Capitulo 1

6.5K 606 856
                                    

La alarma sonó a la misma hora de siempre, despertó con dolor de espalda, se había quedado dormida sobre el escritorio, dejando algunos de sus bocetos llenos de baba, con asco intento limpiarlos y cuando lo logró se dirigió a darse una ducha, al salir de esta vio en el espejo como su esponjado cabello estaba plano y sin vida, parecía un gato recién bañado, se cambió y desayunó, pensando que ese seria un gran día, ese día finalmente invitará a Adora a salir, lo único que debía hacer era llegar a esa biblioteca conde siempre se la pasaba con los nerds de sus amigos, verse genial, y pedirle un momento para estar a solas, y boom, son novias. Bueno eso fue lo que pensó que pasaría.

Se vio por ultima vez al espejo y se llenó de confianza, se puede considerar a sí misma un buen partido, con belleza, inteligencia y hasta fuerza si es necesario, todo el paquete, por eso muchos se le han pretendido, pero su objetivo es la rubia. El desayuno que hizo era algo mediocre pero estaba bien, el gato que no hace más de dos meses llegó a su casa empezó a pedir comida, ronroneaba contra su pierna, su tesoro, su Skatten quería comer y ella no es nadie para negárselo, sirvió su comida en su correspondiente plato, pero al gato al ver aquella comida se dio la vuelta y se fue meneando la cola, aun no puede entender a los gatos pero los ama, que puede decir, son parte de su sello personal como diseñadora, muchos la llamarían loca al poner a un gato a rasguñar ropa y venderla, pero sorprendentemente en su tienda online le estaba yendo bien.

Al terminar de comer alistó su bolso con cuadernos y cosas varias como lápices, sin olvidar su celular claro, salió de su apartamento y cerró la puerta, no sin antes despedirse de su gato.

–Adiós bola de pelos, no rasguñes más el sofá.

El gato respondió con un maullido e igual que todos los días, empezó a lamerse a sí mismo, realizando su limpieza matutina. Catra salió del edificio y se dirigió a aquella biblioteca donde siempre se encontraba la rubia, al pasar frente al lugar vio a Adora concentrada trabajando en su tableta grafica a través del gran ventanal, se detuvo frente a la puerta y suspiró intentando calamar sus nervios, ya sentía como sus mejillas ardían y entró en pánico. Puede que Catra siempre se muestre serena y segura, pero en el fondo llegaba a ser una bola de nervios, pero ese día los dejara atrás, de un leve impulso de adrenalina, abrió la puerta de un fuerte empujón, haciendo caer los libros de las estanterías cercanas, la anciana bibliotecaria le regañó y devolvió los libros a su lugar, eso fue un mal inicio, pero eso no significa que todo vaya a salir mal, al igual que siempre se escondió tras las estanterías hasta estar cerca a la mesa donde Adora estaba. No sabia si entrar ya o esperar un poco, finalmente se decidió por lo ultimo y escuchaba atenta a la conversación que tenían sus amigos.

Bow le preguntó a su par de amigas si querían ir a su casa, la rubia estaba demasiado concentrada en la tableta grafica en la cual estaba trabajando, pero asintió ante la pregunta, lastima, iba a invitar a comer esa misma tarde. Siguieron hablando hasta que la Glimmer se puso repentinamente seria y le susurró a Bow algo al oído, este asintió en afirmativa, como si estuvieran planeando algo. Glimmer tosió falsamente, algo escandalosa de hecho y llamó la atención de Adora.

–Entonces Adora –se tomó una pausa y miró a Adora con total seriedad–, ¿cómo ves a Catra?

Al escuchar su nombre, instintivamente se agachó y a gatas se acercó, escondiéndose detrás de estanterías y bajo una mesa, se podría decir que la curiosidad mató al gato, porque en ese momento la estaba matando.

–Ella está bien supongo –bajó nuevamente la cabeza, tomó su lápiz y empezó a trabar de nuevo, mostrando nulo interés–, solo que no es mi tipo.

Eso dejó a Catra en blanco, ¿ahora qué?, ahora era inútil pretender salir con ella, suspiró con tristeza y agachó la cabeza rendida. Levantó la mirada y ahora Adora se veía como algo imposible.

–¿Qué estamos mirando? –una voz conocida apareció causándole un escalofrió por todo el cuerpo, haciéndola saltar y pegarse con la mesa.

–Eso debió doler –comentó otra voz al otro lado.

Entrapta y Scorpia, su par de amigas que siempre llegaban en los momentos más inoportunos, Catra se sobó la cabeza y miró a la mesa de Adora, esta afortunadamente no se dio cuenta, pero Glimmer por su parte miró a todos lados antes de devolver su mirada a su libro de física. Definitivamente todo estaba empeorando.

–Qué sucede, te ves triste –Entrapta preguntó.

–Nada importante –respondió bruscamente pero después bajó la mirada y murmuró con un puchero–, ¿acaso algo me veo mal o mi forma de ser no es agradable?

Entrapta iba hablar, pero fue interrumpida por una precipitada Scorpia.

–Para nada mi gatita montes, eres todo lo que alguien podría desear – la gran chica respondió con las mejillas rosadas.

–Ugh, pues no parece –Catra se cruzó de brazos y frunció el ceño.

–Por lo que veo estas en medio de un experimento social para agradarle a alguien –Entrapta se rascó la barbilla pensativa y sonrió al ocurrírsele una idea–, podrías cambiar la forma en que te ves, y así tener su aceptación.

Catra lo pensó por un momento, ella no es una persona que se rinde fácil así que no pierde nada con intentarlo, además le puede ayudar a diseñar nuevos estilos, por su parte Scorpia negaba con la cabeza, negando aquella idea.

–Tienes razón, voy a convertirme en su tipo ideal –Catra anunció.

Entrapta aplaudió emocionada y Scorpia veía confundida, Catra salió de debajo de la mesa con la intención de salir, se escabulló para no ser vista, accidentalmente se tropezó y cayó al suelo haciendo caer muchos libros al momento, Scorpia la cargó en sus brazos y Entrapta gritó "retirada" antes de que la bibliotecaria llegara.

La atención de los únicos estudiantes en aquella biblioteca se dirigió a aquella huida, la mirada de Adora se iluminó por un momento, pero después se entristeció, algo que sus amigos notaron, Adora es demasiado evidente.

–Eso es triste, hoy no te vino a saludar –comentó Bow.

–Que no es tu tipo, ¿eh? –reprochó Glimmer.

–De que están hablando –Adora enrojeció en cuestión de segundos y empezó a tartamudear.

–No hace más de cinco minutos te pregunté sobre Catra y tu dijiste que no era tu tipo –Glimmer habló entrecerrando los ojos.

–¿Dijiste Catra?, te entendí Katara, la niña de Avatar, la leyenda de Aang, es un personaje que no es de mi gusto –Adora aclaró la confusión.

–Entonces Catra... –Bow se metió a la conversación.

–Bueno, puede que me guste un poco –la rubia empezó a tartamudear y reír como tonta.

–Te gusta tan poco que quieres crear una serie animada con una alta rubia de protagonista, y vaya sorpresa que la antagonista sea igualita a Catra –Glimmer agregó con una sonrisa y Bow soltó un "ow", el secreto fue revelado.

–Bien, me gusta mucho, ¿ok?, déjenme en paz –Adora golpeó su cabeza contra la mesa intentando esconder su cabeza, rayando de manera accidentada el boceto en el que estaba trabajando en su tableta gráfica, una mujer con rasgos felinos, maquillaje y una máscara, obviamente inspirada en Catra.

Este capitulo es solo es una expansión de la introducción, pero dentro de poco seguiré publicando, finalmente vi la segunda temporada así que empezaré a publicar, aquí les dejo unos datos.

Adora: estudiante de diseño grafico .

Glimmer: estudiante de fisica.

Catra: diseñadora de modas.

Curiosidad: la portada tiene el color de cabello de Entrapta.

La chica que quiere - CatradoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora