Notas finales del autor

507 53 29
                                    

Hola a todos, les habla Anaid Liddell, la autora de esta historia que acaban de terminar, espero. Si no la han leído por completo, advierto que a continuación vienen grandes SPOILERS del final. 

Para empezar les cuento que toda esta historia inició cuando vi a mis vecinos y me llegó el típico pensamiento de "algunas personas no deberían ser padres". Algo muy simple que se fue dando hilo en mi cabeza pensando en un mundo donde el gobierno decidiera quien se lo merece y quien no; lo cual, de inicio, sonaba muy bien, hasta que caí en cuenta que no era algo fácil de controlar y siempre habría quien no obedece ¿qué pasaría en ese caso?, bueno, así pasamos de la utopía a distopía.

Quizá para algunos el final puede sentirse raro, o hasta incompleto; y eso es totalmente a propósito. Por otro lado, si lo sintieron muy apresurado, eso quizá si sea culpa mía. 

Contando una pequeña historia: La idea y primer borrador de la historia era diferente, aunque con la misma protagonista. Lo único que no existía era la cosa del experimento. Añadí este detalle, ya que no hacía sentido que el gobierno persiguiera tanto a Alaia solo porque si, habiendo tantos más nonatos; además resultaba ser un excelente detonante para muchas situaciones que ería explorar. 

El problema vino cuando me di cuenta de que ahora Alaia tenía tantos problemas que era imposible darle un final feliz (que era lo que inicialmente pensaba). 

Para darle un final feliz, tendría que desarrollar una secuela que hablara sobre derrocar al gobierno, revelar las cosas que pasaban, etc. Cosa que pensaba hacer, pero luego me di cuenta de que estoy harta de las distopías adolescentes donde siempre derrocan al gobierno: lo hacen ver como lo más sencillo del mundo, como si cualquiera pudiera haberlo hecho con esforzarse un poco y encontrar un pequeño grupo de personas que le ayuden. 

Una cosa que quiero añadir es que esta historia la escribí hace más de 2 años. Me he estado formando como escritora desde entonces, por lo que si leen alguna otra de mis historias, seguro encontrarán mejor calidad.

Antes de irme les recuerdo que publico muchas cosas relacionadas con libros y mis novelas todo el rato en Instagram. Aunque si no usan esta red les dejo otra opción: recién inauguro mi Newsletter, es decir, un correo donde les escribo de mis desventuras (me pasan muchas cosas, será una locura). Les ofrezco además:

1. Una guía de 35 recomendaciones de libros para cualquier momento.

2. Un letrero de "no molestar" para lectores y escritores.

3. La tarjeta de Navidad de Mich y Adam.

4. Los marcapáginas de mis novelas.

5. Platillas para registrar lo que vas leyendo a lo largo del año.

6. Dos presentaciones tipo PowerPoint para explicarle a tus amigos sobre esos temas de los que tanto hablan y no te entienden: clichés literarios y Taylor Swift.

Puedes descargarlos todos o solo uno. En mi perfil encontrarás un enlace, da clic y luego ve a donde dice: Recursos gratuitos.

 En mi perfil encontrarás un enlace, da clic y luego ve a donde dice: Recursos gratuitos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Código natal ✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora