XIV-Verdades

992 126 40
                                    



El Lunes llegó más pronto de lo esperado. Yuuri estaba tan nervioso que no dejaba de temblar. La noche anterior no durmió nada. Pensaba en como enfrentaría a las personas en el trabajo, le intrigaba saber lo que pensarían de él. Yuuri tenía miedo, mucho miedo.

—Mira, mira, Yuuri ya llegó

—Oh, por Dios. Llegó en silla de ruedas. Acaso quiere dar lastima?

—Claro, por supuesto que es lo que quiere hacer. Solo le cayeron unas cajas encima, nada grave como para estar en silla de ruedas.

Los comentarios que las personas hacían eran una daga para Yuuri. Todas ellas no se preocupaban en decirlo bajito, al contrario, lo decían fuerte y claro para que Yuuri escuchaba.

Yuuri llegó en compañía de Emil quien empujaba la silla de ruedas. JJ también acompañaba al azabache, este mantenía en sus manos un portafolio. Yuuri mantenía su mirada en el suelo, apretaba sus puños para darse valor. Viktor y Otabek estaban al otro extremo, frente a Yuuri. Ellos estaban en compañía de los altos directivos que asistieron a la reunión para representar la compañía.

—Bien empecemos—dijo JJ

—Espere...—dijo una voz y todos voltearon—falta alguien.—Al decir esto, todos escucharon unos pasos entrar.—David, estás aquí...

El nombrado se posicionó a un lado de todos los trabajadores. Muchas mujeres le abrazaron en señal de apoyo.

—Bien, ahora sí, comencemos la reunión. El día, xx, del mes xxx del año xxxx aproximadamente a las xx horas el joven David y el joven Yuuri se encontraban en las instalaciones de la empresa, ambos se encontraban...—JJ se detuvo, miró a Yuuri y después a David para volver a ver el documento—...Platicando, cuando por accidente David empujó al joven Katsuki, haciendo que este tropezara, perdiera el balance, y golpeara un estante que tenía cajas, las cuales cayeron sobre Yuuri Katsuki.—JJ se detuvo y miró a David—Es esto correcto?—David asintió.—Bien, esto es lo que se tiene en los archivos, las declaraciones de Yuuri y David fueron bastante similares. Ambos declararon que esto fue solo un ACCIDENTE!—enfatizó JJ en lo último.

—Entonces? Por qué fue David despedido si solo fue un accidente—gritó alguien.

—Nuestro trabajo era investigar el hecho, a pesar que ambos incriminados testificaron que fue solo un accidente. Como parte de la investigación, miramos las cámaras de seguridad.—Sonrió JJ mientras que veía directamente a David. JJ se dio cuenta como David se tensó al escuchar lo de las cámaras de seguridad.—Lo primero que vimos en el video de seguridad fue que David estaba agrediendo a Yuuri, a pesar de que solo fue verbalmente, eso fue agresión y está contra las pólizas del reglamento de la compañía, lo cual merecía un castigo, una sanción.

—Sí, pero... despido? Acaso no es eso algo muy extremo?—gritó alguien más. Al parecer David seguía teniendo el apoyo de todos ahí.

—Silencio—dijo una voz, y esta fue la única forma en que Yuuri elevo la mirada del suelo para ver a Viktor—si vuelven a interrumpir serán echadas de aquí.—Dijo el ruso en voz estricta y Yuuri le miró fijamente. Sintió un nudo en la garganta.

—Puede que sea verdad—dijo JJ—puede que suene como algo muy extremo para un simple hecho de agresión. Pero también hay que aclarar algo aquí—dijo JJ y Yuuri se asustó, creyó que JJ soltaría la bomba—David estuvo agrediendo físicamente a Yuuri, lo empujó varias veces hasta que causó que Yuuri tropezara.

—P-Pero fue algo leve—se defendió David—no fue tan fuerte como para que cayera—dijo llorando.

—Lo sabemos bien—dijo uno de los directivos. Pero aun así tuvo fuerte consecuencias.

Love behind the Mask (Terminado)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora