19. Padres

5.8K 718 721
                                    

Eran aproximadamente las tres de la tarde cuando decidimos ir a mi casa a estudiar para el gran examen que se nos venía el lunes.

Pensé que si duraba más tiempo con un pie en la casa del canadiense, mis padres se comenzarían a preocupar por mi paradero, puesto que para esa hora aún ni los había llamado, aunque en mi defensa ellos tampoco lo habían hecho.

Mi sorpresa fue otra cuando entré por aquella puerta y mis padres estaban hasta el cuello cubiertos por sábanas mientras veían plácidamente televisión en la sala, al parecer desde esa misma mañana habían comenzado a ver una serie y ahora estaban teniendo una especie de maratón.

Increíble, me habían olvidado por una serie.

Cuando les reclamé por no preocuparse por mi, con ese dramatismo que me caracterizaba, se excusaron diciendo que Michelle los había llamado avisándoles que me encontraba en su casa y que almorzaría con ellos. Aunque yo seguía creyendo que al menos un mensaje me pudieron enviar.

—Chicos, ¿se les ofrece algo más?—irrumpió mi madre, desde la puerta de mi habitación.

Tanto Mark como yo, nos encontrábamos sentados en la alfombra del cuarto con libros y cuadernos a nuestros pies, y a un costado vasos de refresco y pastel que mi madre nos había ofrecido.

—No se preocupe Sra. Lee—expresó Mark, señalando los platos—Con esto es suficiente.

Mi madre asintió febrilmente, y entró al dormitorio a paso lento viendo atentamente todo lo que hacíamos.

Fruncí el ceño en su dirección por su extraño comportamiento, puesto que ella no solía ser tan interesada en mis estudios.

—¿Pasa algo?—cuestioné con confusión, haciéndola negar.

—Sólo quería ver cómo iban—respondió, fijando su vista en mis notas—Vaya, ¿y de esto trata tu prueba?

Tomó entre sus manos los apuntes que había con esfuerzo hecho la siguiente hora, su cara expresaba su inmenso asombro a medida que pasaba las páginas.

—¿Ves lo difícil qué es esa clase, mami?—dije con falsas lágrimas apunto de salir.

—*It started to rain during the baseball game, so the umpire decided that it was a good opportunity to stop and have something to drink*—leyó mi madre con un exagerado acento inglés que revelaba su ignorancia en el idioma, provocando risas por nuestra parte—¿Y qué diablos significa eso?

—Son oraciones que le mando a hacer—indicó Mark, soltando una pequeña risa de nervios.

—Tranquila, ni yo entiendo—dije, tomando entre mis manos las hojas que mi madre había leído anteriormente.

Fue entonces cuando el canadiense soltó un suspiro lleno de frustración, pasando toda su mano por su rostro mientras negaba.

—Ya te lo dije, es pasado simple—explicó—¡simple!

Mi madre por su lado, soltó una sonora carcajada al ver la reacción de Mark, mientras este parecía que en cualquier momento le explotaría una vena.

—Ay hijo, terminarás sacándole canas verde al pobre, Minhyung—indicó mi madre—Como sea, iré a hacer la cena, tú padre dentro de un rato comenzará a chillar cuando su serie acabe.

Cerró la puerta detrás suyo dejándonos en un sepulcral silencio a ambos, lleno de incomodidad.

Me sentía realmente mal haciendo perder el tiempo del canadiense un fin de semana, con tutorías que no estaba comprendiendo.

—Mark... lo siento—lamenté, jugando con mis dedos mientras notaba cómo el mayor seguía con su vista fija en los libros—En serio quiero aprender, es sólo que, se me es muy difícil. Lo siento, en serio.

Clase A  «MarkHyuck»Donde viven las historias. Descúbrelo ahora