Capitulo 38

1.8K 301 161
                                    

Entrapta veía con curiosidad a Catra probándose toda la ropa elegante que tenía, después de probarse más de siete conjuntos, se decidió por un vestido rojo, zapatos del mismo color y un bolso negro.

–Oh, que lindo –Entrapta veía con curiosidad.

–¿Me veo bien? –Catra se volvió a mirar al espejo.

–¡Todo lo que diseñas se ve bien! –Entrapta expresó con emoción.

Catra sonrió y se acercó a darle un fuerte abrazo a Entrapta, necesitaba mucha de esa energía positiva.

–Espero que disfrutes el desfile –Entrapta dijo con una sonrisa.

Catra asintió, teniendo todo listo fue a la puerta y soltó un gran suspiro, el viejo gato de Entrapta rozó su pierna y ronroneó, incluso un gato entendía la difícil situación en la que se encontraba.

Al bajar del edificio tomó un taxi y durante el recorrido se preguntaba si estaba haciendo lo correcto, al llegar soltó un suspiro había llegado muy temprano, solo que estaba ansiosa y no podía esperar más.

Estaba dispuesta a irse a una cafetería cercana a esperar, pero una voz conocida llamó su nombre, pero esta voz era de la persona que menos se esperaba encontrar.

–Hola Catra –Glimmer saludó.

–Glimmer –Catra levantó una ceja–, ¿qué haces aquí?

–También asistiré al desfile, vine temprano a ayudar, ¿ya te encontraste con la señora Weaver? –Glimmer preguntó.

–No, solo pasaba ya que estaba cerca –Catra molesta mintió.

–Catra... yo quería disculparme por dar tu contacto sin tu permiso –Glimmer murmuró avergonzada.

Catra volteó a verla con sorpresa, no se esperaba que Glimmer se disculpara.

–Pensé que lo que hacia estaba bien, pero por como veo las cosas, al parecer no es así –Glimmer soltó un suspiro.

Catra parpadeó una vez, dos veces y más intentando poder procesar que la princesita rosada que siempre tiene la razón se esté disculpando, quizás Catra la estaba juzgando mal.

–Es verdad, lo arruinaste, pero ya cometiste un error y tienes que dejar de asumir que es lo mejor para los demás –Catra soltó en un suspiro.

–¿Estas aceptando mis disculpas? –Los ojos de Glimmer brillaron.

–Sí, sí, tómalo como quieras –Catra desvió la mirada.

–Me siento aliviada, espero que mi error no te cause muchos problemas –Glimmer puso una mano sobre su pecho aliviada–, ¿te gustaría ir a tomar un café mientras esperamos?

–Por el momento tengo algo de tiempo –Catra no quería admitir que llegó antes de tiempo por error.

–Entonces vamos –Glimmer tomó la delantera a la cafetería más cercana.

Catra sin estar muy segura siguió a Glimmer, obtuvo un café gratis como disculpa mientras que Glimmer tomaba una malteada y le enviaba montones de fotos a sus amigos mientras que ponía algunas caras fácilmente reconocibles.

–¿Cuánto tiempo llevan juntos tú y Bow? –Catra inició conversación aburrida.

–¿Cómo te enteraste? –Glimmer se vio sorprendida.

–Si te soy sincera desde que los conocí, siempre sospeché de sus sentimientos, pero ahora no pueden ser más obvios –Catra comentó.

–Ya veo –Glimmer se sonrojó levemente y murmuró–, es una lástima que no te des cuenta de los sentimientos de todos.

–¿Qué dijiste? –Catra no escuchó su murmullo.

–Nada, no dije nada –Glimmer evitó el tema.

Siguieron conversando sobre temas triviales, y poco a poco fueron tomando confianza, hasta el punto de que se encontraban bromeando y riendo.

–Eso es algo que Entrapta haría sin duda –Glimmer empezó a carcajear.

–No podrías creer que es lo difícil de vivir con ella, ayer su despertador me lanzó crema batida, esta mañana mermelada de fresa, la verdad no sé que es lo que intenta –Catra dijo entre risas.

–Eres más agradable de lo que creía –Glimmer admitió.

–Lo mismo digo, por alguna razón nunca me caíste bien, siempre esperaba el momento que estuvieses mal vestida para burlarme de ti –Catra tomó su ultimo sorbo de café–, pero por alguna razón siempre traes ropa que incluso te admito que envidio.

–Bow me ayuda a elegir que vestir, sin él sería una causa perdida a pesar de tener tanta ropa linda, incluso él me maquilla, siento que estoy siendo muy dependiente de él –Glimmer sorbió su malteada avergonzada.

–Son linda pareja –Catra admitió.

–Ya que estamos hablando de estas cosas... ¿tienes pareja? –Glimmer entró en modo detective.

–Para nada –Catra bufó.

–¿Tienes a alguien que te guste? –Glimmer preguntó curiosa.

Catra se quedó pensando unos segundos.

–Sí, alguien me gusta –Catra murmuró.

Glimmer dudó si seguir preguntando, y prefirió no hacerlo.

–Ya queda poco para que inicie el desfile, tomemos una foto para el recuerdo –Glimmer propuso.

–¿Hablas en serio? –Catra bufó–, está bien, no es mala idea.

Glimmer emocionada puso su celular con la cámara frontera y sonrió, Catra detrás sacó la lengua e hizo el signo de la paz con una mano. A Glimmer le gustó tanto la foto que insistió en tomar más y ahora con filtros.

Después de una larga sección fotográfica, corrieron hasta el desfile, donde ya se permitía el paso, Glimmer se adelantó y le prometió guardarle un puesto, mientras que Catra buscaba ansiosa a la persona que la invitó.

Finalmente la vio llegar, llevaba el típico velo que cubría la mitad de su rostro, las arrugas cada vez se le hacían más notorias a pesar de que solo había pasado poco más de un año desde la última vez que la vio.

Sus cabellos negros ya empezaban a llevar canas, y a pesar del tiempo sus característicos ojos verdes sombríos no han cambiado, pero logró verlos brillar por un momento cuando sus miradas se encontraron.

–Catra... –Weaver acercó su mano a su mejilla, pero se detuvo al ver como retrocedía.

–Señora Weaver –Catra agachó ligeramente la cabeza.

–Tenemos mucho de que hablar, pero por ahora disfruta del desfile –Weaver tomó la delantera.

Catra empezó a caminar tras ella, insegura en su andar, Weaver la esperó y no prosiguió hasta que las dos caminaran a la par, cosa que hacia sentir extraña a Catra.

Glimmer las llamó para tomar asiento junto a ella, cada una tomó asiento en cada lado de Glimmer, y ella tuvo una amigable conversación con Weaver, Catra no entendía como se estaba sintiendo, pero no se sentía bien.

Finalmente, próximo capitulo se tratará la historia de Catra y Shadow Weaver, de seguro entenderán muchas cosas ☆. 

La chica que quiere - CatradoraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora