en tan corto espacio de tiempo, Famous le había ofrecido trabajar algún fin de semana aleatorio en el bar de un amigo. Recientemente se había quedado sin una de las camareras y pensó en Alba, ya que sabía que alguna vez había trabajado como camarera. Se lo pensó mucho antes de decir que sí, pero pensó que unos ingresos extras le ayudarían mucho, y más ahora con todos los nuevos Proyectos que quería poner en marcha, de todas formas iba a ser algo muy puntual por lo que no le ataba ni comprometía mucho.

Natalia por su parte vio en esos días como la musa de la inspiración le acompañaba. Compuso dos temas nuevos y tenia otros tantos más empezados. Además, para el mes próximo tenía tres conciertos más donde además la iban a pagar. También tenía sobre la mesa dos Proyectos para un par de cortos, cortesía de uno de sus mejores amigos. Estaba exultante y de mejor ánimo por la cantidad de cosas buenas que estaban surgiendo.

Alba y Julia se vieron varias veces para concretar temas de la exposición. Pasaron varias tardes juntas y enfrascadas en preparar los detalles. Marta y Famous también colaboraron bastante con su amiga durante el tiempo que tenían libre.

A mitad de semana Alba y Julia se vieron nuevamente en el local, definitivamente una exposición no era algo que pudiera prepararse deprisa y corriendo.

El local era amplio y luminoso, había una estancia principal donde se pondría la colección principal, después dos estancias más donde Alba quería poner un par de cuadros más que habían tenido un significado importante para ella en los últimos tiempos.

-Bueno, ya quítate los nervios, va a ir bien- dijo tranquilizando a Alba que se movía nerviosa sin estar plenamente convencida de todos los detalles.

- Gracias Julia, por todo- dijo acercándose a su amiga. - Pensé que las cosas entre las dos no podrían volver a ser igual, y me alegro de haberme equivocado, no sabes cuánto, y encima todo esto de la exposición, no sé qué decir, estoy muy agradecida-

La ausencia de la luzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora