Cobarde sería la palabra con la que Catra se describiría en ese momento, en primer lugar, no dio la cara a aquella persona que le gusta, y más encima dejó a su amiga atrás abandonada. Su pequeña y esponjosa gata se subió sobre su estómago y cayó dormida, Catra se encontraba recostada sobre el sofá, observando el manchado techo el que Entrapta alguna vez ensució con sus inventos.
Catra tomó a su gata en sus brazos y se levantó del sofá con el minino aun dormido, lo dejó sobre su cama y fue a cambiarse, tenía la esperanza de que siguieran aun en la cafetería, podría disculparse tanto con Adora como con Scorpia, en una carrera se puso ropa más presentable que la anterior, un poco de base para cubrirse las ojeras.
Sin perder mucho tiempo se dirigió a la cafetería y afortunadamente vio por el ventanal como todos seguían ahí, se arregló un viéndose contra el ventanal de otra tienda, detrás de ella vio la figura de una alta mujer pasar, con curiosidad la volteó a ver, era musculosa, su cabello alto, de color blanco y recogido en una coleta alta, entró a la cafetería y se dirigió, a la mesa donde todos se encontraban.
Catra vio la cara de terror de Glimmer, a Bow de espaldas dando un respingo y algo que la inquietó, los ojos de Adora brillaron como estrellas y una sonrisa se formó en su rostro, después de una leve conversación entre ella y la desconocida, juntas se fueron y salieron de la cafetería, Catra empezó a temerse lo peor. Con esa imagen en mente, Catra entró a la cafetería, fue a la misma mesa donde estaban todos.
–Volví –dijo Catra intentando ocultar su incertidumbre–, ¿dónde está Adora? ––preguntó esperando obtener algo de información.
–¿Después de que la ignoraras y dejaras botada?, se fue con su temible amiga, parecen uña y mugre –Glimmer contestó con una mirada acusadora– ¿acaso la estás buscando?
–¿Qué? Pff, para nada, solo tenía curiosidad, además estoy aquí por Scorpia –Catra pasó su brazo sobre los hombros de la chica.
Scorpia estaba feliz por ello, y más aún cuando Catra volvió por ella, pero esto no la convencía del todo.
–Bueno, Bow y yo nos vamos, Adora y Huntara nos están esperando –Glimmer se colocó su bolso y tomó a Bow de la muñeca y lo empezó a arrastrar.
–Espera... Adora y ¿Hunta...qué? –Catra preguntó, pero vio a Glimmer y a Bow correr por la ventana.
–Creo que también es hora de que vayamos a el teatro –Scorpia dijo con una sonrisa nerviosa.
–Ajá –respondió Catra con los brazos cruzados, necesitaba saber quién era esa mujer.
Scorpia borró su sonrisa, pero unas palmaditas en la espalda acompañadas por una sonrisa de parte de Entranta le hicieron recuperar los ánimos. Se dirigieron al teatro de la universidad, Scorpia se dirigió junto el elenco de la obra al escenario, mientras que Catra y Entrapta se hicieron en las sillas del publico donde Catra recibió un regaño por parte de Entrapta por hacer sentir mal a Scorpia, y Catra aceptó que tuvo una mala actitud así que después se disculparía.
La obra de la que Scorpia hace parte es la sirenita, el montaje y presentación de la obra es el proyecto final que tienen que presentar los estudiantes de teatro si es que se quieren graduar. Entre estos estudiantes esta Scorpia con el papel de Sebastian por ser la mejor que maneja las tenazas, Frosta como Flounder (ella en realidad está estudiando administración de empresas pero necesitaban a alguien pequeño para el papel), Kyle como el príncipe, Rogelio como el guionista y Mermista cómo la sirenita, la profesora y directora de la obra es la tía de Glimmer, Castaspella.
–Todos atención, tengo dos importantes anuncios que hacer –Castapella llamó la atención de los presentes– nuestro genio guionista Rogelio tiene una grandiosa idea, quiere que haya un cambio de rumbo de la historia, como todos saben, la sirenita salva al príncipe de morir ahogado, pero lo que haremos es que ella en su lugar va a salvar al capitán del barco, el publico va a enloquecer por ese giro inesperado.
Mermista levantó la mano y Castapella le cedió la palabra.
–¿Entonces quién será el capitán y el príncipe solo morirá ahogado y ya? –Mermista preguntó escéptica.
–Que bueno que lo preguntas, así pasamos al segundo anuncio, dos personas se unirán a nuestro reparto, uno de ellos está nuestro guionista Rogelio el cual representará a un lagarto marino que salva al príncipe de morir ahogado –Castapella estaba encantada por la idea.
–Solo hizo ese cambio porque no soportaba la idea de que yo besara a su noviecito –Mermista comentó a lo que todos rieron y Rogelio se cubrió el rostro, en ese momento no tenía disfraz para cubrir su vergüenza.
–Y como no tenemos un capitán, permítanme presentarles al famoso fotógrafo que muy amablemente aceptó el papel –Castapella señaló al bigotudo hombre que salió detrás del telón– con ustedes... ¡Seahawk!
Todos aplaudieron a aquel hombre que se ubicó al lado de la maestra Castapella, aunque por su parte Mermista estaba con los ojos bien abiertos y boquiabierta.
–No querrás decir que ese acosador actuará conmigo como principal –Mermista habló incrédula.
–Eso mismo quise decir –Castapella respondió con una suave sonrisa.
–Me opongo, ¡quiero actuar la obra original! –Mermisa exclamó alterada.
–Decidamos de manera justa ¿Quiénes quieren actuar la obra original? –Castapella tomó la palabra.
Mermista fue la única con la mano arriba.
–Está decidido, Rogelio les entregará los nuevos libretos, usen este tiempo para aprenderlos y la próxima vez empezamos a ensayar –Castapella concluyó.
–¿No te he dicho antes que pareces una princesa? –Seahawk tomó la mano de Mermista coqueto.
–Cómo sea –Mermista apartó su mano y se dio la vuelta ignorándolo.
Seahawk agachó la mirada con tristeza, pero la gran mano de Scorpia llegó a su hombro y le dedicó una sonrisa.
–Practiquemos juntos el libreto –Scorpia propuso amable.
Por su parte Catra no despegaba la vista de su celular, Adora había subido hace menos de cinco minutos una selfie con la mujer esa, la etiquetó y al ver su perfil encontró que esa tal "Huntara" no era más que un estereotipo de chica mala, ahí se le encendió una chispa y se levantó de su asiento.
–Iré a confeccionar, dile a Scorpia que nos encontremos más tarde en el café, tengo que disculparme con ella –Catra le dijo Entrapta.
–Ve, de pasó ve a la tienda y cómprame un martillo, el mío se cayó por la ventana –Entrapta le entregó el dinero.
Catra decidió por el momento ignorar el peligro que eso conlleva, en ese momento tiene que concentrarse en confeccionar algo que la haga ver como una 'chica mala'.
ESTÁS LEYENDO
La chica que quiere - Catradora
Teen FictionUn día se escuchó a Adora decir "No es mi tipo", ¿creen que esas palabras detendrán a Catra? La respuesta es no, aunque esto haga que tenga que cambiar y sacrificar varias cosas, no descansará hasta ser la chica que quiere, y será la chica que nece...