La pregunta

284 20 0
                                    

Bajo cuidadosamente por las escaleras y sin hacer ruido.Puede que estè aquí dentro.Cogo un bate de bèisbol y lo pongo en posición de ataque.Oigo un ruido que viene de la cocina.Voy sigilosamente y...¿Mi padre?

-Papá:¿Pero què haces con eso?¿Pretendes matarme?

-Diana:Pero...yo creía que había un ladrón y por eso...

-Papá:¿Un ladrón por què?

-Diana:Porque la ventana de mi habitación estaba abierta y cuando me dormí estaba bien cerrada.

-Papá:¿Sì?Pues no ha hecho viento ni nada por el estilo.Vamos a ver.

Subimos las escaleras y entramos a mi habitación y....

-Diana:¿¡En serio?!¡Tiene que ser una broma!

La ventana estaba cerrada.

-Papá:Diana,está cerrada.A lo mejor estabas sonámbula...A veces te pasa.

-Diana:¡Que no!Sè lo que he visto.Y hacía muchísimo frío por la ventana abierta.

-Papá:Bueno,bueno...No me grites.El caso es que está cerrada.Ahora baja a desayunar.

Noto que se ha enfadado y bueno,es normal,le he gritado.Quiero disculparme:

-Diana:Espera...Perdón por gritarme.¡Si eres el mejor padre del universo!-le doy un abrazo y me corresponde con una sonrisa-.

Ahora mismo,sè que mi padre no está muy bien de animos porque pronto hará cinco años que mi madre murió y la echa de menos.Como yo.Se querían muchísimo,gracias a ellos sabía lo que era respetar y querer a una persona.Eran los mejores padres del mundo,aunque ahora mi madre no está,es recordarla y ponerme a llorar.Está claro que eso nunca se supera del todo y ahora,aunque parezca que mi padre tenga que cuidar de mí,muchas veces ocurre al contrario.Yo tengo que cuidar y animar a mi padre porque en realidad èl es dèbil.A veces me pregunto porquè nos ocurrio eso a nosotros,es injusto que te quiten algo que amas con locura.

Bajo a desayunar con mi padre y le ayudo a limpiar toda la casa.Cuando hemos terminado,me subo a mi habitación para vestirme y peinarme.Hoy hace muchísimo frío.Chateo con Lily pero no le cuento nada de lo de anoche¿Para què?No me creería.¡Casi se me olvida!Tengo que sacar a Garfio.

Me pongo mi abrigo y mis guantes,coloco la correa a mi querida mascota y salgo a dar un paseo para que haga sus necesidades.Esta vez no me acerco al bosque...Sabe Dios lo que puede que vea esta vez...

El frío es tan cortante que parecen miles de cuchillas clavándose en mi cara helada.¡Què frío!Garfio me lleva a unos arbustos en los que hace pipí,me doy cuenta de que mi abrigo se ha quedado enganchado en una de las ramas del arbusto.Intento liberarme pero se ha enganchado muy bien.Tal como pasó aquella noche,Garfio vuelve a mirar hacia el bosque¡Mierda!No me había dado cuenta de que me había acercado otra vez.Comienza a inquietarse y tira de mí para dirigirse al punto al que mira.

-Diana:¡Garfio no empezemos!

Nada,sigue tirando.Me está estrangulando la mano.Tengo que ayudarme de las dos manos para liberar mi abrigo de la rama ya que con una no lo consigo.Como Garfio no para de tirar,en una de esas sale corriendo,me caigo al suelo,mi abrigo se libera con un rasguño y Garfio sale corriendo como loco hacia el bosque.

-Diana:¡Garfio no!

Me levanto en seguida y corro tras èl como puedo.Esquivo árboles,arbustos y ramas que se cruzan en mi camino.Me paro en seco al no ver a Garfio.Estoy agotada,me falta el aire:

-Diana:¿Garfio?¡Garfio!

Miro a mi alrededor pero no lo encuentro.Examino el rasguño de mi abrigo.¡Era mi preferido!¡Vaya tela con el perrito!Y encima viene al bosque...Joder¡Què estoy en el bosque!De repente siento pánico y no quiero recordar nada de lobos ni leches:

-Diana:¡Garfiooooo!

Siento miedo.Miedo al bosque,miedo a mí misma al no saber todo lo que me ha pasado últimamente y miedo al saber que a lo mejor Garfio se ha perdido para siempre.

Un rayo de esperanza me ilumina,oigo pisadas cerca mía pero,no parecen de perro.Las pisadas son decididas y firmes.Miro por todos los lados pero veo a nadie solo escucho esa voz,esa voz que ya conozco:

-¿Es esto lo que buscas?

Me doy la vuelta asustada al no esperarme a nadie detrás de mí.Es èl.¡Es Luke!Menos mal que existe,despuès de que desapareciera en la cafetería,este chico no me trae pensamientos muy cuertos.¡Por Dios,si hasta pensè que èl era el lobo de anoche y de la carretera!En cierto modo me da un poquito de repelús ese chico tan misterioso.Hay algo en èl que no me cuadra.Respondo con recelo:

-Diana:Sí,se me ha escapado.Gracias-cogo a Garfio de entre sus brazos y lo acaricio y le doy un beso-Vaya susto me has dado Garfio...

-Luke:Suerte que me lo he encontrado¿No?-me sonríe-.

-Diana:Sí.¿Què haces tú en el bosque?

-Luke:Recoger leña para la chimenea de casa.

-Diana:¿Es que vives por aquí?

-Luke:Sí,es una casa muy cerca del bosque como la tuya.Somos unos privilegiados por tener vistas al bosque¿Verdad?

¿Por què sus preguntas me resultan tan sospechosas?¿Y por què me parece que van con segundas todo el rato?

-Diana:A mi no me gusta el bosque.¿Por què no compras la leña en las tiendas?

-Luke:La del bosque prende mejor.¿Por què no te gusta?

-Diana:Por cosas...

-Luke:¿Cosas?¿Què cosas?

-Diana:Son cosas mías.

Comienzo a caminar hacia casa.No me está gustando esta conversación,me siento incómoda.Tengo la sensación de que èl sabe algo de lo que me ha pasado.Pero es que pienso que èl es el lobo de ojos naranjas y me dan ganas de pegarme un tiro porque veo demasiadas películas y series y no,no puede ser eso y punto¡No!

Entonces,mis teorías locas vuelven a mi cabeza ante una pregunta de Luke que no me esperaba:

-Luke:¿Has oído hablar sobre el Rougarou?

Los secretos de la luna llena #PSL17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora