Al amanecer

124 13 1
                                    

Los mejores recuerdos son los que permanecen siempre en nuestra memoria y,aquel encuentro con mi madre,jamás lo olvidaré.Se transformó en una pequeña y brillante lucecita blanca y,voló hacia las nubes,donde yo miraría siempre que quisiera sentirla cerca.

Cuando ya no ví la luz,decidí regresar a casa.Ya era tarde y mi padre seguramente estaría preocupado.Hay algo que mi madre me dijo antes de irse:

-Mamá:Dile a tu padre que lo amo con locura y,que hay una sorpresa para èl en nuestro escondite-La miro confusa-Él lo entenderá-me dice sonriendo-.

Se lo contaré todo,no más secretos.En cuanto abro la puerta de casa,lo veo con intenciones de regañarme de nuevo pero,me abalanzo a sus brazos y le susurro todo lo que ha pasado,con calma,serena y entonces,me coge de los hombros,me mira muy serio y me dice:

-Papá:Lo siento.

-Diana:No,papá.Siento tanto haberte hablado así...Hay algo,otra cosa que mamá me ha dicho para tí.

-Papá:¿P...para mí?

-Diana:Sí,me dijo que mirases en vuestro escondite secreto.

Mi padre sonríe melancólico al escuchar estas dos últimas palabras.No sé nada acerca de aquel escondite pero,pronto lo descubro.Mi padre me lleva con èl al jardín y,justo debajo de un sauce que tenemos,hay una flor rosa preciosa:

-Papá:Aquí estaba nuestro escondite secreto.

-Diana:¿Debajo de la tierra?

-Papá:Así es.Voy a por la pala.

Entra al cobertizo y en seguida sale con la pala en mano.No sè qué hay debajo de este trozo de tierra pero...Quiero saberlo ahora.

-Diana:¿Qué guardábais aquí?

-Papá:Algo que no he abierto desde que tu madre murió.Me prometí no volver ha hacerlo-hinca la pala en la tierra y comienza a cavar-.

-Diana:¿Por què?

-Papá:Porque no quería volver a saber nada de la magia.No quería saber nada,no quería recordar los motivos de porqué tu madre no está.

Me quedo en silencio.Observo como mi padre para de cavar.Algo duro ha tocado la pala.

-Papá:Ayúdame-dice agachándose y apartando la tierra-.

Obedezco y en seguida,veo una puerta en el suelo.Una puerta vieja,agrietada y de madera,se ocultaba bajo la tierra.Mi padre la mira pensativo y me dice:

-Papá:Aquí guardaba tu madre todo lo relacionado con la magia y con su poder.

Lo miro sorprendida.Aún no puedo creerme que debajo de nuestro jardín haya una habitación secreta.

-Papá:Adelante-tira de la anilla de la puerta y la abre-.

Sale un montón de polvo y,un extraño olor a humedad,se nota que han pasado años desde la última vez que alguien entró ahí.Unas estrechas escalerillas de madera me permiten bajar a la estancia que,está tan oscura como la boca de un lobo.Oigo como baja mi padre y,hago uso de mis poderes e ilumino la habitación encendiendo los apliques que hay en las paredes.

Miro a mi alrededor y,por todas partes hay estanterías llenas de libros de todos los tamaños y colores.Todos cubiertos de polvo.Hay una mesa con frascos,plantas secas,botecitos con líquidos brillantes y coloridos...

-Diana:¿Aquí hacía...pociones o algo así?

-Papá:Exacto.Aquí tu madre experimentó con sus poderes y se convirtió en una gran bruja.

Los secretos de la luna llena #PSL17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora