5. Profesor Lee

6.2K 894 662
                                    

—De acuerdo Mark, sé claro—enfrenté apenas llegué a la clase, posicionando mis brazos en su mesa.

—No entiendo ¿a qué te refieres?—dijo con su típica sonrisita mirando de reojo a Minjun.

¿Será que iba a fingir no recordar nada tambien?

—En el descanso te veo, y será mejor que tengas unas buena excusa, Mark Lee—sentencié entrecerrando los ojos buscando alguna expresión en su rostro. Nada.

En eso entró el profesor Kim, dando por iniciada la clase y no me quedo de otra que tomar asiento en mi puesto.

  Eso no quedaría así, hablaría con él luego.

(...)

—Y no lo olviden, examen la próxima semana—informó el profesor Kim sentándose a corregir algunas tareas mientras sonaba la campana indicando el primer descanso.

Agh no. Inglés. Reprobaré sin duda.

—Sígueme—demandó una voz, y sin darme tiempo de reaccionar ya tenia a ese alguien jalando de mi muñeca con fuerza.

—Oye, me lastimas—me quejé, zafándome de su agarre e intentando alejar al sujeto, reconocido como Mark. Pare en seco.

—¿No querías una explicación?

—Si, pero no quedarme sin mano, genio—dije rodando los ojos, sobando mi muñeca adolorida.

Pareció darse cuenta porque inmediatamente tomó mi mano y la acarició.

—No seas exagerado, Donghyuck—añadió, dándole un pequeño golpecito a esta, para soltarla finalmente.

En serio debería preguntarle qué tipo de crema usa.

Aclare mi garganta para poder continuar con mi reproche.

—Así que fingiste no conocerme por no ser parte de tu círculo social de amigos populares ¿no es así? Lo sabía, todos unos engreídos niños de mamá y papá.

—¿Qué? No. No es eso en lo absoluto. My god—dijo tomando entre sus manos sus cabellos, parecía estar perdiendo la paciencia—Si, es cierto que fingí no conocerte. Fue un error ¿bien?

—Explícate, Minhyung—Había captado mi atención.

—Entre en pánico ¿de acuerdo?—enfatizó con genuina frustración—No sabía cómo reaccionar y menos que serías mi nuevo vecino. Tengo una reputación. Creí que irías a contarles a todos que en realidad no soy tan "increíble" como piensan.

—Ya veo, ¿así que la mejor opción era fingir que no sabías quién era? Encuentro fallas en tu lógica, Minhyung.

—Ya sé, no lo pensé muy bien—aceptó esta vez esbozando una pequeña sonrisa—¿y cómo que Minhyung?

—Así te llaman tus padres, no te hagas el sorprendido—repliqué—además, ¿cómo sabes que no le diré a los demás? "El grandioso Mark Lee no viene de una familia rica como todos piensan"

Y dicho eso siento como unas manos cubren mi boca con rapidez

—¿Quieres callarte?—cuestionó el mayor alterado, acercándose aún más.

Me aleje lo antes posible y lo enfrente.

—Mhm. No sé Lee, mi silencio tiene un precio—aquí es dónde saco provecho de la situación—Tú madre ya te había ofrecido en primer lugar pero ahora si pienso en tomar la propuesta.

—¿Qué se supone hizo mi madre ahora? Ay, esta mujer.

De acuerdo, aquello era gracioso.

—La próxima semana habrá examen de inglés, tu eres de Canadá. Necesito ayuda, así de sencillo—expliqué— y no te puedes negar, tu madre le dijo a la mía además de que en cualquier momento se me puede ir uno que otro secreto—amenacé con una pizca de burla en mi voz.

—Agh, en serio. Esta bien, eso es fácil—aceptó—pero no le dirás a nadie, eh. Además, ¿qué tan malo puedes ser?

(...)

—Vaya Donghyuck, eres un asco.

—¡Oye! Te dije que necesitaba un profesor por algo, ahora no te quejes—argumenté mientras inflaba mis mejillas, terminando en un puchero.

Estábamos en una de las mesas del patio trasero de la casa de Mark, había insistido con que esa misma tarde debíamos ponernos a estudiar para adelantar. Y yo que tenia planes de jugar toda la tarde unas partidas por internet con Renjun y Chenle.

Aunque no me podía quejar, yo mismo le había dicho para que me ayudara.

—¿Quién confunde Is con The?

  Y ya empezó con sus quejas.

—Oh, Canadá—dije directamente mientras tocaba mi cabeza con obviedad exagerada.

Mark se echó a reír mientras negaba reiteradas veces.

Ignorándolo continúe haciendo la tarea que no había podido avanzar aquella vez, pero simplemente en mi mente aún habitaba una pregunta que necesitaba explicación.

—Mm, ¿Mark...?—llamé cautelosamente.

—¿Si, Donghyuck?— respondió concentrado en su pajilla mientras tomaba un jugo de sandía.

—Bueno, no quiero sonar entrometido pero ¿acaso más nadie sabe que te acabas de mudar a casa de tu abuela?

—Si, definitivamente eres un entrometido Donghyuck—dijo provocando que ahogara un gritico haciéndome el ofendido.

—De acuerdo, no contestes. No somos tan cercanos, comprendo—dije— Oye, hay algo que te estado ocultando.

—Ve al grano.

—En realidad si le conté a alguien sobre que eras mi nuevo vecino—expliqué— Pero tranquilo, ellos no le dirán a mas nadie. Son mi dos mejores amigos, Renjun y Chenle.

—No los conozco, pero más te vale que no le digan a mas nadie—advirtió con una mirada acusatoria haciéndome tragar saliva.

Él definitivamente puede hacerme temblar con facilidad. Era de alguna manera intimidante si se lo proponía.

Clase A  «MarkHyuck»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora