POV NARRADOR
Cuando las primeras estrellas comenzaron a salir y la luna ya estaba presente para disfrutar del snoggletog, todos los vikingos portaban sus mejores galas para la noche más importante del año.
La nieve del invierno engalanaba las solitarias y cálidas calles por las que todos caminaban para llegar al Gran Salón.
El gran buffet era ya arreglado y servido, incluyendo el furtivo pastel de vainilla, con decoraciones azules y blancas y hermosamente adornada con un mantel cosido en hilos de oro con los símbolos de Berk, la mesa del buffet resguardaba los más apetecibles platillos y entremeses que los vikingos de la aldea podían cocinar.
Complacida con ser una cena muy diferente a las demás, el Gran Salón fue decorado con la misma temática azul y blanco, en donde antorchas hacían del ambiente un lugar cálido y hermoso, cada banca de madera tenia al centro un arreglo de flores invernales que sostenían caminos de mesa un poco más simples que el mantel de la gran mesa del buffet, pero con un bordado igual de extraordinario, un par de velas custodiaban aquel arreglo y ayudaban a las antorchas a iluminar al gran salón.
Vestido con su capa de jefe, el gran Estoico ya disfrutaba junto a los otros vikingos que llegaban muy temprano al encuentro, Bocón y Spitelout por supuesto ya habían comenzado a servir las rondas del hidromiel.
Patapez apenas había tenido tiempo para arreglarse, comprometido con que todo saliera perfecto en su festividad favorita, aun cuando la gente ya comenzaba a llegar, este aun afinaba un par de detalles.
Patán y los gemelos también se dispusieron en llegar pronto, como cada año, entre más temprano llegaran más podían disponer del buffet, a escondidas, furtivas manos salían de debajo de la mesa y metían alguna pieza de pan o chuletas por debajo del mantel en donde los tres comían plácidamente y se escondían de Estoico y sus regaños cotidianos, protegida con una bufanda tejida por el propio Patán, Gallina también los acompañaba al banquete.
Hipo ya conversaba con su distinguido y al parecer muy común invitado de Berk... Dagur.
Las calles apacibles en silencio aseguraban que todos ya estaban resguardándose en el gran Salón mientras disfrutaban del ambiente que los talentosos músicos vocales e instrumentistas otorgaban.
-NOOOOOOOOO- rompió el silencio de las calles casi con un eco, una chica corría despavorida aferrándose a su hacha, dejando pisadas de terror en la capa de nieve de aquel pueblo hasta que termino acorralada entre una calle sin salida y la persona de quien huía –no hay manera-
-Astrid... no seas necia- le decía Heather agotada de perseguirla
-NO NO NO NO Y NO- negaba sosteniendo aún más su hacha
-Es solo un vestido¡¡- le dijo harta
-YO NO USO VESTIDOS-
-Bueno... siempre hay una primera vez- insistió la pelinegra –Astrid por favor... es de mala educación decir que no a un regalo-
ESTÁS LEYENDO
Hiccstrid: One Shots
FanfictionEste libro compila algunos momentos Hiccstrid que me hubieran gustado enormemente ver en RTTE, porque aunque amo la serie admito que dejo muchos vacíos emocionales hiccstrid en mí. Cómo verán más adelante los capítulos llevan un orden cronológico...