Desde la apertura al público de las colecciones el día anterior, la sala había acogido ya la visita de centenares de personas, entre aficionados al arte, críticos expertos y amigos aquello estaba siendo todo un ir y venir de personas.
Todo evolucionaba según lo previsto e Isabelle no podía estar más orgullosa de la imagen que estaba dando el College a nivel internacional y del éxito individual que estaban teniendo las obras de sus alumnos.
Alba y sus dos compañeros pasaron gran parte de la mañana en el museo atendiendo a todas aquellas personas que se acercaban a interesarse por sus obras y su vida, comió junto a ellos que en cuanto pudieron se escabulleron en busca de intimidad. Ella por su parte quedó con Isabelle para comprar juntas un regalo para María, la francesa había accedido a acompañarla al cumpleaños de su amiga y además se había empeñado en contribuir con algún detalle.
-Isabelle, no es necesario que pagues nada, de verdad- dijo Alba ofuscada.
-Alba, quiero hacerlo, mi madre siempre decía que no se puede ir a casa ajena con las manos vacías, menos aún si hablamos de un cumpleaños, es gusto mío, no seas cabezona- sonriendo
-De acuerdo, me rindo- dijo rodando los ojos
-Además, si te parece bien me gustaría regalarle una botella de Bènèdictine, nos hemos traído varias para regalar a la organización española-
-¿Eso es vino?- preguntó Alba curiosa.
-No, es un licor a base de hierbas. Su historia se remonta al renacimiento, dicen que la creó un monje veneciano que vivía en la Abadia de Fècamp, usando solo plantas y especias. La receta está cuidadosamente guardada, la original se encontró en un manuscrito y solo unos pocos conocen la receta, ¿crees que le gustará? -
-Eso le va a encantar, sí- dijo riendo
El cumpleaños de María era en un pub que uno de sus amigos le cedió para la ocasión, tenía previsto empezar sobre las 9:00, aunque la rubia informó de que cada uno podía ir uniéndose según sus compromisos. Música en directo, catering, coctelería y un sinfín de detalles que su amiga nunca dejaba al azar. Fiestas que, tratándose de María, siempre se sabía como empezaban, pero no cuándo ni cómo terminaban.
Una vez que Alba e Isabelle regresaron al hotel, se despidieron a las puertas del ascensor y quedaron en verse en un par de horas más o menos, así tendrían tiempo para descansar y prepararse sin prisas.
Cuando la rubia cerró la puerta de la habitación tras de sí no puedo evitar sentirse un poco encogida, todo el movimiento desde que llegó a Madrid había ido aplacando sus nervios y desviando la atención de sus pensamientos más incomodos, pero ahora esas estrategias perdían su poder y ella tenía que abandonarse al miedo, a la urgencia de encontrar respuesta a todas las incógnitas que se planteaban delante.
Se tumbó un rato, pero conciliar el sueño fue una tarea imposible, así que simplemente trató de aquietar su mente y equilibrar sus emociones. Cuando el tiempo empezó a echarse a encima se decidió a ducharse y vestirse antes de arrepentirse de haber confirmado su presencia en aquella fiesta.
----
Natalia estaba hecha un manojo de nervios, aceptar la petición de su amiga le estaba pasando factura a su estómago y se movía nerviosa de un lugar a otro dentro de uno de los cuartos interiores del bar.
-Se puede saber qué coño te pasa- dijo María cerrando la puerta tras de sí.
-Joder, pues que estoy nerviosa- posando la guitarra sobre la funda.
María entornó los ojos, - tía, ni que fuera la primera vez que cantas, y delante de mucha más gente- dijo encogiéndose de hombros mientras su amiga volvía a afinar la guitarra por decimotercera vez.
ESTÁS LEYENDO
La ausencia de la luz
FanfictionAlba Reche, es una prodigiosa estudiante de la facultad de Bellas Artes. Tímida, soñadora, sueña con tener una galería de arte y numerosos proyectos en un futuro, pero sobre todo ama la música, esa pasión que todo el mundo conoce pero que no ha ten...