Luke

290 20 1
                                    

¡Esto no puede ser!Otra vez viendo cosas rarísimas.Me quedo estupefacta al verle los ojos ahora azules¡Azules!Ahora me vienen a la mente de nuevo el sueño que tuve,el lobo de la carretera y,ahora el cambio de color de ojos de...Luke.

-Luke:¿Ocurre algo?Te noto algo sorprendida-dice muy sonriente-.

Este chico tiene que ser bipolar fijo...Antes más seco que una pasa y ahora más feliz que unas castañuelas.

-Diana:No,estoy...bien...sí,eso,estoy bien.

-Luke:Ah vale,como te has quedado muy parada...

-Diana:Tengo que irme¡Encantada de conocerte!-salgo corriendo hacia Lily que ya no habla por telèfono-.

Miro hacia atrás y me mira sonriendo.Pero,hay algo que todavía no me cuadra en todo esto...

-Lily:¿Por què corres?

-Diana:Me ha vuelto a pasar algo extrañísimo con el borde que por cierto se llama Luke.

-Lily:¡Eso!Que te he visto hablar con èl-me lanza una mirada sugerente-¿Què te ha dicho?

-Diana:Nada en especial,se ha presentado y se ha disculpado por no decirme nada pero...¡Eso no es lo importante Lily!¡Esta mañana tenía los ojos color miel y ahora son azules!

-Lily:¿Què?Pues no te fijaría bien en el color.¿Por què últimamente estás tan rarita?Anda vamos,pronto se hará de noche.

Me lamento por dentro en mi intento fallido de que Lily me diga algo respecto a eso pero,de nuevo,parezco una loca.Miro hacia atrás para mirar a Luke pero....¿¡Dónde está?!Ahora hay otro camarero,uno más viejo con el pelo canoso.No puede ser.Quizás estè en la parte de arriba o en en baño...

-Diana:¡Lily espera!Espèrame aquí,creo que se me ha olvidado una cosa.

Corro dentro de la cafetería y lo busco por todos lados.Nada,ni rastro.Incluso me asomo a los baños de hombres para comprobar si está ahí pero nada.Pregunto al camarero mayor si trabaja un tal Luke en la cafetería:

-Camarero:¿Luke?No chica,lo siento.Yo soy el que manda y no he contratado a ningún Luke.

-Diana:Oh....eh....gracias-salgo otra vez afuera donde Lily me espera con los brazos cruzados-.

-Diana:El jefe me ha dicho que ningún Luke trabaja ahí.

-Lily:A lo mejor lo ha contratado pero no se acuerda del nombre,es lo más probable.

-Diana:¿Pero es que no lo entiendes?Hace nada estaba trabajando y ahora...Se ha...volatilizado.

-Lily:Tú eres la que no lo entiende.Tienes que dormir,menos mal que hay un finde por delante sino....Anda vámonos.

Resoplo resignada y le hago caso¿Por què no me creè?Se supone que es mi mejor amiga.Bueno,tambièn es verdad que no sè que es lo que quiero creer de todo esto.Es muy raro todo.Pero,parecían todas las cosas que me han pasado tan reales...Puede que Lily tenga razón y necesite descansar.Además,pronto hará tres años del accidente de mi madre.Puede que eso me estè afectando tambièn.La hecho tanto de menos...

Lily me lleva a casa y me dice:

-Lily:Oye,si te encuentras sola,ya sabes donde estoy siempre.

-Diana:Gracias Lily-le abrazo antes de bajarme del coche-Adiós.

-Lily:Chao.

Suspiro.En casa por fin.Me lo he pasado bien pero ha sido agridulce por la cosa del cambio de color de ojos...¿Y si son lentillas?Sonrío.Pues claro,què tonta soy.Esas cosas se las pone mucha gente.Sí,es eso.Lentillas y punto.Busco las llaves dentro de mi bolso¿Pero a dónde están?Escucho el ruido de unos hierbajos moverse no muy lejos de donde me encuentro.Viene del bosque y pienso:"Cómo no..."

Ignoro el ruido y me pongo de nuevo a buscar mis llaves.El ruido no cesa y cada vez se hace más seguido y fuerte:

-Diana:¡Joder!-me pongo nerviosa-.

¡Por fin!Las encuentro y,dispuesta a dirigirme a la puerta de casa,una sombra negra capta mi mirada.Podría distinguir ese color hasta con los ojos vendados.Esa mirada penetrante con la que no puedo moverme sin saber porquè,ese color de ojos naranja....Ese pelaje negro como el azabache....Es el lobo.El lobo que me encontrè en la carretera y ahora,está de nuevo observándome.Ha salido de los arbustos del bosque.Estoy temblando,se me caen las llaves al suelo y no puedo reaccionar.Es como si en ese momento solo estuviera el lobo,como si me hipnotizara.Ahora,estoy llorando aterrada intentando no moverme,no quiero que me ataque así que lo mejor será no moverme.Pero,intentar estar tranquila no me ayuda cuando el lobo comienza ha acercarse tranquilamente.No puedo articular palabra para chillar,no puedo correr,es como si alguien me hubiera paralizado.

El lobo ahora está a poquísimos metros de mí.Puedo sentir su cálido aliento en mi mano.Estoy aterrada,siento pánico y las piernas me tambalean,siento que me voy a desmayar pero,entonces,algo sucede,algo pasa que hace que las cosas cambien.El lobo se muestra sumiso y se apoya agacha ante mí como si estuviera hacièndome una referencia o què se yo.¿¡Joder què es esto!?

Lo miro sorprendida y aún aterrada.Me atrevo a susurrar un pensamiento que me ha rondado la cabeza durante el trayecto de vuelta a casa.Me atrevo a susurrarle:

-Diana:¿Luke?

Los secretos de la luna llena #PSL17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora