Banshee2/3

116 11 0
                                    

No sè que quiere decir Luke con esa pregunta pero,tengo la necesidad de que,por una vez desde que descubrí lo que soy,ser fuerte y apechugar con lo que me venga.Casi llegando a casa,Luke llama a Thomas para que venga y,rápidamente,todos estamos reunidos en el salón de mi casa:

-Thomas:Bonita casa-dice mirando a su alrededor-.

-Diana:Oh,gracias.

-Luke:No hay tiempo para tonterías Thomas.

Pocas veces he visto a Luke terminar una frase sin bromear y sè,que esta vez no lo.hace porque...¿Le importa lo que me pase?Bueno,tampoco quiero hacerme muchas ilusiones...

-Thomas:¿Què ha pasado?He tenido que cerrar la cafetería.

-Luke:Diana ha averiguado un dato importante sobre Valerie.

En cuanto Thomas oye el nombre de Valerie,se acerca a mí y me pregunta intigrado.Cuento de nuevo todo lo que pasó en el baño y,Thomas se frota su barbilla pensativo.Por unos largos segundos los tres permanecemos en silencio hasta que Luke lo rompe:

-Luke:¿Crees que es un vampiro?

-Thomas:Cabe la posibilidad pero...

-Luke:¿Pero què?Tenía sangre en la comisura,Thomas.

-Thomas:Puede que no sea vampiro y sea otra cosa.

-Diana:¿Como què?

-Thomas:Ni idea pero,por suerte...-de su bandolera saca el bestiario-Me lo he traído,quizás podemos averiguar su identidad con èl.

En ese momento,creía que íbamos ha averiguarlo pero nada.Hay varias criaturas sobrenaturales que se alimentan de sangre...

-Luke:¿Entonces què es?

-Thomas:Con esto solo no podemos averiguarlo.Diana-me mira-Necesitamos tu ayuda.Tienes que sacar tu poder de banshee.

-Diana:¿Què...?¿Cómo hago yo eso?Las visiones me vienen solas yo no...

-Luke:Diana escúchame.Tranquila¿Me oyes?Sólo tienes que concentrarte y,si sientes que no puedes seguir,apriètame fuerte la mano.

-Diana:Va...Vale.Lo intentarè¿Pero què tengo que hacer?

-Thomas:Piensa en Valerie.Muy,muy concentrada debes pensar única y exclusivamente en ella.Y así,puede que tengas alguna visión.

Asiento.Cierro los ojos y pienso von todas mis fuerzas en ella pero...nada.Cinco minutos,diez,veinte...

-Diana:No puedo...No veo nada¡No sirvo para esto!

-Thomas:Sí sirves,naciste con el don.Debes concentrarte en su forma de hablar,sus gestos,su esencia,en lo que sientes cuando la ves...Todo lo que has vivido desde que la conociste.

-Diana:¿Todo?De acuerdo pero...no creo que lo logre.

Cierro los ojos.Y pienso en el día que la conocí,el extraño sentimiento que tuve.Un mal presentimiento,eso es lo que tuve.Sus ojos oscuros...La complicidad que tuvo con Luke,esa sonrisa maliciosa,y hoy con la sangre.En la comida cuando he contado el sueño que tuve lo extraña que se ha puesto...Una recopilación de momentos invade mi mente y mis músculos se contraen.Siento un escalofrío por todo mi cuerpo,hace un frío horrible.Tengo muchísimo frío.Y cuando huelo,huele a...Sí.Huele a sangre,estoy segura.Es un olor muy intenso y desagradable.De los sentidos,paso a la visión.La que dará paso a la identidad de Valerie.

La veo en un bosque nevado.Camina silenciosamente como si intentara oír algo.Se gira rápidamente y entonces,como si de una bala se tratase,se abalanza sobre el cuello de un ciervo.Le está chupando la...sangre.Cuando parece que se siente satisecha,saca un pañuelo blanco de su abrigo y se limpia la boca dejándose una pequeña mancha en la comisura,tal y como ha ocurrido hoy.Ahora,tan sólo veo un anillo azul intenso en su mano y,por último una imagen de la luna llena.

Abro los ojos sobresaltada y aún tengo frío por lo que Luke me presta su chaquetón.Thomas,muy intrigado pregunta:

-Thomas:¿Què has visto?

-Diana:Es una vampiresa.

Describo cada detalle de la visión a Luke y Thomas que escuchan con atención.Cuando termino,Luke interviene:

-Luke:Entonces,ya sabemos lo que es.¿Ahora què?

-Diana:No tan rápido.¿El anillo que había en su mano tiene algún significado?

-Thomas:Sí-dice mirando hacia la ventana-Los vampiros lo usan para no quemarse en el sol.

-Diana:¿Entonces pueden quemarse en el sol de verdad?

-Thomas:Así es.Ahora sabemos lo que es pero,sigue habiendo cosas de la visión de tu muerte que no cuadran.

-Diana:Lo sè.

-Luke:Cierto,porque si ella siente como le clavan las uñas,entonces no puede ser obra de Valerie.

-Thomas:Exacto.

-Diana:Pero hay algo en ella que no me gusta,es como si ocultara algo y hoy,cuando he contado el sueño,ha salido corriendo al baño y ahí es cuando la he visto con la sangre.

-Thomas:La única opción que nos queda es que puede estar ayudando a la bruja.

-Luke:¿Y què consigue con eso?

-Thomas:No lo sè...Quizá la bruja le haya prometido poder o algo así.

-Luke:Aún así sigue habiendo algo que no cuadra.

-Diana:¿Y si hablo con ella?

-Luke:No,ni hablar.Puede que te haga algo.

-Diana:Pues entonces no sè como vamos a averiguar lo que pretende.

Thomas mira a travès de la ventana de mi salón.Está pensativo y entonces,muy serio dice:

-Thomas:Ahí es donde puedo intervenir yo.

Luke y yo nos miramos extrañados y le pregunto:

-Diana:¿Cómo?

-Thomas:Los diablos podemos meternos en los sueños de las personas.Puedo hacer de sus sueños una pesadilla.

-Luke:¿Eres capaz de preguntarle que pretende a travès de un sueño?

-Thomas:Así es.

-Diana:Pero entonces sabrá que eres tú.

Entonces,con media sonrisa en el rostro de Thomas,presenciamos Luke y yo como se transforma Thomas en diablo.No es como me lo imaginaba.No tiene cuernos ni nada parecido,tiene la cara pálida con unas ojeras muy marcadas,es como si...estuviera enfermo o algo así pero,está irreconocible.Su voz se transforma a una sepulcral y grave:

-Thomas:¿Crees que me reconocerá así?

Siento bastante respeto ante esa figura,Thomas es un hombre bueno pero,su transformación da miedo así que respondo cautelosa:

-Diana:No.

-Thomas:Bien.Pues manos a la obra-dice volviendo a su aspecto normal-.

-Luke:Tenemos que esperar a que se duerma¿No?

-Thomas:Sí.Esta noche dormiremos con nuevas respuestas chicos.

Los secretos de la luna llena #PSL17Donde viven las historias. Descúbrelo ahora