6. La invitación

6K 868 185
                                    

Ahí estaba, sentado desde mi puesto observando al grupo más popular del salón.

Al verlos ahora no los podía admirar tan perfectos como solía hacerlo. No sólo por el hecho de que Mark no fuera quién pretendía ser, sino lo que conllevaba eso.

En primer lugar ¿por qué tenía que mentir? ¿Para ser aceptado? ¿Porqué de otra manera no se juntarían con él? ¿Era entonces su amistad falsa? ¿Su relación con Minjun una fachada? Muchas preguntas se alojaban en mi cabeza. No podía evitar sentir pena por Mark, aunque sabía muy bien que él mismo se lo había buscado.

—Entonces ¿si iras, Donghyuck?—cuestionó Eunhee con interés.

—Alto, ¿estás segura que fui invitado?—pregunté con desconfianza.

—Claro. Yukhei dijo que toda la clase estaba invitada, incluyéndote, y puedes llevar a tus amigos.

No podía creer que había sido invitado a una de las fiestas de Yukhei, las suyas siempre daban de que hablar, consideradas como "legendarias" claramente jamás en mi vida había asistido a una, era una fiesta de personas elite, solían ir los de años mayores y los de la clase A.

Aunque actualmente no quedaba más ningún otro año mayor que el nuestro, me pregunto si irán los de años anteriores.

—Mm, no estoy seguro Eunhee. Ya sabes, soy nuevo en todo esto y jamás he ido a ninguna de esas fiestas ¿qué debería hacer?

—Relájate, Hyuck. Nosotros también asistiremos, no estarás sólo—intervino Yangyang.

—Exacto, nosotros hemos asistido a todas, te presentaremos gente. Ya veras que la pasaras increíble—dijo Eunhee guiñando su ojo de manera coqueta.

—E-esta bien, lo pensaré—acepté finalmente.

Después de aquellas palabras sonó el timbre del almuerzo, indicándonos el comienzo de este.

Caminando junto a Eunhee y Yangyang nos dirigimos a la mesa dónde sabría que estarían Renjun y Chenle.

—Por favor denle una bofetada a Donghyuck por dudar de asistir a la fiesta de Yukhei como comienzo de año.

—¡¿Qué?! ¿Hyung, fuiste invitado?—exclamó Chenle exaltado—Woah, ¿y estás dudando si asistir? Eres un caso—expresó, negando fingiendo decepción por mi actitud.

—Yo no te crié así—finalizó Renjun

Y después el exagerado era yo.

—Dejen el dramatismo, no dije que no iría. Solo... lo estoy pensando ¿bien?

—¿Y cuándo es?—cuestiono el mayor de todos.

—Este viernes—respondí mientras le daba un mordisco a mi comida—Por cierto, según Eunhee puedo invitarlos.

—¿Es en serio, Eunhee?—preguntó Chenle, abriendo aún más la boca del asombro.

—Muy en serio—respondió, tomando los hombros del menor con una mirada llena de seriedad, mientras asentía reiteradas veces.

Quizás y no debería haberles dicho, ahora sí no habría manera que me escapase de esto.

—¿Y AÚN ASÍ ESTABAS DUDANDO? ¡LEE DONGHYUCK!—me gritó Renjun mientras entrecerraba los ojos juzgándome internamente.

Sip, me rindó.

—Ustedes ganan, iré.

—Mejor dicho, iremos—dijo Yangyang por primera vez entrando a la conversación, levantando ambas cejas con una gran sonrisa.

(...)

Esto en definitiva era una tortura.

—Oye si vas a seguir llorando me dices y me largo—afirmó Mark metiendo sus cuadernos en su bolso.

—No, alto. Necesito la ayuda—repliqué, sacando estos de su mochila—Solo dame un pequeño descanso ¿se puede?

Me acosté sobre la cama exhalando todo el aire que tenía comprimido, para terminar mirando al techo.

Sentí como la cama se hundía, así que supuse que Mark se había acostado al otro lado.

Ahora que lo pensaba era la primera vez que Mark estaba en su cuarto, estaba un tanto desarreglado. Nunca había sido un chico muy ordenado.

El escritorio estaba con lápices y libros por doquier, la ropa sucia se encontraba tirada en el suelo al lado del cesto, closets abiertos dejando ver el desastre que tenía en ellos como exámenes tirados y más ropa pero esta vez limpia. Si, quizás debió limpiar un poco antes de invitarlo.

Aunque en mi defensa no lo había invitado realmente, de hecho pensé que tan solo me daría la clase de ayer y una más antes de la prueba, pero el insistió con que debíamos estudiar. Supongo que es de esos que cuando se comprometen con algo lo cumplen.

—Hey ¿y si irás?—preguntó Mark mirando al techo sin prestarle mucha atención en realidad.

Sabía perfectamente a lo que se refería, todo mi día se había basado en la misma pregunta. Sin embargo, pregunté.

—¿A qué te refieres?

—Tú sabes a lo que me refiero, Donghyuck.

Bueno, tal parece soy muy fácil de leer.

—¿La fiesta de Yukhei? Aún lo sigo pensando—mentí—¿Por qué? quieres que vaya ¿no es así, Mark?—dije volteando a verlo para seguidamente guiñarle un ojo con una fingida sonrisa coqueta.

—¡E-ey!—exclamó sonriendo nerviosamente mostrando sus dientes delanteros provocando que se arrugara su nariz.

Vaya, desde este ángulo podía verle el atractivo del que todos hablaban.

—Es broma, Mark—contesté finalmente—Si, asistiré. Supongo que tú igual ¿no?

Mark volvió a su semblante serio.

—Claro que si. Es la fiesta de mi mejor amigo, debo asistir.

  Mejor amigo, claro.

—Si tú dices...—dije en voz baja arrastrando las palabras—Bueno, regresemos al estudio.

Clase A  «MarkHyuck»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora