Diablo

110 9 1
                                    

-Will:¡Diana!¡Diana despierta!

Oigo la voz de Will en forma de eco.Poco a poco consigo recuperar la consciencia y,aunque todavía veo borroso,le cuento a Will todo lo que he visto y oído:

-Will:¿Ángel del mal?

-Diana:Así es.

-Will:Ese es el menor de nuestros problemas.Sèfira vive.¿No la habías matado?

-Diana:Todos fuimos testigos de como se volvía polvo.Y por supuesto que no es el menor de nuestros problemas,"El ángel del mal es la salvación"¿Es que no lo entiendes?¡Él acabará con todo nuestro sufrimiento!Él nos salvará de Sèfira.

-Will:Ni siquiera sabes quièn es.

-Diana:He visto como era.Y pienso encontrarlo.

Me levanto aún desequilibrada pero,me deshago de la ayuda de Will que me mira molesto:

-Diana:No me mires así.Bastante enfadada estoy,como para que ahora me mires así.

-Will:Eres una testaruda Diana.

-Diana:¿Testaruda por què?

-Will:Porque quieres ser una salvadora pero has comprobado ya dos veces en las batallas con Sèfira que no puedes.Estás frustrada porque no puedes salvarnos.

Camino sin oír a Will o,mejor dicho,hago como si no lo escucho.Tiene razón,soy una pèsima bruja en todo esto pero no es sencillo.

-Diana:Pues sí,estoy frustrada porque no puedo salvar a nadie¿Vale?Estoy frustrada porque está muriendo gente inocente.

-Will:Diana,no puedes salvar a todo el mundo.

-Diana:Pero es que...Tu hermana apareció allí y entonces Sèfira...

Rompo a llorar al recordar aquel momento.Me dejó marcada para siempre y,no puedo evitar no sentirme culpable al respecto.

-Will:Oye,oye preciosa-dice mirándome a los ojos-Lo de Valerie no fue tu culpa Diana,no te culpes.

-Diana:Pero yo podría haberla salvado...

-Will:Y yo podría haber salvado a mi amada Catherine pero...era demasiado tarde entonces.Si tu sóla,te echas a tu espalda la responsabilidad de salvar a todo el mundo,siempre vas a estar en continuo sufrimiento.Ya haces bastante con enfrentarte a Sèfira.

-Diana:Ya,pero...

-Will:Nada de peros.Ven aquí-dice abrazándome reconfortablemente-.

-Diana:Gracias por consolarme Will.Con todo esto que está pasando...No sè ya ni què es ser feliz.

-Will:Pronto,todos volveremos a serlo.Muy pronto.

Retomamos nuestro camino hacia Catherine,el navío de Will y,tengo muy decidio que debo encontrar pistas acerca de "el ángel del mal".En cuanto pisamos el suelo de madera del barco,Lily me pregunta muy curiosa:

-Lily:¿Y bien?

-Diana:Sèfira ha matado a la bruja.

Lily se queda boquiabierta literalmente y,Jace,que está detrás,parece bastante preocupado:

-Jace:¿Cómo?

Les cuento sin saltarme detalle todo lo que ha ocurrido.Desde que hemos visto el cadáver de la bruja buena,hasta la proclamación de Sèfira como futura esposa del rey,y mi visión.

-Lily:Pero esto...Esto no puede ser verdad.Sèfira murió¡Todos lo vimos!

-Will:Lo sabemos pero,la magia de aquella mal nacida es impredecible.

-Lily:¿¡Mal nacida?!¡Esa lo que es,es una pedazo de...!

-Diana:¡Basta!No podemos quedarnos parados insultándola.Es necesario encontrar al ángel del mal.

-Lily:¿Pero cómo?Ni siquiera sabemos si está en esta època.

-Jace:Puedes averiguarlo Diana,ya lo hiciste varias veces con la bruja.Podrás hacerlo con esto.

-Diana:No es tan sencillo.No lo conozco de nada,ni siquiera lo he visto personalmente.

-Will:Recuerda que debes almacenar toda la rabia que tienes dentro para que tu magia sea más potente.

Sí,últimamente mi magia funciona.Mis poderes de banshee han funcionado estupendamente pero,si se supone que soy una bruja de magia blanca,¿Por què mi magia funciona mejor con la rabia?

-Diana:Está bien...Lo intentarè pero,necesito estar sóla o no podrè concentrarme.¿Puedo entrar a tu camarote Will?

-Will:De acuerdo.

Entro al oscuro camarote y,me siento en una silla.Respiro hondo y cierro los ojos.Mis sentidos se agudizan bastante,oigo con claridad la conversación que mantienen los demás,el sonido de los andares de Lily...Es entonces cuando recuerdo todo lo que ha pasado desde que sè lo que soy.Todas la muertes inevitables,Sèfira y su antigua amistad con mi madre...Junto toda la rabia que me produce eso y cierro los puños.Visualizo la imagen de el ángel de mal,el chico que nos llevará a la salvación y repito mil veces esa frase en mi cabeza:"El ángel del mal es la salvación".

Cuando despuès de varios minutos intentándolo no consigo ver nada,me quiero dar por vencida pero,Will dijo que nunca me rindiera así que no lo harè y,doy gracias por no haberlo hecho porque,tengo una visión.En ella un chico,aparece en un coche.Es el supuesto ángel del mal.Un hombre y una mujer lo conducen.El chico parece estar muy serio y dice:

-Mamá,papá...Tengo un mal presentimiento.

La madre se gira sonriente hacia su hijo y le dice:

-Si venimos a Louisiana,es para empezar de cero.Desde que pasó aquel..."incidente" en tu anterior instituto,los problemas han venido uno detrás de otro.Tu padre y yo esperamos que cambies.

El chico,que aún parece preocupado,intenta sonreír a su madre pero,su sonrisa se borra cuando vè como un ciervo está parado en medio de la carretera:

-¡Papáaaaaaaaaaaa!

Por un momento,hay oscuridad pero entonces,aquel chico sale del coche volcado.Comprueba si sus padres están bien pero,ya es demasiado tarde,ninguno de los dos tiene pulso.El chico aprieta los puños y los dientes,parece bastante enfadado.Algo extraño le ocurre en el rostro.Su color de piel se vuelve pálido,unas moradas ojera poblan sus ojos e incluso sus labios están pálidos.Esto me recuerda a Thomas.

"El ángel del demonio...".El chico que me dijeron las voces y al que ví,es un diablo como Thomas y,en estos momentos,se encuentra en Louisiana.

Los secretos de la luna llena #PSL17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora